foropuros_ads

Cerdan - Ribo's

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 9 de Junio de 2010.

  1. GOLOK

    GOLOK Cadete

    Mensajes:
    11
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Un par de correcciones, si no te molestan. El nombre del escritor es Manuel Vázquez Montalbán. (no Sánchez) Y la referencia a los puros Cerdan, las hace en par de Novelas más. Una en "Asesinato en Prado del Rey", en la cual a Carvalho, le amargan la fumada de un Cerdan Gable y la otra lamento no recordar el titulo, pero hacía mención a que le mandaba asiduamente una caja de puros Cerdan, que por otro lado eran inencontrables. A lo largo de su obra literaria, Vázquez Montalbán, hace mención a varias marcas de puro que consume su personaje, pero no hace mención de las catas. Creo recordar que Rey del Mundo e incluso Condal, son puros que consume Carvalho. Recuerdo que en "El Premio", canta las alabanzas del Partagás Connaisseur.
    Fue mi devoción por este autor, la que me descubrió mi pasión por los puros y los buenos vinos, hace ya muchos años.
    Un saludo
     
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Muchas gracias por la ampliación de las referecias, GOLOK. Disculpa el baile de apellidos.

    Tu aportación me parece muy interesante, sobre todo para los que hemos leido algunas novelas de VÁZQUEZ Montalbán. En mi caso, no tantas como tu.

    Saludos,
     
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Nunca he leído las novelas de Vázquez Montalbán sobre Pepe Carvalho. Sí conozco al personaje y vi alguna serie televisiva. Desconocía que hiciera alusión a los puros en sus obras. En cualquier caso sí me parece una época interesante: aquella Barcelona de los setenta, bastante canalla, las Ramblas, las taquillas de futbol y toros allí y ninguna prohibición...intentaré leer algo. De los puros Cerdan, mejor me olvido, leyendoos...

    Saludos,
     
    A GOLOK, coponsito, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  4. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Hola buenas tardes-noches,

    A mi me encantan las novelas de Vázquez Montalbán. Era un gran sibarita y el personaje de Pepe Carvalho es maravilloso como estereotipo de un sibarita muy " particular ".

    Su estilo ha tenido mucha influencia, y no sólo en España.

    De hecho, el gran escritor italiano de novela policiaca Andrea Camilleri, era tan profundo admirador de Vázquez Montalbán, que el protagonista de sus novelas es el comisario Montalbano; nombre que le puso en honor de Vázquez Montalbán.

    Ha escrito al menos una docena de novelas con este personaje.

    Este Montalbano es un solterón que está en la cincuentena, es el comisario de policia de un imaginario pueblo del sur de Italia, y que tiene una novia profesora en una ciudad distante y que sólo ve de vez en cuando ( y cuando se ven terminan discutiendo jejeje).
    Además, cuando tiene que pensar, va a comer al restaurante. de un amigo, que le prepara unos deliciosos platos que el detalla estupendamente.

    En fin, es otro estilo distinto al de Hammett, Chandler o Hymes, pero que a mi me divierte mucho como lectura de evasión.

    Un saludo.
     
    A GOLOK y Luis7005 les gusta esto.
  5. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Señores,
    El tema es:Cerdan - Ribo's
    En el subforo de La Taberna hay secciones de novelas, poesía y demás.
    Saludos.
     
    A coponsito, marianorenevilte y Luis7005 les gusta esto.
  6. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Perdón!!!
     
    A Luis7005 le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Cerdán - Welles 24 de Noviembre de 2010
República Dominicana Cerdan - Ejecutivos 30 de Junio de 2010

Comparte esta página