foropuros_ads

Cata de Puros Libertadores - Puros Argentinos

Tema en 'Argentina' comenzado por Rivera, 18 de Febrero de 2018.

  1. Rivera

    Rivera Cadete

    Mensajes:
    7
    Muy buenas tardes a todos en este hermoso foro. Hoy me animo a dar un paso hacia adelante en mi afición al arte del buen fumar y dando rienda suelta a mi imaginación y a mis recursos de escritura, por mas humildes que sean, le dejo una reseña de unos cigarros que están empezando a comercializarse en Argentina (mi amado país natal) y que van a dar de que hablar en el ambiente al que pertenecemos.

    Se trata de cigarros confeccionados totalmente a mano en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, con tabaco proveniente de la región. Se presenta en las siguientes vitolas:

    -Gran Corona (Largo 140mm Cepo 42mm) (Unidad en tubo o caja de cedro con 18 unidades)
    -Gran Toro (Largo 150mm Cepo 50mm) (Unidad en tubo o caja de cedro con 12 unidades)

    La pagina web de la empresa, amplia en detalles sobre la región geográfica en la que son elaborados: ''...Goya, la capital nacional del tabaco y hogar de la principal industria manufacturera de cigarros en Argentina. Su clima, caracterizado por humedad y temperatura elevadas, convierte a esta ciudad portuaria en un ambiente perfecto tanto para el cultivo y el secado del tabaco como para la producción y la conservación de los puros. Su suelo, además, permite que las plantas produzcan hojas de alta calidad y gran tamaño.''

    El cigarro en particular del que voy a hablar en esta ocasión fue un Gran Corona (he fumado el Toro también pero hoy reseño el primero).

    El puro me llego en un tubo contenedor de plástico que seguramente reconocerán haber visto antes cuando presten atención a las fotos que adjunto. El tubo en si desarrolla a la perfección su función de contener, proteger y preservar el producto hasta que llega a las manos del cliente e incluso va a mantenerlo en condiciones de uso por unos días ya que el cierre es muy bueno.

    Al abrir suavemente la tapa plateada del tubo, asoma a nosotros el pie del cigarro en todo su esplendor. En este primer instante ya se lo puede acercar a nosotros y percibir de primera mano los aromas contenidos en el mismo. Lo extraigo sin dificultad y examino su exterior. Se aprecia una capa robusta, quizás poco elegante pero que cumple su fin y, como mas adelante veremos, combustiona a la perfección. El aroma del cigarro en frio es suave pero presente y agradable. El capote se aprecia bien logrado y al cigarro lo viste una anilla con la imagen del Prócer Argentino José de San Martín. Antes de continuar, cabe aclarar que es un cigarro confeccionado totalmente con tabaco argentino, lo cual explica la robustez de su capa pero también respalda el buen sabor del mismo.

    El encendido se realiza sin problemas, soy de los que encienden el cigarro y luego lo cortan, para permitir que se acumulen los sabores y la primera calada esté plena de sensaciones. El sabor del cigarro es suave en su primer tercio pero no tan suave como lo que estamos acostumbrados con cigarros dominicanos por citar un ejemplo. Por el contrario, el cigarro posee una presentación de sabores a lo largo de su combustión que nunca antes había experimentado. Para ser claro y conciso lo resumiría así: en el inicio de la fumada el sabor es suave pero con presencia. A lo largo del primer tercio y comienzo del segundo, el cigarro demuestra su verdadera identidad de sabor y (he aquí lo sorprendente) lo mantiene hasta el final sin volverse amargo, picante o displacentero (me paso con las dos vitolas de la marca que fume). El cigarro lo podemos catalogar finalmente como de sabor suave a medio.

    La ceniza es compacta, gris oscura, sin dejar residuos en nuestra ropa hasta que la desprendamos en el cenicero en el momento apropiado, cuando el fumador da su toque de gracia y la ceniza decanta dentro del receptáculo. Lo que vemos a continuación en el cigarro, es la típica imagen de ''cono'' o ''volcán'' que nos indica la excelente combustión del mismo.

    El tiro es el justo para mi gusto, cabe aclarar que utilice para cortar el capote un cortador de tipo sacabocado ya que lo considero entre los mas certeros a la hora de tan vital acto.

    La combustión es correcta sin requerir correcciones pero, como siempre que fumamos, prestandole atención al cigarro y a la fumada, viviendo y experimentando el momento concentrado únicamente en el binomio fumador-cigarro.

    Fumé el puro durante unos 50 minutos, momento en el cual me di por satisfecho dejando que se apague por su cuenta reposando en el cenicero.

    Me pareció una experiencia muy buena e interesante la de poder comprobar como con esfuerzo y dedicación, podemos los argentinos sacar un cigarro nuestro, de calidad y que se disfruta fumándolo. Espero que aquellos que residan por estos lares se animen a probarlos y compartan sus opiniones. Calculen que estamos hablado de cigarros de un precio de 70 y tantos de pesos argentinos (3,75 dolares como referencia), un producto que espero se posicione firmemente en el mercado ya que tiene suficiente en su haber para competir seriamente con cigarros de su mismo rango de precios.

    Les dejo a los que les interese, sin ánimos de comercializar ya que no percibo beneficio alguno, salvo dar a conocer lo mejor de nuestra Industria Nacional, el contacto de la empresa en cuestión. Muchísimas gracias por su atención y disculpen lo extenso de mi revisión. Buenos humos!

    --------
    xxx-editado por el moderador por publicidad -xxx

    011 xxx

    ------

    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.JPG
     
    Última modificación por un moderador: 19 de Febrero de 2018
    A Lucas, Don misterio, urkraft y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la revisión @Rivera , y por acercarnos algo mas de los puros argentinos.
    Saludos
     
    A leandro79 le gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias por dejarnos tus notas y por darnos a conocer mas sobre el tabaco Argentino.

    saludos
     
  5. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Muy interesante. Grandes desconocidos para mi estos puros argentinos.

    Gracias
     
  6. fernando viñals

    fernando viñals Cadete

    Mensajes:
    15
    genial tu descripción tal cual, un cigarro que sorprende, pero de tiraje exagerado si se corta con guillotina debe tener que ver con el rolado, recomiendo calarlo en lugar del uso de la guillotina y asi lograr un tiraje suave y constante
     
    A rousseau1789 le gusta esto.
  7. Carlito

    Carlito Corona

    Mensajes:
    37
    Buenas tardes de viernes a todos.
    He entrado al foro para ver revisiones de estos puros, solamente de curioso. He visto imágenes en una página de Facebook que tiene la marca.
    Es indudable que ponen de sí un gran esmero con presencia en las redes sociales/internet, presentación individual, en las cajas, en puestos y en las gráficas de un producto nacional hecho a mano.

    Más allá de dichos esfuerzos, cabe aclarar que quizás las fotos no le hacen justicia. Su capa se ve demasiado nervada, hay presencia de manchas o colores opacos y en muchas de las imágenes la ceniza aparece 'volada' o desordenada dando a entender que su quemada no ha sido pareja.

    Ojalá pronto se comercialicen en varias tabaquerías, pues me gustaría conseguir una unidad para probarla y realizar una cata y ver si estaba equivocado con mis primeras apreciaciones.
    Saludos y buenos humos.
     
    A rousseau1789, Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  8. Juan Cruz

    Juan Cruz Torpedo

    Mensajes:
    268
    Buenas noches.

    Yo los vi en Mercadolibre a unos $ 120. Por ese precio un Quintero favoritos lo supera con creces.

    Lamentablemente al tabaco argentino le falta mucho por recorrer.

    Saludos.
     
    A Sunchace, leandro79 y Carlito les gusta esto.
  9. Luis Edgardo

    Luis Edgardo Perla

    Mensajes:
    2
    Buen día. Soy argentino y tengo interés en probarlos ¿Alguien sabe si se venden en alguna tabaquería además de por internet? Saludos y gracias.
     
    A rousseau1789 le gusta esto.
  10. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Bienvenido luis, como tenemos costumbre nos presentamos ante la comunidad en su debido hilo. Tendrias que decirnos donde vives y ver si tu duda se despeja. Saludos
     
    A rousseau1789 le gusta esto.
  11. Carlito

    Carlito Corona

    Mensajes:
    37
    Buenos días, en la página web de la marca figura un listado de tabaquerías, casi todas en microcentro. Esperamos su presentación en el subforo correspondiente. ¡Saludos!
     
    A rousseau1789 y Luis Edgardo les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Argentina puros argentinos libertadores 17 de Abril de 2018
Argentina Sabor de puros Argentinos 7 de Marzo de 2019
General Cigarros Jesuita (Puros argentinos con tabaco de Goya,Corrientes) 6 de Enero de 2016
Legislación y regulaciones Tabacaleros argentinos festejan la derrota de Bloomberg 4 de Junio de 2012
Argentina Puros argentinos 2 de Mayo de 2012

Comparte esta página