foropuros_ads

Caín - Daytona N°4 - Petit Corona

Tema en 'Oliva' comenzado por Wagneriano, 15 de Junio de 2011.

  1. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    Estimados foreros,

    Esta vez os comparto mis pensamientos sobre este relativamente nuevo cigarro. Se trata del Caín Daytona. Originalmente lanzado como un cigarro promocional que se obsequiaba en la compra de las otras líneas de Caín (Habano, Maduro, Caín F), se comenzó a distribuir como producción regular. A diferencia de sus hermanos, este Daytona es notablemente más "liviano", de fortaleza media - fuerte (en comparación con la fuerte- extra fuerte de su hermano el "F" por ejemplo).

    Para no caer en aburrimiento, acá os dejo mis notas del Caín Daytona #4:

    Caín Daytona
    # 4 (Petit Corona)
    Fabricado en: Nicaragua
    Capa: Nicaragua (Jalapa Ligero)
    Capote: Nicaragua (Jalapa Ligero)
    Tripa: Nicaragua (Jalapa Ligero)
    Medidas: 5 pulgadas de largo x cepo 43
    Fortaleza: Media - Fuerte
    Precio: $4.70 (USD)

    OK, sin preámbulos: la fumada empieza pateando traseros. Fondo terroso, con notas a paprika y pimienta bien picante. En la punta de la lengua deja todo su rastro picoso..PODEROSO!! Una quemada decente, y el tiro está más o menos, ya que no ofrece el humo denso que a mí me gusta. Conforme avanzo desciende un poco la fortaleza (como en la mayoría de los Nicas)..sin embargo el sabor se mantiene plano, con un final débil sin notas a nada en específico..este perfil se mantiene hasta la mitad. Se torna en su lado medio avanzada la mitad del tabaco, queriendo dar notas (muy lejanas) a café y madera vieja. Terminando la mitad, ya se asientan un poco más los tonos amaderados, con un final un poco más profundo (no mucho)..lo que resalta hasta este punto es la quemada, pareja, pareja y con una ceniza que no se cayó hasta que la tumbé en el cenicero. Al final de la fumada vuelven las especias picantes, pero ya no tan potentes como al inicio. En fin, creo que este es del tipo de fumadas que hay que dejar añejar en el humidor al menos por 1 año, a ver que tal progresan en complejidad y matices.

    Tiro: Regular Quemada: Excelente! Ceniza: Firme / Blanca –Turbia (con puntos oscuros)

    Pros: Quemada y tamaño. Este formato de petite coronas me gusta para las prisas. Sin embargo, por ese precio creo que hay opciones mejores.

    Contras: El sabor, aunque no fue malo, fue uni-dimensional, o sea parejo..carente de complejidad. Como dicen por ahí: sacrifica sabor por potencia

    Lo compraría de nuevo?----Sólo para darle una segunda oportunidad, y sólo si lo encuentro en oferta.

    Maridaje que sugiero: Es difícil maridar este tipo de fumadas..tal vez cervezas lager simples, o quizá algún café con leche..

    Sugerencia de uso: Este tiene que ser bien comido, ya que es de potente fortaleza. Fumar de noche, tal vez con un café.

    ESCALA: 3 estrellas de 5

    Sabor =1 Quemada / Ceniza= 1
    Precio= .5 Tiro= .5


    Resumen: Si lo ven por ahí, dénle una oportunidad. Aquellos fumadores "muy machos" seguro lo disfrutarán.

    Saludos

    Alex
     

    Archivos adjuntos:

    A ligero98, Serrus71, Jerry-- y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: Caín Daytona (Oliva Cigars)

    Para que veas que en la variedad está el gusto, a mí en lo particular me fascina el Cain F, un portento de poder el canijo Robusto largo (135 x 50). Como en los últimos meses me estoy inclinando por lo fuerte, está en lo justo para tu servidor. ¡Saludos!
     
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Caín Daytona (Oliva Cigars)

    Al igual que el tremendo de Leo, me gusta mas el Cain F, tu cata muy buena y un puro que aun no pruebo, lo he dejado de lado y ahora tendre que comprarlo para darle el gusto bueno o quiza malo, veremos que pasa, gracias y a buscarlo pa darle candela pronto.

    Salu2...
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  5. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    RE: Caín Daytona (Oliva Cigars)

    Leo e Iván:

    Si son de los que disfrutan el F, seguro les va a gustar este Daytona también. En lo personal, yo no diría que no me gustó, simplemente creo que no tiene un buen balance entre potencia y sabor. Pero como lo mencioné en la cata, creo que son cualidades que pueden desarrollarse con 1 añito o 2 de guarda en el humidor.

    Gracias por sus comentarios.

    Un saludo

    Alex
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Caín Daytona (Oliva Cigars)

    Gracias por tu recomendacion Alex y asi lo hare a comprar un sampler, uno pa probar y el resto para aniejar.

    Salu2...
     
    A Jerry-- le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Oliva Cain - Daytona (550) 19 de Septiembre de 2018
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023
Colombia Corona Real - Petit Corona (12 años) 9 de Junio de 2023
República Dominicana La Galera Maduro - corona gorda 23 de Febrero de 2023
Nicaragua JdN 4-5 Reserva Especial Petit Corona 4 de Septiembre de 2022

Comparte esta página