foropuros_ads

CAO - America Potomac - Robusto

Tema en 'Honduras' comenzado por Serrus71, 10 de Marzo de 2010.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: America
    Marca: CAO
    Formato: Potomac (Robusto)
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 56
    Origen: Honduras
    Capa: USA (Connecticut Broadleaf, Connecticut Shade)
    Capote: Brasil
    Tripa: USA (Connecticut), Italia, Nicaragua, República Dominicana
    Presentación: Caja de 20 unidades


    [​IMG]

    Desde su lanzamiento en 2007, el CAO America ha logrado puntuaciones considerables en distintas publicaciones, quizá por capa tan singular que combina dos hojas: Connecticut Broadleaf y Shade. Pero este cigarro de intensidad media es una celebración del país de Norteamérica, con su rojo, blanco y azul, el águila en el pie y la necesidad de sorprenderte desde el principio. Su apariencia es resplandeciente y su consistencia es bastante esponjosa.

    [​IMG]

    En frío huele muy rico, con un aroma intenso de aceite y de paja, y luego de picarlo le pude sentir aromas de cacao y no mucho más. Me llama la atención que son pocos los aromas que se le sienten, lo cual me preocupó un poco. También en frío, el tiro se le siente apretado, lo cual me preocupó aún más. Sin embargo, la apariencia del tabaco me tiene enamorado, no tanto por el tema patriótico (no soy americano), sino por el brillo que tiene este tabaco, es muy llamativo con tan solo 4 meses en el humidor.

    [​IMG]

    Desde la primera calada el tiro sigue sintiéndose apretado, pero el humo es abundante y espeso, así que estoy contento. El sabor es muy interesante porque ese aspecto aceitoso de su apariencia trasciende la vista y se siente en el paladar y en la lengua, junto con tonos fuertes de tierra, dulzura y pimienta, este último no es ese golpe fuerte al que me he venido acostumbrando, sino un toque más pegajoso y excepcional que no me aturde, pero su final se prolonga al botar el humo. Desde el principio se siente que el humo es masticable.

    [​IMG]

    A los 20 minutos de fumada voy concluyendo el primer tercio y la línea de quemado no es exactamente precisa, pero nada que requiera toques técnicos y más bien parece corregirse sola. El tiro sigue siendo perfecto y su intensidad sigue siendo media con ligeros toques de fuerza que todavía no sé si son nicotina o simple intensidad en el toque de la tierra. Los sabores prominentes siguen manteniéndose aceitosos y completos, pero se siente una transición que hace que en boca se sienta muy seca, no sé si es por el humo, pero yo mantengo mi maridaje con coca-cola.

    [​IMG]

    Si bien siento la boca seca y quiero combinar el tabaco con una bebida, no me atrevería a hacer que esa bebida sea alcohólica, pero eso soy solo yo. Si tuviera una caja entera de ellos, seguramente cambiaría de opinión. A partir de la mitad el toque seco del sabor se aproxima a un café tostado que se combina muy cómodamente con la tierra intensa. El final perdura menos también, pero puede tener que ver con la misma sed que me produce.

    [​IMG]

    Ya superando la mitad del tabaco, los sabores sufren una nueva transición. El sabor de tierra desapareció casi por completo y siento la boca más fresca, ya no tengo esa necesidad imperiosa por tomarme algo, sino que el humo sigue siendo denso y casi masticable. Afortunadamente el tiro se mantiene casi intacto, aunque unos minutos antes se redujo un poco. La verdad es que le di un toquecito mínimo a la línea de quemado y parece que hizo una gran diferencia en términos de la 'sequedad' del tiro. El café es el sabor que más resalta ahora, siendo más dulce y muy cremoso, pero perdura mucho menos.

    [​IMG]

    Mira ese brillo, parece casi de cerámica. La ceniza se contiene y se mantiene compacta durante un buen tiempo, creo que durante toda la fumada he soltado la ceniza dos veces. El sabor a tabaco se hace más fuerte, quizá porque hacia el final tiende a calentarse más y siento la nicotina intensa también que hace que el tiro perdure mucho más, aunque el tiro sigue siendo perfecto. Nunca se convierte en un tabaco de intensidad fuerte, pero su sabor tiende a envolverte muy bien. Una vez más CAO me impresiona y me hace querer a sus productos aún más, aunque no es el que más me ha gustado de la marca, pero eso es algo que pasa casi siempre con todos los tabacos... nunca hay uno perfecto, sino que (casi) todos tienen cosas buenas y cosas mejores.
     
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias de nuevo, menos mal que entre col y col tenemos una lechuga.

    Saludos
     
    A Diego440 y jordibetriu les gusta esto.
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Diego.
    Se ve preciosa y atractiva esa capa.
    Saludos
     
    A Diego440 le gusta esto.
  4. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Hola, veo que hay más descripciones de este puro de lo que pensé, del pack lo dejé para el final, tiene una presentación obviamente muy diferente, a este con el símbolo de EEUU le pusieron todo el caché muy al estilo gringo, por tanto esperé más de él que los otros pese a que CAO nunca ha sido de mi gusto pero que en su relación precio calidad es bastante bueno.
    Primero me dá la impresión que me fumaré el puro del Capitán América, luego lo poncho y huelo en frío.
    En frío solo aromas toscos, como a establo y guano, para nada elegante, característica de los CAO de países principalmente, a diferencia del Carb V660 y 770 que huelen a cacao, café y cuero.
    En el primer tercio denota fortaleza media a alta, sabores a hierbas y tostados, café, algunos aromas a establo que espero desaparezcan, el tiro y combustión son perfectos.
    En 2 tercio arroja cuero, café y chocolate amargo predominantemente, aunque su equilibrio no me satisface, sus sabores poco finos y de umbrales bajos, me dio un sueño que no pude seguir fumando y tuve que tomar un receso de 1 hora, debió ser el almuerzo y la poca motivación del puro.
    Luego tomo el 3/3 una hora más tarde en forma desfasada, la fortaleza es obviamente bastante alta, percibo manteca con un humo cremoso, cacao y cuero, pimienta fuerte, no puedo llevarlo hasta el final y debo dejarlo, me pareció muy semejante al CAO Brasil, de los países solamente me gustó el CAO Colombia la 2 vez que lo fumé, mi apreciación no cambia y he fumado al menos 2 veces cada puro de este tipo.
    No los hubiera comprado pero fue un encargo que luego rechazaron y me los fumé dándoles una nueva oportunidad.
    Que no se enojen los defensores de CAO ::esbbromma:, es mi apreciación personal y debo ser sincero con la aceptación de mis sentidos sensoriales ja,ja.

    IMG_1708.JPG
    IMG_1711.JPG
    IMG_1714.JPG
    IMG_1715.JPG

    Saludos.
     
    A pescobar61, jordibetriu, Sunchace y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Hablemos sobre Lanceros centroamericanos. 28 de Octubre de 2023
General Marcas de Cuba y Marcas de Latinoamerica 17 de Junio de 2022
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Sobremesa 'El Americano' 2 de Junio de 2022
Dónde comprar Experiencias comprando desde latinoamérica 6 de Diciembre de 2020
General Impacto del Idioma en la Cata (guía de localismos, regionalismos y americanismos). 23 de Abril de 2020

Comparte esta página