foropuros_ads

CAO - Brazilia - Robusto

Tema en 'Honduras' comenzado por valmontvanilla, 13 de Septiembre de 2012.

  1. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: CAO - Brazilia Robusto

    Buena review Vic, sabes es un puro muy completo y la verdad muy bueno, lo he fumado varias veces y me encantan todos sus aspectos, en todos sus sentidos, que bien que te gusto, espero y vuelvas a fumarlo.

    Salu2...
     
    A CHARRO, P. IVÁN, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  2. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    CAO era una marca que me causaba cierta desconfianza, cuando hacia mis compras en línea siempre la evitaba, considero que es una marca muy "distinta" a lo tradicional, con un marketing a la americana muy agresivo, pensaba que sus productos tienen mucho empaque pero casi nada de calidad, tuve que leer varias buenas reseñas aqui en el foro y encontrarme con una muy buena oferta para comprar un muestrario de 4 de sus productos y he de decir que me he encontrado con una marca que me ha sorprendido gratamente.

    Primeramente por que la construcción de sus tabacos esta muy bien cuidada, no he tenido problemas de tiro, la quemada es pareja, sus productos tienen buenas capas, definitivamente no es una marca super premium que necesita 6 0 10 años de añejamiento para disfrutarla, es una marca sencilla, que me ha ofrecido buenas fumadas y a un precio realmente accesible.

    Esta vez lo toco el turno al último puro de la selección mundial de mi sampler de 4, el CAO Brazilia, ya lo decia yo en el post anterior en este hilo, los tabacos con fortaleza alta no son muy de mi agrado, y despues de volver a repasar la cata del buen Victor le tuve respeto al encendido, pero esperaba una patada en el estomago y muy al contrario el encendido fue suave y ligero con unos sabores a caramelo dignos de esta capa madura, el primer tercio fue tranquilo, con sabores muy suaves este puro lo acompañe con unas Bohemias Chocolate Stout que le hicieron muy buen juego a los sabores cafetaleros y maderas viejas del primer tercio, me la estaba pasando de lo lindo con este buen cigarro.

    [​IMG]

    El segundo tercio fue aún mejor con sabores a turba, heno ahumado y sabores licorosos que me tomaron por sopresa buena conjunción con la cerveza estaba teniendo este cigarro, espacie lo mas que podia las caladas, la fortaleza hasta este punto era media muy agradable.

    Hacia final del puro, la fumada se descompuso un poco aparecieron toques un tanto quimicos que me hicieron dejarlo con unos 4 centimetros restantes además la fortaleza ahora si ya estaba en un punto alto.

    [​IMG]

    En resumen fué una fumada interesante, con matices, nada aburrida, los tercios bien definidos, y por un excelente precio casi 4 dolares por este cigarro xbrodel:: volvería a repetir.

    Del sampler de 4 yo los pondría en orden de calidad:1-Italia, 2-Criollo, 3-Brazilia, 4(muy lejano) el potomac american, quien no los haya probado son una buena opción, les deseo un excelente fin de semana amigos, buenas fumadas.
     
    A pescobar61, Pancho, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  3. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Gracias Carlillos por tu reseña de este Cao, si duda muy buen marketing y productos en correspondencia esta vitola no la he probado únicamente el torpedo coincido contigo en algunos matices y sabores, básicos lo buscare para contrastar, yo también creo que es una muy buena marca, buena relación calidad preció y confiable. Saludos Amigo.
     
  4. MORPHEVS

    MORPHEVS Torpedo

    Mensajes:
    271
    Hola VALMONTVANILLA,

    Te tengo una pregunta: ¿la caja que esta detras de la cerveza es un humidor?

    Saludos
     
  5. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Preguntas que no tengan nada que ver con la cata, reseña o comentarios del CAO - Brazilia - Robusto se deben hacer via MP.
    El sistema privado de mensajes es para asuntos personales.
    Saludos.
     
    A MORPHEVS, GOYO, Pablo Javier Sevilla y 6 otros les gusta esto.
  6. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Nombre Vitola: Brazilia
    Marca: CAO
    Formato: Gol! (Robusto)
    Longitud: 127mm
    Cepo: 56
    Origen: Honduras
    Capa: Brasil
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Presentación: Caja de 20 unidades

    [​IMG]


    El clima en Caracas está bien loco. Casi todas las madrugadas llueve y amanece todo mojado, como a mediodía se despeja y no hay ni una nube, mientras que en la tarde se ven nubes a lo lejos hasta la noche que se tiende a nublar. Por supuesto, los atardeceres son brutales con esta cantidad de nubes que se iluminan con la multitud de colores entre naranja y rosado. En el jardín de la casa me encontré un banco bastante cómodo que logré colocar viendo hacia el oeste, y aunque hay muchos árboles que me tapan la vista directa del sol, al menos puedo ver el cielo y como cambia de color. Las fotos de eso serán para otro momento, porque las que voy a poner aquí son del CAO Brazilia Gol! No estoy seguro si es el primer CAO que me fumo, pero tengo en fila otros tres de estas versiones de países (me queda América, Italia y Colombia). La anilla es bastante singular, con los colores de la bandera brasileña y el contraste que hacen con el marrón oscuro del tabaco. Tiene un acabado aceitoso con algunas irregularidades, varias venas pequeñas y un aroma divino que me abre la puerta hacia lo que seguramente será un tabaco bastante fuerte. En frío se le sienten aromas de madera, cacao, cerezas, pimienta, un toque de paja y cuero.

    [​IMG]

    Las primeras caladas develan puro cacao con un toque dulce, es casi como comer unas galletas de chocolate, con una buena dosis de madera y cuero. El tiro va in crescendo, comenzando muy normal, pero dando paso a una cantidad de humo impresionante. La línea de quemado amenaza con ser perfecta y por su tamaño y densidad pareciera que me va a dar una columna de cenizas bastante interesante. La cantidad de chocolate que se siente en cada calada es impresionante, creo que puedo contar con dos dedos los otros tabacos que me han impresionado así. Voy cerrando el primer tercio y la línea de quemado es casi perfecta, al tiempo que se le siente una cremosidad en el humo que hace que los sabores perduren durante más tiempo en el paladar... cacao y crema, este tabaco es como un postre con una intensidad bastante fuerte.

    [​IMG]

    Al cabo del primer tercio aparece un aroma rico de tierra mojada con especias, balanceado e intenso. Junto con el tono dulce que tiene desde el principio, el tabaco se siente más como un chocolate con anilla. Este es un tabaco para conocedores, no para novatos, pues se va haciendo cada vez más complejo, al punto que un neófito no lo apreciaría, así como la intensidad sería suficiente para espantar al menos experimentado.

    [​IMG]

    Por su precio también es una ganga, creo que me salió en menos de $7 y teniendo en cuenta que por el doble se consiguen tabacos que no son tan buenos, es algo para aprovechar. El cigarro hasta este punto ha ido variando de medio a fuerte a medida que me voy acercando a la mitad, la cremosidad es bestial y ciertamente lleva la batuta de esta obra. Los sabores de madera y cuero regresan intensamente, mientras que a fondo se vienen sintiendo una crecida de pasas, que junto con la sensación cremosa del cacao me hacen apreciar cada vez más este cigarro. La columna de ceniza no parece gran cosa, pero dado mi pulso con el tabaco, me siento como todo un maestro.

    [​IMG]

    La emoción dura poco. La ceniza está sobre mis pantalones y sobre mi perro, quien decidió acostarse bajo mis piernas a acompañarme. Ciertamente CAO es una de esas marcas que, aún sin producir muchos tabacos, los hacen de calidad; una revisada por internet me da el dato que es la única marca en la historia que ha logrado puntuaciones de 90+ en Cigar Aficionado en sus seis líneas diferentes. En mi caso es un tabaco que disfruté hasta el final y que planeo disfrutar igual en sus otros 3 cigarros, cuando me toque.

    [​IMG]
     
    A leandro79, Héctor Román, Domfra y 7 otros les gusta esto.
  7. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    En mi caso, debo decir que si bien tomé nota, no me animé mucho a subir mis impresiones en un principio, la presentación es bonita y en frío percibo el cacao y hierbas, al dar el encendido en el 1/3 siento café y madera en fortaleza alta, luego al avanzar al segundo tercio la pimienta se hace muy presente, sin embargo el retrogusto es corto, el tiro es ajustado. El puro no evolucionó mucho ya que al entrar al 3/3 me supo a hierbas y madera, la fortaleza se apagó y no me dió más sabores. Es un puro que no me gustó, con evolución pobre y sabores fuertes pero básicos, creo que no lo volveré a fumar, quizás para un asado y buena conversa andaría bien, acompañado con un vino tinto podría ser. Sus puros hermanos tampoco me convencieron, de la marca creo que rescato el Cao V660 que considero un gran puro y el V770 más suave y dulce hasta el 2/3. La duración de la fumada fue de 90 minutos aprox.
    IMG_2576.JPG
    IMG_2578.JPG
    Saludos.
     
    A Sunchace, leandro79, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Herrera Esteli Brazilian Maduro | Robusto Grande 12 de Octubre de 2021
Nicaragua La Gran Fábrica Drew Estate (robusto brazilian maduro) 7 de Junio de 2021
Honduras CAO - Brazilia - Amazon 30 de Marzo de 2010
Nicaragua CAO Brazilia 21 de Marzo de 2010
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024

Comparte esta página