foropuros_ads

Buscando el mejor habano para acompañar una Cerveza Barley Wine

Tema en 'General' comenzado por jmansor, 20 de Septiembre de 2016.

  1. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Un buen amigo cervecero estuvo trabajando en una Barley Wine de 14 meses de maduración con roble y licor de tabaco. Las va a ofrecer como edición especial y las quiere acompañar con un habano, para lo cual ha recurrido a mí.
    Luego de pensarlo, le sugerí que debería ser un habano que cumpla con lo siguiente:

    * Ser de una marca reconocida popularmente (Cohiba, R&J, Montecristo, son las únicas que yo conocía antes de entrar al foro)
    * No encarecer demasiado la cerveza, con esto queda afuera Cohiba.
    * Tiene que ser un habano que venga en tubo, para que haga de empaque y permita guardar el habano sin humidor por unos días sin que se vea seriamente afectada su integridad.
    * El tamaño tiene que acompañar a la cantidad de cerveza (un porrón).
    * No debe ser demasiado fuerte de manera que termine opacando el sabor de la cerveza, que es "la estrella".

    Todo esto me ha llevado a considerar al R&J #3 como la mejor opción. Sin embargo, me gustaría saber si a algún compañero del foro se le ocurre alguna otra sugerencia.

    Saludos!
     
    A jcp, Blanco, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Yo, por cuestiones meramente de imagen de marca ya que es de las más conocidas incluso por no Aficionados, me iría a un Montecristo.
    Tenéis el Petit Tubos, una Mareva que viene a ser el N°4 en tubo, ya que Habanos SA prefirió cambiarle el nombre para la presentación entubada.
    Suerte con esa promo edición especial amigo jmansor.
    Abrazo.
     
    A jmansor, Blanco, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  4. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Gracias Jordi, lo único que me aleja del Monty es el precio, suelen ser bastante más caros por acá, pero será cuestión de averiguar. Definitivamente un Montecristo sería mucho más vistoso.

    Saludos.
     
    A Blanco, marianorenevilte, reneangel y 3 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Montecristo Serie Open Junior
    RyJ Nº3 (buena idea!)
    Partagas Shorts
    Vegueros Tapados
    Partagas SDN5

    Depende de la cerveza.
    ¿Podrías probarla y transmitirnos algunas notas claras (considerando la temperatura correcta, % alc vol y copa ideal) al degustarla?
    Sería bueno eso para orientarnos mejor.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A jmansor, jcp, Blanco y 3 otros les gusta esto.
  6. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    No tuve oportunidad de probarla aún, pero seguramente haya una "cata interna" antes del lanzamiento. Una vez degustada, les comparto los comentarios.

    Gracias!
     
    A Blanco y jordibetriu les gusta esto.
  7. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Definitivamente tienes que ver el marinaje. Para que se potencien mutuamente el Habano y la cerveza. Pero además, me imagino que la idea es que el Habano sea el acompañamiento de la cerveza, y no al revés. Por ello creo que deberías probar un Habano suave. Te recomendaría un Sancho Panza o un Rey del Mundo, pero no vienen en tubo. Así que mejor un Veguero. La otra opción es un dominicano, que son bastante más económicos y suaves, no son de mis preferidos, pero te va a ayudar a que el foco este en la cerveza.
     
    A jmansor, Blanco, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  8. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Dentro de las características que señalas, indicas que es una edición especial pero acompañando un cerveza, es posible que la adquieran muchos fumadores de habanos pero creo que la mayoría no será un consumidor frecuente de estos cigarros.
    Creo que debería ser un habano que sea fácil para un aficionado no habitual o para alguien que quiera iniciarse.
    El maridaje será fundamental para la selección y sin conocer esa cerveza solo me aventuro a sugerir en torno a los muchos no conocedores que lo comprarán y con ello en un cigarro que sea interesante para ellos.
    Creo que Hoyo de Monterrey sería una buena opción.
    En lo particular señalaría Hoyo de Monterrey Epicure No. 2, pero no viene en tubo, surgen otras dos opciones el Coronations que hace juego con la edición especial y Hoyo de Monterey Epicure No. 1.
    Coronations Vitola de Galera: Petit Coronas
    Longitud: 129 mm (5 1/8")
    Cepo: 42 (16.67 mm

    [​IMG]

    Epicure No. 1 Tubo Vitola de Galera: Coronas Gordas
    Longitud: 143 mm (5 5/8")
    Cepo: 46 (18.26 mm)
    [​IMG]
    Saludos
    Jorge
     
    A jmansor, jcp, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023

Comparte esta página