foropuros_ads

CFT - McLovin (robusto)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 8 de Noviembre de 2018.

1. Diego440

Diego440 Epicur

Cero, multiplicado por cero, dividido por cero y con exponencial cero es la cantidad de información sobre este cigarro que existe en internet. De hecho, el cigarro es vendido exclusivamente a través de Cigar Federation y ellos mismos dicen que no tienen idea de las hojas que lo componen, solo saben que el cigarro tenía 6 años en el cuarto de añejamiento y que al probarlo decidieron comprar todo lo que tenían. Luego de esa compra no sé cómo les fue con las ventas, pero la verdad es que Cigar Federation quiso meterlo hasta en la sopa, pues luego de cada compra te salía una ventana en la página que promocionaba el cigarro a un módico precio, también lo incluyeron en un par de instancias del Cigar of the Month y por último lo pusieron como cigarro adicional para el CotM de diciembre 2017, que es este en particular que tengo guardado desde entonces.

El cigarro tiene una apariencia bastante rústica, con muchísimas imperfecciones en la capa, un pie cubierto pero apenas y la perilla atada que rápidamente quito con la guillotina en V. En frío el tiro se siente muy bien, así que no tengo mayor preocupación. A propósito de esa insistencia de Cigar Federation con el cigarro y dado que en verdad el 5-pack no estaba caro y que hasta el momento no he comprado un cigarro malo con ellos, decidí darles el sí y por tanto, este es el segundo de ellos que me fumo. El primero me pareció muy sabroso y con una quemada casi perfecta, por lo que espero que este se comporte a la altura. Lamentablemente la capa no tiene muchos aromas, incluso ante el hecho que lo he guardado dentro de su celofán durante 11 meses. Apenas se siente un aroma a durazno y madera, con toques de chocolate y canela en la calada en frío.

El cigarro comienza quemando bastante bien y decente con una producción de humo rico, denso y abundante y una intensidad que comienza entre media y suave sin mayor contratiempo. Sin embargo, en términos de sabor comienza un poco áspero en la garganta, lo que me preocupó, aunque al cabo de los primeros centímetros y alrededor de cuando tomé la foto, la densidad del humo ayudó a darle una cremosidad mayor al cigarro y los sabores son pocos pero bastante diferentes a lo que esperaría, incluyendo pimienta, crema y sirope de maple, siendo este último algo que se siente mucho en el retrogusto también.

El primer tercio es sencillamente delicioso, con sabores 'pegajosos' y densos que le dan riqueza a cada calada y un humo que prácticamente no se mueve cuando lo sueltas. Sin embargo, el cigarro tiene algunos temas de quemado que en el primer tercio no parecieron molestar pero comenzando el segundo tercio ya se hicieron aparentes. En el segundo tercio el sabor predominante es de madera, mientras que la crema y la pimienta se mantienen en un segundo lugar y el maple va diluyéndose, aunque sigue siempre presente durante todo el tercio.

Acercándome a la mitad del cigarro los sabores cambian un poco y no hacia lo agradable, pues se aprecia algo ácido en el gusto y retrogusto que no me terminan de convencer. Esto coincide con un momento en que el cigarro comienza a quemar más raro y a soltar mucho más humo, por lo que lo dejo descansar y espero que queme lo que tiene que quemar. Lamentablemente en ese momento el cigarro se apagó y a partir de aquí se apagaba muy a menudo, aunque luego del reencendido los sabores mejoran y la pimienta toma un matiz más dulce.

Los problemas de quemada se mantienen hasta el final, por lo que regularmente requiere retoques y esto inevitablemente afecta la fumada y los sabores, pero el cigarro continúa mandando toques agradables de pimienta, canela y cuero, y a veces se aprecian notas herbáceas, pero el hecho de tener que reencenderlo no deja apreciarlo todo.

Hacia el final la nicotina va reforzándose y, aunque el cigarro rara vez supera la intensidad media, sí llega a aturdir un par de veces. Comparativamente, la primera vez que lo fumé fue mucho mejor que esta, pero aún me quedan unos 2 en el humidor, por lo que espero repetir, pues la densidad y riqueza de los sabores es muy agradable, pero la inconsistencia no lo hace la mejor elección. Es un cigarro con el que te quemas los dedos, pero no porque sea tan bueno, sino porque en las caladas a veces comienza a quemar por algunos lados de la capa, gracias a esa quemada irregular. Como buen cigarro tan artesanal y limitado tiene sus imperfecciones con las que siempre hay que estar listo para lidiar, y sería injusto juzgarlo mal solo por eso. Sin embargo, según la página ya no están disponibles, por lo que su producción fue limitada.

Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: McLovin
    Marca: Cigar Federation Tobaccos
    Formato: Robusto
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: N/D
    Capote: N/D
    Tripa: N/D
    Precio: $4,50
    Puntuación: 79

A Alejandro cabral, Sunchace, ergoofy y 5 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sunchace

Sunchace Epicur

Supongo que acostumbras a rotar el cigarro unas semanas antes de fumarlo, es decir a dar un cuarto de vuelta cada semana para que se reparta la humedad y no tener problemas de quemada.
    Al precio que costó, ¿piensas que ha sido una buena elección comprar estos tabacos McLovin?, da la sensación por tu reseña que esta unidad en concreto no pero quizás el anterior que fumaste sí.
    Gracias por tus apreciaciones.

4. Diego440

Diego440 Epicur

Incluso más. Tengo un humidor exclusivo de "próximas fumadas", el cual muevo una vez a la semana conforme voy fumando cigarros y nuevos cigarros van entrando.

A riesgo de caer en la herejía de la mitad del foro (y cuidado si más) sí creo que valió la pena. Incluso con uno que me haya dado problemas, el porcentaje sigue siendo muchísimo menor que el de los habanos. En varias ocasiones he comprado cajas de habanos en donde entre 5 y 7 de la caja entera me salen con problemas. Pero con todo y eso seguimos comprando habanos.

A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
Loading...