foropuros_ads

Caldwell - Long Live the King

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 28 de Abril de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Robert Caldwell dice con bastante seriedad que el propósito de Caldwell Cigar es llegar a donde sea para buscar los sabores más exóticos que existan, y este cigarro está fabricado a partir de ingredientes bastante singulares, incluyendo tabaco peruano, que rara vez se ve en puros de alto calibre. Siendo fanático acérrimo de los puros dominicanos, me gusta que existan puros como este, especialmente porque el resto de los Caldwell que he probado han sido medianamente suaves, mientras que este es un cigarro exigente que te recibe desde el principio con sabores fuertes, necesita toda la atención y, con confianza puedo decir que es el mejor Caldwell que he probado.

    [​IMG]

    Un cigarro con una apariencia bastante singular, oleoso y con cierta textura rugosa, varias venas y un rabo de cochino que pico con poca compasión. El cigarro se siente ligeramente esponjoso, pero tiene una cantidad imponente de tabaco. En frío los aromas principales son de pimienta, comino, cardamomo, café, cacao, limón, tierra mojada y frutas. casi que me produce ansiedad no encenderlo, así que lo hago rápidamente y casi sin tostarlo.

    [​IMG]

    Las primeras caladas son fuertes de sabores, incluyendo un gran sabor cítrico y dulce, nueces y merey, seguidas del sabor típico de los pretzel y la muy querida pimienta que hace que te queme un poco la lengua y el paladar. El tiro es un poco fuerte y el humo escaso, aunque eso no evita que los sabores fluyan. Tanto la línea de quemado como la intensidad son las esperadas, siendo media esta última, pero se siente como que se va a fortalecer en cualquier momento.

    [​IMG]

    La ceniza no parece muy propensa a quedarse en el puro, pero afortunadamente no estoy en una posición en que pueda caerme encima fácilmente. Completamente adentrado en el primer tercio y aparecen nuevos sabores, incluyendo crema y tierra mojada, mientras que el sabor de pretzel desapareció, pero se mantiene el sabor salado, esta vez convertido en uno sabor como de mantequilla caliente seguda de un poco de madera. El sabor de nueces es como si agarraras una lata de Planters y te comieras un puñado de ellos.

    [​IMG]

    Comenzando el segundo tercio y el perfil de sabores es tan típico de un puro dominicano, precisamente en su capacidad de sorprender, que siempre será la razón de mi favoritismo hacia los puros de esta región. Sin mucha advertencia aparece el sabor de un café fuerte, no es un espresso, sino un ristretto, de esos que al meterle la cucharilla siempre sale prácticamente "sucia" de café, cáscara de limón también ese sabor de mantequilla que sentía ahora se siente más dulzón, como si la mantequilla fuese sin sal. La complejidad de este cigarro es impresionante y completamente equilibrado, con un final largo y casi masticable. Lo he fumado durante casi 30 minutos y apenas estoy aproximándome a la mitad del puro.

    [​IMG]

    La línea de quemado tiene algunas imperfecciones de vez en cuando, pero nada que de momento exija retoques. Estos son los sabores a la mitad del puro: crema, café (ristretto), limón, pimienta, tierra, nueces, mantequilla, madera, e incluso algo de cuero. Este no es un cigarro barato, ni creo que comprar un 5-pack haga que su precio baje mucho (en promedio), pero bien vale la pena al menos fumar uno, precisamente para apreciar esta gran gama de sabores. Quizá el mayor defecto que pudiera conseguirle ahora mismo es que apenas superando la mitad del puro se le siente la nicotina, la cual ha hecho que el puro sea intenso y hasta me llega a marear.

    [​IMG]

    Aproximándome al último tercio, la pimienta es mucho menos potente, pero sigue ahí, aunque todos los otros sabores han superado mis expectativas. Los sabores principales se dan una gran vuelta, destacando la tierra mojada y el toque dulce del limón. El tiro mejora considerablemente, haciendo que la fumada sea mucho más agradable y las ganas de dejarlo reposar mucho menores.

    [​IMG]

    Llegando al final, me quemo los dedos con mucho gusto, aunque la cantidad de nicotina llegó a ser exagerada de a ratos y el cigarro bastante fuerte, pero ahí seguí con mucho aguante. Por su precio no creo que sea un cigarro que compre de nuevo, pero ese "creo" es bastante dudoso. Una búsqueda por internet me ha mostrado que se pueden conseguir hasta por $8-$9, que es un poco más aguantable, así que tampoco diría que nunca más. La combinación de hojas "exóticas" hace de este puro una referencia y casi que una fumada obligada para cualquiera, así que les recomendaría no dejarlo pasar si lo ven.

    Ficha Técnica:
    Nombre Vitola: Long Live the King
    Marca: Caldwell
    Formato: Marquis
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 60
    Origen: República Dominicana
    Capa: República Dominicana (Corojo 2008)
    Capote: República Dominicana (Corojo 2009)
    Tripa: República Dominicana (Corojo Ligero 2006 - 50%), Perú (Viso Pelo de Oro 2008 - 10%), Nicaragua (Habano Ligero 2007 - 40%)*
    Presentación: Caja de 24 unidades
    Precio (por puro): $11,50

    *Estos números los da la página web, no son ni serán parte del estándar que colocaré en mis reseñas, puesto que nunca había visto este nivel de detalle, pero estaría interesante si existieran más.
     
    A valmontvanilla, pacharan83, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por acercarnos este tabaco!
     
    A valmontvanilla y Diego440 les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Pues les comparto que el día de ayer le di fuego a este cigarro: Long Live The king, tal y como lo indica Diego al inicio de hilo, las características que describen a la casa productora de este puro me hicieron presagiar una fumada excelsa...
    En seco, los aromas del cigarro trajeron a mi mente el recuerdo del chocolate y la madera, pero resalto un olor bastante fuerte a tierra seca. Corto con guillotina doble y procedo a dar fuego con encendedor tipo troch de una flama, el encendido inicial fue parejo y dejo ver un humo poco denso que a mi sentido no fue lo aromático que presagiaba una capa tan obscura; los sabores iniciales fueron de de chocolate y pimienta, pero a mediados del primer tercio el tiro se fue cerrando y empezó una combustión mas que irregular del cigarro, la cual ya no me permitió apreciar sabores ni mucho menos los toques exóticos que prometía el puro. De aquí en adelante todo avanzo de manera desastrosa mal tiro, mala combustión, humo irregular y por mas esfuerzos que hice para corregir y darle oportunidad al cigarro, todo fue inútil.... Mi gran sorpresa fue que al caer la ceniza en el centro del cigarro se apreciaba un hueco, como si no se hubiera compactado la tripa al manfacturarlo, así que no hubo mas remedio que dejar morir al rey en el cenicero, aquí eso de larga vida al rey paso de largo y tuve que decir muerto el rey, viva el rey, pase a fumar otro cigarro....
    Tenia mucho tiempo que no dejaba un puro sin terminar, pero creo que con este ejemplar no había mas que hacer.... No creo que esta experiencia pueda marcar a todos los cigarros de esta linea, ni mucho menos a la casa productora, solo creo que la suerte me jugo una mala pasada y me toco fumar el cigarro hecho en un mal día del torcedor, me quedan dos mas, igual y les daré otra oportunidad, finalmente no soy tan rencoroso con los cigarros...
    Les comparto imágenes del cigarro en cuestión...
    Saludos a todos...

    The King 1.JPG The King 2.JPG The King 3.JPG The King 4.JPG The King 5.JPG The King 6.JPG
     
    A ergoofy, valmontvanilla, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  5. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Que quede claro que me gusta y agradezco que nos cuentes tu experiencia.
    No me gusta que te saliera como un "gruyere".
     
    A Sr. Pradito., valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    No es necesario aclarar nada mi amigo, de sobra se de tus buenas intensiones en los comentarios...
    Y ya tocando el tema, considero que algo malo he de haber hecho recientemente ya que me castigo el duende de los puros sacando la tripa de mi cigarro... Ja. Ja. Ja.
     
    A marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  7. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Eso tiene pinta de haber sido ratones.
    Jajejijoju.
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  8. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    El pasado sábado fumé éste cigarro, del que esperaba bastante más la verdad.

    La apariencia es estupenda, con una preciosa capa colorado oscuro, una anilla no menos bonita y a priori, una fantástica construcción

    IMG_20190425_011022_388.jpg

    Pero nada más encenderlo empiezan los "peros"... El tiro resultaba demasiado abierto,sin apenas resistencia, sin embargo tampoco era tanta la densidad de humo que se obtenía en cada bocanada.

    Pronto empezó a quemar disparejo. Aunque esto no llegó a afectar gravemente la fumada mucho más allá de dos o tres retoques con el encendedor, la línea de quemado no fue regular en ninguno de los tercios.

    La ceniza era bastante frágil y quebradiza. Me apropio el término "alcachofada" del bueno de @Agamenón para definirla, porque es exactamente lo mismo que le pasaba a aquel Plasencia que fumaste esa tarde en Llibreteria, te acuerdas?? ;) Ésto es que la ceniza se abría por la mitad a la que se quería mantener por más de dos o tres centímetros. Ceniza fea vaya...

    IMG_20190420_213303_680.jpg

    En cuanto a los sabores, en el primer tercio, dentro de una fortaleza suave-media de perfil amaderado, no encontré mucho a destacar.Quizá por ser de mi preferencia tabacos de mayor fortaleza, llegó a parecerme por momentos algo soso.

    En el segundo, como nota original si que aparecieron ésas puntas cítricas a las que hace referencia @Diego440 en su reseña y que es lo que entiendo por "exóticas", al no ser demasiado comunes a la hora de degustar un cigarro.

    Y ya en el tercero, se puede decir que la fumada coge algo de cuerpo, y adopta un carácter cafetero muy agradable. Al final me sorprendí a mi mismo apurándolo mucho más de lo que podía imaginar durante la primera parte de la fumada. Sin duda, éste último fue el tercio más disfrutable.

    Decir a su favor, que en ningún momento el cigarro dió ni un mal aroma, ni un mal sabor. Y en su contra, que a mi parecer, cuando uno compra un puro que se mueve en este rango de precios, pretende encontrarse un buen cigarro y no conformarse tan sólo con que no esté mal...
    No creo que repitiera, la verdad.

    Saludos.
     
    Última modificación: 26 de Abril de 2019
    A Sunchace, ergoofy, Agamenón y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Caldwell Lost & Found One Night Stand Colorado 10 de Noviembre de 2023
República Dominicana Caldwell - The Last Tsar SBC Exclusive (Rothschild) 19 de Agosto de 2019
Honduras Caldwell - Blind Man's Bluff Connecticut (corona) 30 de Mayo de 2019
República Dominicana Caldwell Hit and Run 101 26 de Febrero de 2019
República Dominicana Caldwell - Eastern Standard (euro express) 5 de Diciembre de 2018

Comparte esta página