Cocteles y Puros

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por JUAN MANUEL, 25 de Mayo de 2010.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Cocteles y Puros

Bueno amigos, abro este nuevo hilo que se me ocurrió ayer mismo, cuando fuí invitado al II PREMIUM BARTENDERS SHOW DE MADRID, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental.

Yo llegué hacia las siete y media y ya la concurrencia era grande, tenia muy claro que lo primero que queria tomar era un mojito, así que empecé con uno preparado con Ron Appleton, muy bueno, recuerdo que no hace mucho lo maridé con un Regata de la linea Open de Montecristo, una pena que no se pudiera fumar en la sala del hotel donde se celebraba el evento.

A continuación me fuí a por un Gin Tonic, preparado con Hendricks (no sé si lo escribí bien) unos hielos endurecidos, tónica y unas rodajitas de pepino, excelente aroma a pepino.

En otra barra ví que preparaban algo con tomate, y el destilado era Tequila de la marca El Jimador, así que pedí un Blody Mary, pero en vez de vodka, tequila con Tabasco, una bomba, pero riquisimo.

Me encontré con un amigo, le pregunté que bebia y me fuí a por un dry martini, solo que en vez de ginebra, pues llevaba un vodka (no recuerdo su nombre) pero si me indicó la muy agradable señorita que lo preparó que habia sido destilada 34 veces (y digo yo para que tantas verces si con un par como mucho es suficiente) en fin que le añadió unas gotitas de vermouth.

Ya para cerrar, se me antojó un margarita, esta vez utilizaron Tequila La Herradura, recubriendo el borde de la copa con sal, la cual al beber te hacia salivar y ayudaba a la persistencia del sabor en boca, excelente.

Bueno, pues dejo abierto este tema, para que nos digais que habeis fumado cuando habeis tomado un coctel.

Saludos

Juanma

A Theflash, Talento Charron, Albertini y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

RE: COCTELES Y PUROS

Excelente iniciativa Juan Manuel, gracias.m Salu2. Marce

4. peac25

peac25 Salomón

Bueno Juanma, no me extraña que llegado al vodka ya no retuvieses nombres, es lo que tiene mezclar. Y por cierto, esa amable señorita, ¿no sería en realidad un fornido hombretón con bigote? ::rrissa2::

A Talento Charron le gusta esto.
  5. Pirri

Pirri Maestro

Joder Juanma, tu eres un Campeón, con esa mezcla, como pa fumar un puro, nada mas leerlo me he mareado, yo es que no puedo con los cocteles, en todo caso me quedo con los martinis.

6. sirius

sirius Belicoso

Interesantísimo tema porque me encantan los combinados y ademas los he tomado con cigarros y algunos maridajes me han encatado, de hecho empece a fumar puros combinandolos con diferentes tipos de gin tonicy me encantaba aunque quizas para puros suaves de fortaleza media, para puros mas "serios", siempre es mejor un destilado puro.
    Me gusta fumar con el mojito tradicional y hace poco en el master de tenis de madrid, probe un mojito con chivas 18 años y me ha encantado, ando detras de fumar mientras degusto este mojito tan especial
    saludos y feliz día.

A Pirri le gusta esto.
  7. El Traductor

El Traductor Epicur

De momento estoy en Nueva York de trabajo, y anoche me lancé al legendario Carnegie Club, un bar fumador que es un oásis en medio de tanta restricción. Varios parroquianos allí maridaban sus puros con cócteles como mojitos y Manhattan Martini (con bourbon, angostura y su cereza), pero al barman le pedí me recomendara una malta escocesa opuesta a lo que acostumbro, que es Chivas 18 y Glenfiddich 12. El tipo me sirvió Caol Ila (pronunciado calíla) y al terminarse la botella (no fuí yo, que conste), me recomendó Lagavulin. Ambos ahumados, con ésa sensación a carbón, efectivamente diferentes a lo acostumbrado. No soy mucho de cócteles preparados, pero éstos dos tragos me dejaron muy gratamente satisfechos. Y lo mejor de todo anoche, me fumé sendos Habanos: Montecristo No. 2 y H. Upmann Magnum 46... sentí un placer perverso viendo la envidia de varios de los allí presentes!!!

8. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

¡Menuda soirée, con ese par de cigarrazos!!! ¡que alegria pa'l cuerpo!!!

9. sirius

sirius Belicoso

Ole traductor, que sensacion mas inclreible fumarse esos dos habanos en medio de la gran manzana, te debiste sentir el rey del mundo, enhorabuena y sigue contandonos tus peripecias neoyorquinas.

10. peac25

peac25 Salomón

Bien por el amigo Traductor!! Hay que apuntar el lugar, aunque creo que tardaré mucho en volver a pisar Nueva York y espero que por entonces siga ahí.

Te has metido entre pecho y espalda dos grandes whiskies, sí señor. Personalmente soy un fan de los whiskies de Islay en particular y de los ahumados en general, de Islay, de Skye o de donde sean (mi último descubrimiento fue un Dalwhinnie de 15 años que a pesar de ser un whisly de las highlands tenía un saborcillo ahumado delicioso. Te lo recomiendo si tienes la oportunidad de probarlo.

11. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Traductor, debiste probar un Bourbon o un Whisky de Tenesse que tanta fama tiene por esas latitudes, y si lo prefieres un poco más suave por lo que cuentas era un buen sitio para haber saboreado un Whisky Sour y creo que hubiesen ido muy bien con esos dos habanos.

A lo mejor, aún estas a tiempo.

Saludos

Juanma

Comparte esta página