foropuros_ads

Cedro si... Cedro no?

Tema en 'General' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 1 de Agosto de 2012.

  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Grande José !!!
     
    A marianorenevilte, dalcalaso, falucho y 5 otros les gusta esto.
  2. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola José,

    Entonces ¿debemos hacer perder ese extra de humedad al cigarro para eliminar esos taninos (entre ellos el cedro) como previo paso a una fumada satisfactoria y sin predominio del aroma a cedro? Es que no me ha acabado de quedar claro...

    Saludos,
     
    A marianorenevilte, dalcalaso, falucho y 5 otros les gusta esto.
  3. siboney

    siboney Epicur

    Mensajes:
    1.006
    Sí, pero sin garantías, que no soy químico... :)
    Imagino que la presión atmosférica y la temperatuara jugarán su papel.
     
    A marianorenevilte, dalcalaso, falucho y 3 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Jose...
    Un aporte de lujo...

    Aclaro que no estoy en contra del Cedro o Cedrela Odorata, sino de su exceso...
    Se que es bueno y necesario para nuestros puros, pero siempre, claro, cuidando evitar el exceso....
    Como decíamos antes en el hilo, equilibrio que le dicen...!
     
  5. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    Muy buena pregunta que haces estimado Pablo, si no mal recuerdo he leído en una sección del foro que para el añejamiento de los puros en general el porcentaje de humedad es menor que en el humidor de diario, eso me hace preguntar esto tendría efectos en la consumición de los puros?
    es decir, menr humedad por mayor tiempo, atenua los sabores/olores del cedro?

    Quienes tengan este hábito tal vez nos lo pudieran aclarar, al hacernos notar los matices que ellos perciben en sus fumadas.

    Yo de momento solo tengo un par tuppers para la conservación de mis puros y hasta hace poco he conseguido una cajita de cedro para mantenerlos con mejores propiedades de humedad.

    Así que, a esperar los comentarios de quienes añejan con menor humedad sus puros...
     
  6. joaquin1217

    joaquin1217 Prominente

    Mensajes:
    311
    Creo que has dado con la respuesta Pablo, cedro si , pero con moderacion.
    Como todo los excesos son malos pero la carencia tambien.
    Un saludo
     
  7. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    Si es cierto, el cedro inunda todo, creoq que es una de sus caracteristicas.
    Vivo en Venenzuela y la humedad es muy alta, por eso de vez en cuando saco todas las piezas del humidor, le doy una limpiada con un paño seco y lo coloco una media hora al sol, digamos que para esterilizar un poco la madera.
    Para completar unas gotas de coñac por las paredes para lubricar la maquina y listo nuevamente a su altar.
    Siempre lo he hecho de esta forma y nunca mis cigarros me han sabido a cedro, a excepcion de algunos que deje en su tubo cubierto de la ya mencionada lamina.
    Para mi cedro Sí!, pero controlado.
     
    A Pablo Javier Sevilla, dalcalaso y Luis7005 les gusta esto.
  8. Saul Oliveira

    Saul Oliveira Cadete

    Mensajes:
    17
    Yo he puesto esta cantidad de cedro en un tupper tamaño 9 o 10 cigarros, ¿Será demasiado?, ¿Hago algo para que los puros no toquen con la madera?. Estarán ahí de 2 a 6 meses no creo que más, este problema que se comenta aquí ¿se da con más tiempo entiendo?

    Saludos
    [​IMG]
     
    A leandro79 le gusta esto.

Comparte esta página