foropuros_ads
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.090
    Aún recuerdo mi primer copa de cognac en una terraza aquella playa de Nuevo Vallarta, Nayarit, México. Compartiendo con mi Abuela, que me la pidió.

    Ya sea como maridaje para un Puro, copa de sobre mesa o incluso, una noche de copas bastante decente, el cognac para mi, es una gran elección.

    No he probado muchos cognac debido a la poca oferta que hay donde radico, pero de lo que hay lo he probado casi todo, o todo.

    Mi favorito a la fecha, Chateau Paulet V.S.O.P. Después, Courvossier V.S.O.P
    Los que más frecuento son los Martell V.S.O.P y Martell V.S.


    He probado el XO de Martell, muy profundo en maderas y final largo y elegante.
    De X.O también he probado el Hennessy, que tiene una potencia de aromas increíble, meloso, con cuerpo y todo, pero la sensación
    alcohólica se me hizo excesiva.

    Cómo verán, mi experiencia es limitada, y bastante comercial. Pero me gusta.

    En fin, alguién que conozca de éste destilado y nos quiera ilustrar, o bien, alguien que comparta el gusto?

    Saludos!
     
    A Blanco, JLCortinas, pacharan83 y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola

    Ya hace tiempo que no tomo Cognac pero me acuerdo que me gustaba mucho el Martell V.S.O.P que para la banda según esto quería decir.... Válgame Señor Otro Pedo jajajajajajajajaja y claro el X.O que raramente lo tomábamos por que como pubertos nos parecía que costaba una fortuna

    Estaré al pendiente de cómo se va llenando este hilo y a ver si me hago con algunas botellas

    Saludos!
     
    A Blanco, JLCortinas, pacharan83 y 12 otros les gusta esto.
  4. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Víctor, podríamos empezar por colgar unas fotos de la madre del cordero.

    O sea, una plantación y un racimo de uva Folle Blanche ( también llamada Folle Blanc y también picpoule ), y que es la uva más famosa de la región de Charentes ( da unos vinos muy acidos ), y la preferida para destilar el Cognac y el Armagnac ya que da unos destilados muy finos, delicados y afrutados.

    Como dato curioso hay que decir que esta autorizada en le Pais Vasco, concretamente en la denominación de origen Chacolí de Vizcaya.

    Un saludo

    Vaya fallo, parece ser que el iPhone no me subió las fotos de la Folle.
    Lo intento otra vez.
     
    A pacharan83, CHARRO, Charly y 8 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola

    Recuerdo vagamente -por la de tiempo que ha pasado- haber probado el Cognac "Napoleón" en casa de un cliente de mi padre, y yo tenía veintitantos años. Y puede que lo recuerde como intenso, avinado, meloso. Pero sólo son eso: vagos recuerdos. Me gustaría probar alguno para recordar.

    Saludos,
     
    A Blanco, pacharan83, BCRPirro y 9 otros les gusta esto.
  6. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Buenas tardes a todos:
    Me ha tocado disfrutar de diversos Cognacs, no muchos dado que son pocos los que llegan a Saltillo, México. De entre los ya degustados puedo decir que el que mas me ha gustado es un cognac de una marca no muy conocida pero que tiene excelentes productos.
    Cognac Pierre de Segonzac XO Angel's selection.
    Les dejo una liga de esta productora, por si quieren ver notas de cata y características de sus productos, yo sigo valorando y reservando una botella para un poco mas adelante.
    Saludos

    Jorge
    http://www.pierredesegonzac.com/

     
    A Luis7005, Sunchace y Lalo_AreaRek les gusta esto.
  7. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Encontré esta foto con este cognac,Pierre de Segonzac, es el que esta enfrente cargado hacia la derecha empacado en tubo negro...



    20161004_162443 - copia.jpg
     
    A Sunchace, ergoofy y Lalo_AreaRek les gusta esto.
  8. Lalo_AreaRek

    Lalo_AreaRek Belicoso

    Mensajes:
    165
    Jorge como estás?
    Estoy en Monterrey, donde consigues ese cognac?
     
    A Blanco le gusta esto.
  9. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola Lalo:
    Hace un par de años uno de mis hijos me las trajo en un viaje al viejo continente, tengo entendido que hay licorerías que realizan envíos hasta México.
    Te paso una liga,

    http://www.cognac-only.com/en/

    Espero te sea útil, sus precios son mucho menores que un Remy Martin, Martell u otros mas conocidos, pero en lo personal me gustó mas el Pierre de Segonzac.
    Saludos

    PD Si no puedes a través de esta boutique, avísame, debo tener el email de la casa productora, de uno de los hijos que fabrican el cognac y te lo puedo proporcionar.
     
    A valmontvanilla y Lalo_AreaRek les gusta esto.
  10. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Hola Lalo;
    Encontré el email y su contenido, te lo paso al costo.
    Los precios han cambiado pero siguen siendo muy buenos.
    Saludos
    Jorge

    From:info@pierredesegonzac.com
    Subject: Re: English form - Pierre de Segonzac
    Date: Wed, 2 May 2012 17:59:30 +0200

    Hello,
    Thanks for asking.
    please have a look at http://www.cognac-only.com
    you'll will find Reserve and Angel you are looking for.
    Please select Pierre de Segonzac in Manufacturers choice on the left and you will have all the products oavailable for this brand of our family.
    You can also find these in both Cognac Only Boutiques in Bordeaux and La Rochelle in France. sorry no importer in Portugal.
    You can also order on line.
    Shipment up to 7 kilos or 4 bottles will cost you 49 EUR.
    With my best regards

    Christian Ferrand,
    Pierre de Segonzac Sarl La Nérolle F-16130 SEGONZAC
    Please mail to: PIERRE DE SEGONZAC SARL 1 rue des Sables 17740 Sainte-MarieFRANCE
    Phone : +33 546 302 214 Boutique : +33 546 562 350 Mobile : +33 661 761 976 Email :info@pierredesegonzac.com
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Christian Ferrand


    Le 2 mai 12 à 17:19,info@pierredesegonzac.coma écrit :
     
    A Lalo_AreaRek le gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    En fin...................................!
     
    A juanodin y leandro79 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Destilados de uva, Brandy, Cognac, Armagnac, otros 4 de Octubre de 2016
General Mojar el puro en brandy o cognac 28 de Octubre de 2011
Accesorios Humidor con bourbon/cognac/whisky/whiskey u otro licor 22 de Noviembre de 2010
Gastronomía, licores y bebidas Cognac Extra Cohiba 15 de Agosto de 2009

Comparte esta página