CAO - La Traviata Maduro

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 9 de Octubre de 2017.

1. Diego440

Diego440 Salomón

Hice una búsqueda antes de subir este hilo y, aunque existen varios que reseñan La Traviata, ninguno es del Maduro, así que tenemos este nuevo :D

Bueno, creo que lo he mencionado antes, pero desde hace un tiempo me están llamando más la atención los formatos no tan grandes. Mi predilección se está yendo por los corona, robusto, e incluso los toro como "muy grande". A un lado quedan mis gustos y deseos por doble corona, gigantes y demás. Creo que tiene que ver con la paciencia, pero también sucede que si un puro no tiene grandes cambios en el sabor, pues si es muy grande tiende a aburrir. Quizá el factor tiempo también tenga que ver. Por otro lado, así como a veces me da por salir de los puros menos buenos y son los primeros que fumo, igual está ocurriendo con estos de mayor tamaño, que quiero salir de ellos antes, así que los fumo. Aquello de "dejar lo mejor para el final" es algo que apoyo siempre.

Así llego al La Traviata, otro CAO que me llamaba la atención, como casi todos los que hace esta gente, aunque en realidad es una vitola que tiene una buena cantidad de años en el mercado. Su capa oscura, casi negra, me hace pensar en el The Tabernacle de la semana pasada también y considerar que debería darle cabida también a puros más 'livianos', pero en otro momento será. EL puro es bastante rígido, me hace pensar que voy a pasar las siguientes tres horas fumando, pero los aromas de madera, cacao, nuez moscada e higo hacen que me llame la atención pasar ese tiempo.

Las primeras caladas tienen un toque dulce, como de caramelo. Hace un contraste muy llamativo con el grueso de los puros que he fumado que comienzan con el golpe de pimienta o con otro sabor más intenso. Se le siente melaza y miel también, seguido del golpe de pimienta habitual, pero no fue sino al cabo de los primeros centímetros. El tiro es muy suave pero el humo es bastante escaso, pero es algo que me esperaba con estas dimensiones de puro, así que no desespero. Hacia la mitad de este tercio aparece un sabor de tierra mojada, pero hasta ahora nada me describe un 'flavor bomb', solo una riqueza sutil.

Al final del primer tercio el cigarro comienza a sacar mucho más humo, tanto en las caladas como en reposo, lo cual me agrada porque me estaban comenzando a doler los músculos de la cara para sacarle humo decente a este puro tan largo. El cacao, que se siente más en nariz al retrogusto, que en el paladar, forma parte de los sabores anteriormente mencionados y el toque dulce ya no es solo caramelo, sino que tiene una propiedad como de frutas. La melaza desapareció.

Un poco más de mitad de puro y el humo es abundante, en cada calada suelto bocanadas grandes de humo y esta noche no hay ni una brisita, por lo que el humo se queda sobre mi como un halo. El toque de crema aparece y estimula una mejor apreciación del resto de los sabores, mientras que el cacao y la tierra se hacen más fuerte también, haciendo que esa capa maduro se sienta más presente en el sabor. Los siete meses de guarda han mejorado mucho este puro, pero también es un tema que me llama la atención de los puros centroamericanos: en ocasiones pareciera que más de 18 meses de guarda hacen que los sabores se suavicen un poco (incluso demasiado), pero menos de un año de guarda los mejora exponencialmente. Este está muy bien.

En la imagen no se nota, pero la anilla en realidad son dos anillas, una sobre la otra, y mientras estoy pensando en lo curioso que eso es, los sabores parecen estallar mientras me aproximo al límite entre 2do y último tercio. El cacao se hace más rico y la crema se hace poderosa, el dulce previo adquiere su propiedad de frutas y sabe como a melón, mientras el puro se hace de intensidad fuerte, con un final bastante largo. Hasta ahora he invertido alrededor de 75 minutos en el puro y justo en este punto comienza a quemar más lento.

hay quienes podrían decir que lo malo de este puro es que necesita al menos 6 meses de guarda para estar en su mejor momento, pero para mí, que suelo comprar puros 2-3 veces al año y los dejo reposar un buen tiempo antes de fumarlos, este requisito es perfecto. Lo compré en estas dimensiones porque fue lo que conseguí, pero si lo volviese a comprar sería más pequeño, pues al final fueron más de dos horas fumándolo a un ritmo constante. A un precio de $6,40 por esta vitola, está muy bien y es un gran candidato para un 5-pack. Como muchos otros puros, su sabor en la 2da mitad es muchísimo mejor que en la primera, y es ahí donde radica su calidad. Antes de eso es un cigarro normal, aunque de la mejor parte de los normales.

Ficha Técnica:
    Fabricante: General Cigars
    Nombre Vitola: La Traviata Maduro
    Marca: CAO
    Formato: Intrepido
    Longitud: 177 mm
    Cepo: 54
    Origen: Nicaragua
    Capa: USA (Connecticut Broadleaf Maduro)
    Capote: Camerún
    Tripa: Nicaragua, República Dominicana
    Precio: $6,40
    Puntuación: 84

A marianorenevilte, Sunchace, Jordi4bcn y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sunchace

Sunchace Gran Corona

Gracias por tu reseña Diego, la capa es Connecticut Broadleaf, la misma que el The Tabernacle, he fumado algún cigarro con esa capa y es muy brillante, oleosa y acaba emanando un humo constante. Debido a tus reseñas me estoy planteando seriamente comprar cigarros a través de internet y probar puros que en España no se comercializan en las cavas.

A jordibetriu, Jordi4bcn y leandro79 les gusta esto.