Boveda...

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 21 de Febrero de 2011.

1. Tristanbraker

Tristanbraker Cadete

IMG_6924.JPG Buenas tardes, quería comentaros mi experiencia tras unos días de uso. Encargué finalmente una bolsa de 60gr del 72% (ya que la página dice que por las condiciones de sequedad del ambiente o calidad del humidor, la humedad se suele estabilizar en unos 5 puntos por debajo de lo que marca el sobre). Así ha sido y de momento tengo la humedad estabilizada en un 68%. Iré viendo cómo evoluciona según lo vaya llenando y espero no tener que recurrir a una segunda bolsa.

Un saludo

2. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Corona

Bueno, no se lo que opinaran los demás compañeros, pero a mi modesto entender y siempre que notes tus habanos en perfecto estado de "servicio", la humedad del 68% es bastante correcta. Supongo que cuando completes el aforo con nuevos puros, tendrás que volver a subir la humedad hasta que vuelva a estabilizarse.

A Sunchace le gusta esto.
  3. Tristanbraker

Tristanbraker Cadete

También se podría probar en la próxima el sobre con la HR75%, así quedaría entorno al 71%. Lo único que me intriga de momento es si llenando con más puros el humidor, sea necesario un segundo sobre. Agradezco vuestras recomendaciones y experiencias con estos sobres y el desempeño en los humidores según su tamaño.

Saludos

4. jordibetriu

jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo pienso que para un humidor de esa capacidad, maximo 50 puros segun tamaño, con un sobre de HR75% tendrias suficiente.
    Quizas a plena capacidad tengas que reemplazarlo un poco antes de lo habitual, pero con un sobre seria suficiente.
    Saludos

5. juanodin

juanodin Maestro

Tienes razón, Es una humedad mas que correcta el 68%.

Ese humidor alberga pocos cigarros, en cuanto lo llenes un poco mas no vas a tener bastante con un solo sobre,
    Como ya he dicho en otros hilos yo soy mas partidario de los botes de cristales, yo utilizo los de una marca conocida y los relleno con la solución que vende la misma, de esos botes hay dos tamaños, yo tengo alguno de los pequeños en algún tuppehumidor destinado a cajas de cigarros (7 ó 8 cajas ) y con uno me es suficiente para mantener al 70%, en España es ms fácil encontrar los botes, ya que los venden en las cavas, que los sobres.
    En mi opinión los sobres Boveda son mas recomendables para humidores o tuppers de viaje.

Saludos y buenos humos

A Sunchace, jmansor y jordibetriu les gusta esto.
  6. Tristanbraker

Tristanbraker Cadete

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Iré viendo cómo evoluciona según vaya llenando!

Comparte esta página