foropuros_ads

CAO OSA LOT 54

Tema en 'Honduras' comenzado por Sergio Wallace, 7 de Agosto de 2015.

  1. Sergio Wallace

    Sergio Wallace Cadete

    Mensajes:
    6
    CAO OSA SOL LOT 54
    [​IMG]

    Medidas: 15,2 cm largo x cepo 54

    Formato: Robusto
    Capa: Honduras – Havana seed
    Capote: USA – Connecticut Broadleaf
    Tripa: Honduras & Nicaragua

    Precio: 4,30€

    Hola compañeros. Me gustaría compartir con vosotros ideas y notas del CAO OSA SOL LOT 54. Hace un par de semanas probé el LOT 50 y luego me encontré una reseña de este puro por estos lares. Lo que me animó a probar el cepo 54 que según me dijeron, era aún mejor que el 50.

    También tuve la oportunidad, hace 1 año, de conocer a Rick Rodriguez, Master Blender de esta línea de vitolas – aparentemente es el aprendiz de Benji Menéndez y ya ha hecho eco de su nombre en USA. Desde mi punto de vista, ha logrado emular a su maestro, al menos con estos cigarros.
    Vamos con el puro….

    En Frio: Cuero y aromas terrunos. Me llevó al campo
    Aspecto: un color marrón a cuero trabajado obscuro, muy llamativo que contrasta de manera exquisita con la anilla, tan llamativo como la caja que vi en el estanco.
    Tacto: Suave, armónico. Un cigarro bien construido.

    1er Tercio: Encendido con fósforo, sin sobre sopletear el pie del cigarro. Notas bucólicas y sabores del campo, muy romántico y pastoral. Aroma a pasto, a tierra después del labrado, a rocío. Algo amargo de entrada, pero que se deja fumar. Intensidad media con notas tostadas y algo de pimienta.

    2do Tercio: El cigarro evoluciona bien, comienza a sentirse el cedro sin quitar las notas herbáceas. Lo campestre engloba la experiencia mientras sube la potencia del cigarro.

    3er Tercio: El cigarro se vuelve algo más plano – y surge un amargor elegante. Nunca dejó de existir la sensación campestre y aparece algo de cacao que trae al cigarro a la modernidad sin dejar de estar en el campo. La ceniza es gris oscura, con veta negra y muy consistente.
    Fue una fumada que me transportó a la recogida de setas y el caminar por un viñedo. Un cigarro que puede ir de maravilla con un vino tinto, seco – que traiga aromas de caza, de botas de cuero y sombrero de gaucho. Cigarro que equivale, al menos en mi mente, a un buen churrasco bien sazonado y hecho en barbacoa.

    Sin duda alguna repetiré, sobre todo cuando vaya de acampada o junto a la huerta.
    Mi nota 9/10.
    Saludos.

    P.D: Precio alucinante para la calidad del cigarro.....
     
    A urkraft, gerasnegrete, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la completa reseña Sergio.
    A mi estos CAO OSA me parecen también unos puros la mar de cumplidores, sobre todo por la buena relación calidad/ precio aquí en España.
    Un saludo.
     
    A Luis7005, rikymorer epicure y Sunchace les gusta esto.
  4. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Gracias por la reseña Sergio, ha sido un placer leerte.

    Hace unos meses probé el de cepo 50 y no me fué mal, a ver si me encuentro con éste otro y me hago con uno para probar.

    Un saludo!!
     
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias Sergio por tu reseña.

    saludos
     
    A Luis7005 y rikymorer epicure les gusta esto.
  6. Andres13

    Andres13 Robusto

    Mensajes:
    54
    Gran reseña Sergio. Fume unos cuantos de estos ya y ninguno me defraudo.

    Saludos.
     
  7. David Blasco

    David Blasco Corona

    Mensajes:
    29
    A valmontvanilla, jmansor, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  8. El manco

    El manco Cadete

    Mensajes:
    10
    Ayer adquirí uno, y lo tengo en el humidor, pronto le daré mejor vida.
    Gracias por la reseña y siempre es un placer leer antes de fumar .
     
    A Sunchace, dalcalaso, Miguel A. Arvelo y 2 otros les gusta esto.
  9. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Dejo mis impresiones de este cigarro.
    Capa: Honduras (Olancho San Agustín)
    Capote: EEUU Connecticut broadleaf
    Tripa: Honduras, Nicaragua
    Medidas: 6x54
    Formato: Toro
    Construcción: capa tersa de aspecto grasosa, buen trabajo de nervaduras, cigarro de aspecto duro con buena cantidad de tabaco sin falta de relleno al tacto.
    Está unidad tiene un pequeño detalle de construcción en su cabeza, la capa está algo despegada.
    Adquirido en un paquete de 5 unidades en enero del 2016.
    Tiempo de Humidor 5 años y 4 meses
    Fecha de construcción desconocido.
    Aromas en frio:
    En la capa notas a madera, cedro, cuero, libro viejo sutil.
    En el pie notas a madera, melaza, anís.
    Combustión buena, humo denso.
    Tiempo de fumada 1 hora y 40 minutos fumada en aire libre.
    Ceniza gris clara, consistente.
    Tiro abundante sin ser molesto.
    Encendido con soplete de una llama, cortado con sacabocado de 11 milímetros.

    Primer tercio : madera, cedro, té verde, anís, tierra, tostado, fortaleza media

    Segundo tercio: madera, tostado, té verde astringente sutil y agradable, nueces frescas, dulce, anís suave, fortaleza media.

    Tercer tercio: madera cedro, nueces, tostado, nota fresca a menta mentol fortaleza media alta.

    Conclusiones: está unidad la adquirí en enero del 2016, presenta una nota a madera durante toda la fumada muy agradable, en el segundo tercio presenta una nota sutil astringente que acompaña la fumada, a la mitad una nota suave licorosa que desaparecio al inicio del tercer tercio, una nota agradable dulce y sutil acompaña la fumada, humo denso untuoso, ceniza gris clara y consistente. Muy agradable la fumada.
    En el 2015 y 2016 compré varios cigarros de gran formato siendo estos lote 54 unos de ellos el primero que fumé de esta vitola no lo pude terminar su fortaleza era alta y la nota astringente no permitió una buena fumada, ahora con 5 años de guarda esta en perfecto estado de fumada.
    IMG_20210509_171003.jpg IMG_20210509_160943.jpg IMG_20210509_163622.jpg IMG_20210509_170251.jpg
    Saludos a tod@s y buenos humos.
     
    Última modificación: 10 de Mayo de 2021
    A pescobar61, Sunchace, ergoofy y 4 otros les gusta esto.
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Magnífica reseña amigo !
     
    A Alfonso Sánchez, kermit y viinos les gusta esto.
  11. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Gracias Juan, espero mejorar un poco en el formato y empezar a dejar algunas otras más por el foro
     
    A Alfonso Sánchez, kermit y Juan les gusta esto.

Comparte esta página