foropuros_ads

Cava de puros electrónico. DIY.

Tema en 'Accesorios' comenzado por Miquelpoveda, 13 de Febrero de 2019.

  1. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días Señores!

    Aquí van las lecturas de la cava, concretamente de los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, sacados de la sonda por bluetooth de sensor push, midiendo temperatura y humedad.

    Cabe destacar que la cava se encuentra a una temperatura ambiente de 18ºC aprox y con humedad por debajo del 50%. La frecuencia de los ventiladores internos para la recirculación se activan en 2 cadencias dentro de las pruebas, 1 minuto cada 8 minutos y en la definitiva, 10 segundos cada 1 minuto.
    El controlador de humedad lo tenía configurado de 68% al 71%, pero en los últimos días lo he bajado de 67% a 69%.

    Aquí con las primeras configuraciones:

    IMG_4114B.jpg IMG_4115B.jpg

    En la foto 1 se ven las diferentes oscilaciones de Temperatura cuando encendí el circuito refrigerador, la temperatura es baja pero la oscilación en su interior es de 1,2ºC. El pico de temperatura entre las 08:30 y las 16:00 horas se corresponde con la entrada del sol en la estancia y su consecuente calentamiento de la misma. En cuanto a humedad, la oscilación es de 0.7% y el pico máximo corresponde a la activación del sistema de humidificación. Luego se mantiene constante.

    En la foto 2, apagué el sistema de refrigeración de la nevera, absorviendo la temperatura ambiente y manteniendo una oscilación de 0.9ºC.
    En la gráfica de la humedad, los picos corresponde a la activación del sistema de humidificación, buscando el equilibrio entre temperatura y humedad. La oscilación aquí es un poco más alta, es de 1.6%.

    IMG_4116B.jpg IMG_4117B.jpg

    En la foto 3, del 19 y 20 de febrero, encendí nuevamente el sistema de refrigeración y un radiador de la calefacción que tengo en la estancia que tenía siempre apagado, ahora la estancia está un poco más caliente y la oscilación de la temperatura en el interior es de tan sólo 0.5ºC en 24 horas, mientras que la humedad se mantiene perfectamente estable con una oscilación ridícula del 0.3% + -. El pico bajo corresponde a cuando abres la cava para sacar o meter puros, pero como véis, la humedad se recupera rápidamente sin necesidad que el sistema de humidificación se active (ya que si no aparecería un pico alto de más del 70%).

    En la foto 4, un resúmen de las condiciones interiores desde que hice la primera prueba con la cava, aún sin acondicionar.

    Aunque las gráficas son muy estridentes, los valores que marca son muy cercanos, con lo que ya no me alarmo cuando veo muchos picos arriba y abajo, primero hay que mirar los valores entre los que está dibujada la gráfica.

    Espero no haberos aburrido y seguiré con las actualizaciones!

    Un saludo y buenos humos!
     
    A kirk, Montañero, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    A mi me ha dado un ictus intentando entenderlo, yo que tengo el sensor de boveda y ya me parece tecnología espacial.
    20190220_134247.jpg 20190220_134222.jpg 20190220_134315.jpg

    La verdad es que esta clavado.
     
    A kirk, Montañero, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  3. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
  4. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    jajajajjajajaja @juanodin creo que hacen lo mismo! Cuando quise comprar el de Boveda estaba agotado y por eso compre el sensor push.

    Mañana te lo enseño con más detalle.

    Unos valores estupendos los tuyos!

    Una abrazo!
     
    A juanodin le gusta esto.
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    La verdad es que lo tengo hace meses y funciona de coña, creo que ya es hora de poner uno en cada humidor.
     
    A Miquelpoveda le gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    ¡Wow! Muchísimas Felicidades, Miquel.
    Justo tenía la idea de hacerme un ocon el enfriador de vinos que tengo pero es tan angosto (a penas le caben dos botellas a lo ancho) que tendría que darlo sin recubrimiento y por eso ya no me animé.

    Que albergue mucho y buenos Puros. Te quedó genial.

    ¡Saludos y buenas fumadas!

    Víctor.
     
    A Miquelpoveda y juanodin les gusta esto.
  7. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Muchísimas gracias amigo @valmontvanilla !!

    Poco a poco se irá llenando y Seguro de Buenos cigarros Gracias a la sabiduria de este foro!

    Por cierto, cuando es la fecha clave que canviarà tu vida....? (Para bien por si puesto)

    Mi neverita le caben 3 botellas a lo ancho y 5 estantes, lo hice con madera de 0,5 cm de espesor pero pensé en hacerlo simplemente con láminas de 0,05 cm, lo único que podría afectar es a la recuperación de la humedad en el interior, pero con el Cigar spa casero te la sube en 5’ si así lo deseas...

    Un fuerte abrazo y me alegra volver a charlar contigo!
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Excelente trabajo Miquel, para estos cosas yo soy un patoso y un comodón y hubiera optado por comprar un armario humidor y un humidificador de última generación con control de humedad y temperatura, el coste evidentemente hubiera sido muy superior al tuyo, me parece admirable ese control de la tecnología y las variables que has manejado con maestría.
    Ahora voy apurado de tiempo pero más adelante si deseas nos conocemos en persona, todo es coincidir.
    Un saludo.
     
    A Miquelpoveda y DadVader les gusta esto.
  9. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Hola @Sunchace ,

    Un placer volver a hablar contigo!

    Muchas gracias por tus palabras! La verdad que lamentablemente la opción cómoda es siempre la más cara, y creo que todos soñamos con la mejor tecnología para el cuidad de nuestros puros, estéticamente no tiene nada que ver con la mía... Ojalá pudiera permitírmela yo también :)

    Pero también estoy muy a favor de la gente que tiene iniciativas de este tipo, incluso con las adaptaciones de nevera de playa de algunos compañeros que también cumplen su función. Desde aquí animo a todo el mundo a fabricarse su humidor electrónico casero :)

    Sería un placer poder fumar contigo! Cuando te vaya bien me escribes o llamas.

    Un fuerte abrazo y te paso por privado mi teléfono.

    Buenos humos!
     
    A Sunchace y DadVader les gusta esto.
  10. ElGreco

    ElGreco Torpedo

    Mensajes:
    243
    Que barbaridad de trabajo amigo @Miquelpoveda . Impresionante. Yo por desgracia no soy muy manitas y al principio en un momento de impotencia en mi intento de controlar la temperatura en un lugar bastante humedo y cálido en los meses de verano, compré (bastante caro la verdad) una nevera humidor. El gran problema de estos aparatos que hay disponibles en Europa, es que no se usa cedro. En EE.UU hay una impresionante variedad de modelos de neveras-humidores y todas las partes de maderas son de cedro. En los modelos (casi identicos) que hay en Europa, se usa diferente tipo de madera y creo que en mi caso, este es el gran problema que tengo con dicho aparato, en el cual puedo controlar perfectamente la temperatura, pero no la humedad que sube mucho.
    Escribo esto, para decir que lo cómodo y caro como dices, que es mi caso, no necesariamente significa que es lo que mejor funciona. Además creo que tiene un mérito tremendo el trabajado que hiciste. Enhorabuena y espero que tus puros disfruten su nueva casa.
    Saludos desde Menorca.
     
    A Sunchace, Miquelpoveda y DadVader les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Mecheros electrónicos 25 de Octubre de 2018
General Los cigarros electrónicos dañan la salud? 25 de Octubre de 2017
Biblioteca y Archivo Libro Electrónico "Puros y Cigarros" 27 de Febrero de 2017
General ¿Como puedo cambiar el correo electrónico asociado a mi cuenta? 12 de Noviembre de 2016
Accesorios SOS: Comprar humidificador electrónico o no?? 1 de Enero de 2015

Comparte esta página