foropuros_ads

Cerdan - Ribo's

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan, 9 de Junio de 2010.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    "Cerdan Cigars
    This exclusive, medium bodied cigar was developed by a Spaniard named Juan Cerdan Soto while traveling the Caribbean in search of premium blends of Tobaccos. Handmade in the Dominican Republic, this cigar has a balanced strength, complexity, and a flavor of perfect proportions.

    Filler: Dominican Republic, Long Filler
    Binder: Dominican Republic
    Wrapper: Connecticut
    Country: Dominican Republic"

    Datos obtenidos de:
    http://www.caminoviejo.com/cigars/cerdan-cigars/

    Cerdan
    "Ribo's"
    48 x 130
    5'30 €.

    09-06-2010, 11:35.

    Hoy después de un desayuno XXL, me dispongo a fumar este cigarro dominicano, tiene un aspecto y manufactura excelente, su aroma en frio es muy agradable; ha sido prendido con soplete, cortado con "punch" y terminado de encender con un encendedor a gas. Tanto el tiro cómo la combustión son excelentes.

    El primer tercio es de una fortaleza suave, pero con un sabor muy agradable, frutal y con recuerdos a cítricos.

    El tramo central, es el mejor bajo mi punto de vista, las notas frutales y cítricas van desapareciendo para dar paso a unos sabores dulces como a miel y canela, con un toque tal vez a bollería, un tercio muy cremoso y con abundante y espeso humo.

    En el tercio final hay cierta continuidad, en el inicio, con las sensaciones del tramo anterior, que poco a poco van desapareciendo, tomando el protagonismo notas algo más picantes con suaves y leves toque muy sutiles a cuero, hacia el final de la fumada.

    En definitiva, un cigarro que me ha parecido excelente, muy recomendable para quien guste de cigarros suaves pero con cierta personalidad; 70 minutos de fumada de un puro de interesantes sabores y con una fortaleza suave, que puntualmente deviene a suave-media. Puntúo a este cigarro con un bien merecido 85.

    Desde Barcelona

    Juan.
     

    Archivos adjuntos:

    A pacharan83, Agus1969, Bone y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Juan,
    Muy buena reseña, muy buena la puntuacion.
    Saludos,
     
    A Juan le gusta esto.
  4. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Gracias Juan, por tu reseña, y por ser piloto de prueba oficial del foro.....apuntado queda.-;)
     
    A Juan le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Muy lindo puro y detallada cata, como acostumbras!
    No tengo la suerte de conocer a esta Casa, mas la terminacion se ve muy buena.
    Si a eso le agrega matices, en buena hora.
     
    A Juan le gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Buenisima cata Juan, el puro se ve riquisimo y se ve que lo disfrutaste bastante.

    Salu2...
     
  7. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Un 85 para un Dominicano? Te desoncozco Juan!!! no te nos estaras ablandando no?? jajajaaja

    Saludos colega!
     
  8. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Hola Emiliano,

    Verdaderamente creo que el cigarro lo merece, y como ya apunté en otra ocasión la R.Dominicana, es el mayor productor de cigarros puros del mundo, así que pienso, (y últimamente voy comprobando) que en dominicana también se elaboran tabacos de gran calidad, y que son muy de mi agrado.
    También creo que es un error del que todos debemos intentar escapar, el catalogar y comparar los tabacos por procedencia o tópicos, casi siempre erróneos; pienso que no lleva a ningún lugar el comparar tabacos por su procedencia, todos sabemos que se hacen excelentes cigarros en Cuba, cómo en Nicaragua y en Honduras, y por supuesto también en R. Dominicana.
    Por último, amigo Emiliano, como tu bien sabes, siempre dejamos constancia de nuestras apreciaciones y gustos personales, y eso junto a la sagrada independencia de este Foro, es lo que nos hace una referencia única en esta afición.

    Gracias por leer y tal vez considerar mis humildes impresiones.

    Saludos

    Juan
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Estoy totalmente de acuerdo con vos Juan, de mas esta decir que mi comentario fue a modo de broma, pero hablando en serio, creo que todos caimos y caemos en los prejuicios de los puros por su procedencia, lo cual es bastante zonzo. He fumado puros dominicanos, como bien decis, de excelente calidad, inclusive de fortaleza media-fuerte, desmitificando la generalidad de que los puros dominicanos son siempre suaves y faltos de matices.
    Agradezco tus comentarios, pero mas que nada agradezco la gran cantidad de catas que venis subiendo en el foro. Ya te encontras en la elite del mismo, y sin duda sos un punto de referencia para todos nosotros.

    en cuanto a este puro en particular, lamentablemente no tengo referencia alguna de que este en nuestro pais, pero tomando en cuenta tus impresiones espero poder hacerme de alguna unidad para compartir y seguramente ratificar tus impresiones.

    Saludos nuevamente!!
     
    A Juan le gusta esto.
  10. MIKE MATA

    MIKE MATA Perla

    Mensajes:
    2
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Espero encontrar uno de estos por aquí en mi ciudad y probar, tiene buen aspecto
     
    A Juan le gusta esto.
  11. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: "Ribo's" de Cerdan

    Muchas gracias por esta maravillosa reseña Juan. Qué buena ceniza se le ve a este puro.
     
    A Juan le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Cerdán - Welles 24 de Noviembre de 2010
República Dominicana Cerdan - Ejecutivos 30 de Junio de 2010

Comparte esta página