foropuros_ads

Casa Turrent - Serie 1901 'Gran Robusto'

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Diego440, 3 de Agosto de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Un poco impresionado de no ver este cigarro en el foro, pues con la buena cantidad de miembros mexicanos que tenemos y la excelente calidad de muchas marcas de este país norteamericano, hubiese esperado ver más. Pero aquí estamos y esta vez seré yo quien inaugure el hilo. Creo que es la primera vez que fumo un Casa Turrent con el propósito de reseñarlo, pues tengo un amigo que consiguió una buena oferta con el Serie 1942 y el Serie 1973, que ya he fumado y me contagió con las ganas de comprarlos, así mantengo un par para próxima reseña. Pero este en particular lo intercambié con un buen amigo por un Chogüí Dos77, en el momento que ambos contaban con un tiempo similar de humidor; mi amigo terminó fumándose el dominicano inmediatamente, mientras que este ya cuenta con 19 meses de guarda.

    [​IMG]

    Alejandro Turrent es la quinta generación de la familia dedicada a este arte en México, luego que su tatarabuelo emigrara a estas tierras desde Cuba en 1880 con una bolsa llena de semillas cubanas y fundara la empresa con su apellido. Hoy en día tienen las mayores siembras de tabaco y son el principal productor del país, quizá más famosos por su marca Te-Amo, aunque sus tabacos se encuentran también en marcas como Montecristo (no la cubana), Macanudo y Padron, por solo nombrar algunas. Este cigarro realmente pareciera hacer justicia a toda esa historia y ese legado, con su capa ligeramente oleosa y rígida, muy irregular y con un leve box press. Los aromas en general son bastante variados y me llama mucho la atención encenderlo, pero en la capa le percibo chocolate, cáscara de naranja, madera y cuero, mientras que en el pie le aprecio pimienta, chocolate y madera. Lo pico en V y las caladas en frío me dan maní, chocolate, pimienta, café y varios aromas menores que podría definir si tan solo no fuesen tan llamativos y quiero encenderlo ya.

    [​IMG]

    El tiro es un poco más apretado de lo que quisiera, pero en las primeras caladas me doy cuenta que este es un cigarro de Top 25, específicamente de Cigar Aficionado 2016, que se colocó en el peldaño #12. Pero en mi caso, a veces me cuesta adherirme a esas mismas opiniones de CA, pero ahora no puedo dudar de ellos. Los sabores son abundantes desde el inicio y bastante variados, incluyendo un profundo y rico sabor a chocolate, pero también con pimienta, caramelo, cereza, cáscara de naranja, café y toffee. Paso en promedio unos 20 segundos después de cada calada identificando los sabores y sin querer le estoy dando muchísimas caladas, pues los sabores son extremadamente ricos. Mientras progreso por el primer tercio llego a apreciar más sabores, incluyendo almendras y mucha crema. Estos son los momentos en que quisiera tener más de estos cigarros, pues podría pasar largo rato en cada tercio.

    [​IMG]

    Pero el cigarro tampoco quema muy rápido, por lo que me obligo a dejarlo descansar con el fin de no tostar los sabores. El primer tercio fue espectacular y mantuvo su intensidad entre media y fuerte, haciendo que en media hora llegara al segundo tercio. El término 'flavor bomb' es uno que no me gusta usar, pues cada cigarro y cada experiencia llega a ser diferente, pero el primer tercio (al menos hasta ahora) de este cigarro sin duda merece estar en esa categoría. La cereza y el caramelo se mantienen en el segundo tercio, algo que no suele ser fácil con muchos tabacos, y también hay un componente dulce como de licor que aún no identifico (ni sé si pueda). Pero hasta este momento el cigarro se está comportando como esperaría que se comporte un cigarro de más de $10 y este en su lanzamiento se colocó en esa categoría, pero ya lo he visto en $8 también. El tiro ha mejorado considerablemente y está bastante fluido, con una densidad increíble en el humo.

    [​IMG]

    A los 50 minutos de fumada llego a la mitad del cigarro y aquí están los sabores hasta el momento: chocolate, café, crema, cereza, licor (Cointreau?), caramelo, madera, nueces y regaliz. El Serie 1901 es un cigarro que se coloca fácilmente en mi propio Top 25 y le costará mucho salirse de ahí, pues me voy a poner a cazar ofertas también. Tiene sentido, sobre todo si algunas de las hojas base de este cigarro forman parte de los mejores tabacos que se han hecho, de diversos orígenes y en varias listas de Top.

    [​IMG]

    En el último tercio el Serie 1901 se comporta magistralmente, sin calentarse demasiado (quizá en los últimos 3 centímetros un poco) y con una intensidad mayor, aunque esto también ha significado que trae consigo nicotina. Quizá uno de ls aspectos que más me gustó del Serie 1901 son sus sabores, increíblemente complejos desde el principio y en el último tercio se mantienen así de densos y variados. Sin duda este simplemente es un cigarro que hay que probar y, de ser posible, tener. Ya estoy buscando más.


    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera Turrent
    Nombre Vitola: Serie 1901
    Marca: Casa Turrent
    Formato: Gran Robusto
    Longitud: 146 mm
    Cepo: 54
    Origen: México
    Capa: México (San Andrés maduro)
    Capote: México (San Andrés criollo), Nicaragua
    Tripa: México (San Andrés corojo y criollo), Nicaragua
    Precio: $8,00
    Puntuación: 94
     
    Última modificación: 3 de Agosto de 2018
    A gerasnegrete, Zabu, pacharan83 y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Impactante reseña, Diego. Que barbaridad.

    Pero si se ha hecho mención de estos Puros en el Foro. Sé que mi amigo @juanodin los fuma y también los ha fumado mi amigo y maestro @jordibetriu


    Eso sí. Habras leído que muchos Mexicanos compran sus Puros en la siempre polémica tienda de "Samborns", casa de revistas, ropa, chocolatería, bolígrafos, librería restaurant, perfumes, televisiones ah... y Puros. En estas tiendas, que hay bastantes en el País, se venden a granel puros "Te Amo" y anteriormente se veían fácil algunos A. Turrent a precios ya considerables.

    Aún así, nunca fue fácil conseguir en dichas tiendas, al menos en la ENORME provincia de México, puros de Turrent cómo el Triple Play (ni cuando se torcía en Honduras ni luego en México), ni el 6 Generaciones y de éste amigo, ni sus luces.

    Sé que se vende en Casa Turrent en Polanco. Es más, estoy seguro que es muchísimo más fácil de conseguir en EUA que en propio México (para mal mío).

    Quizá eso haya hecho que aunque somos muchos Mexicanos en el Foro, no haya tantos comentarios cómo parecería lógico, debería haber.

    Se me hizo agua la boca.

    Saludos Diego, aquí un fan de tus reseñas amigo ;)
     
    Última modificación: 6 de Junio de 2020
    A jordibetriu, Sunchace, Blanco y 3 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Complementando el comentario de Valmontvanilla, efectivamente en U.S.A. se pueden conseguir estos cigarros con facilidad, se promocionan en caja de 10 a un precio de $ 76.50 U.S.D. la caja...

    Saludos...
     
    A valmontvanilla, jordibetriu, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Es una pena Victor, pero lo mismo sucede en menor medida en República Dominicana, donde casi todas las grandes marcas de ese país que se consiguen son importadas de USA, puesto que la producción ya está destinada para allá. Cierto lo de @juanodin y @jordibetriu aunque desde hace un tiempo no les veo tanto por las redes sociales, menos aún compartiendo estos cigarros.

    Tienes razón @Sr. Pradito., los acabo de ver en Cigars International, a un precio decente. $54 por el 5-pack y $195 por la caja de 20... un poco lejos de mi presupuesto actual, pero mantendré la vista pendiente de alguna oferta. Tengo el Serie 1942 y el Serie 1973 en lista para probar, así que quizá espere a haberlos fumado y así comprar un variado.
     
  6. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Ijole, ya se me antojo, y mas que mencionan que en México esta mas que difícil conseguir.....
    quien sane si hablando a la tabacalera se pueda conseguir??
    Saludos.
     
    A Samayoa, valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  7. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Fumé recientemente este puro en formato robusto y me gustó bastante, un comportamiento excelente con el atractivo añadido de su forma box-pressed, curiosamente no le encontré notas picantes que suelen ser tan habituales en cigarros que tienen tabaco nicaragüense en su composición, quizás alguna muy tenue y fugaz, lo mismo ocurrió con alguna punta dulce y mineral, me pareció básicamente un puro con matices torrefactos y a cacao, a la espera de probar otro de la Serie 1942 que está al caer y que espero que me guste tanto como el tabaco protagonista de este hilo
     
    A jordibetriu, DadVader, Diego440 y 2 otros les gusta esto.
  8. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    @Sunchace excelente, de echo ya lo adquiri, y dada mi poca experiencia no logré apreciar todos los matices del puro, pero si lo disfrute bastante, esperar haber como sale el Serie 1942 y lo comentas tus impresiones, tengo esperando en humidor.
    Saludos.
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Línea 1880 - 2023 15 de Noviembre de 2023
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Orígenes - 2023 15 de Noviembre de 2023
Tabacalera A. Turrent Vitolario Casa Turrent - Series 1900 - 2023 15 de Noviembre de 2023
Tabacalera A. Turrent A. Turrent Origins, San Andrés Robusto Extra. 18 de Junio de 2022
Tabacalera A. Turrent Casa Turrent Serie 1901 Robusto Box Pressed. 24 de Mayo de 2021

Comparte esta página