foropuros_ads

Bolívar Royal Coronas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    4,8%
  7. 7 Puntos

    6,3%
  8. 8 Puntos

    42,9%
  9. 9 Puntos

    34,9%
  10. 10 Puntos

    11,1%
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Jcp, gracias por tus notas.
    Me pones a pensar y es cierto, que por esos Habanos - y otros- muchos somos devotos a los Habanos.
    Sólo una duda, ¿ te refieres a esos cítricos cómo a los dejos balsámicos/Frescos que deja al final?

    Yo hace tiempo no fumo uno, pero jamás olvidaré que el primero que fumé fue cortesía de Pablo Javier Sevilla y de eso aquí dejé notas hace años.

    Hace meses no lo fumo, pero siempre estarpa en mi top 5 de Habanos. Es un lujazo de fumada que afortunadamente, incluso en México, se encuentra fácilmente.
    Es una joyaza. Sin duda. Concuerdo mucho con la fortaleza que comentas, de media a media-fuerte (en lo que Habanos respecta). Un Habano que enamora y puede dejar satisfecho a un Aficionado experimentado, pienso yo.

    Para muchos, encabeza el Top de los Robustos que ya es decir.
     
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2023
    A Guillemar, Montañero, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  2. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.810
    Hola @valmontvanilla ,
    Este habano deja un retro gusto con notas cítricas, que son característica de la marca.
    Tengo entretenido, que se debe a que para la confección del Bolívar no sólo se utiliza tabaco de Vuelta Abajo, sino que también de una zona llamada Partido.
     
    Última modificación: 28 de Agosto de 2018
  3. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Una breve nota para señalar que efectivamente se trata de uno de los mejores robustos del mercado. Su intensidad característica nunca llega a ser molesta ni invasiva, definitivamente siempre estará en mi top ten
    IMG_20190104_225956506.jpg IMG_20190104_234120557.jpg
     
    A Montañero, Fran brujo, Kalin y 9 otros les gusta esto.
  4. pikachupeleon

    pikachupeleon Corona

    Mensajes:
    47
    Muy buen cigarro, fortaleza empieza media y luego alta, evolución magnifica, tiro y combustión perfectos, sabores a madera ahumada y terrosos aparecen dulces a partir del segundo tercio, el final se me hace algo fuerte debido a que soy novato jajaja

    Pero puedo decir que tiene bellos sabores. 7E5077B7-E80A-4C93-8CBA-0A84F7FB5E86.jpeg
     
    A Alejo, Sunchace, Kalin y 8 otros les gusta esto.
  5. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    651
    Hola a todos!

    pues me acabo de fumar un Bolívar y me he dado cuenta que mi puro tiene un color de capa más marrón clara que otras fotos que he visto. No sé si será por esto pero la fortaleza del puro ha sido suave, suave-media el 3er tercio, siendo generoso. Y lo dice un fumador que sufre con un Partagas shorts y que el Ramón Allones SS que me fumé hace 2 días se me hizo muy largo y me provocó un amarillo. Para mí el robusto de alta regalía que más se le ha parecido es el HdM Epicure 2, aunque éste que citó sí tiene mayor complejidad y cantidad de matices.
    Por ello no voy a puntuarlo.

    Ha sido un puro con poca evolución y matices, teniendo en todo momento un gusto a tabaco que se va poniendo tostado y más cremoso conforme avanza la fumada. Eso sí, es el mejor puro de este sabor que he fumado, muy bueno… pero sin apenas matices fuera de este sabor principal, más amaderado o a cuero al final, pero con la base siempre muy presente. Concentrándome mucho he podido intuir el famoso toque afrutado que en teoría caracteriza a la marca, pero eso ha sido paladeando una vez habiendo soltado el humo de la boca. Para mí el tercer tercio ha sido el más sustancioso, rico y completo de sabor. No me ha disgustado, pero por las reseñas esperaba otra cosa.

    En definitiva, este Bolivar estaba flojo de potencia y matices para ser un alta regalía. No sé si porque los encuentros sexuales con la ecuatoriana Manuela Cañizares o las peleas por el poder con Santander han dejado más cansado de la cuenta al libertador. Hago el símil porque estamos cerca del día de la Hispanidad, así que aprovechó para darles un saludo a todos los hispanos de ambos lados del charco.

    C4598DBF-F531-4A23-B2B5-2775D206CE99.jpeg
     
    A marcmarc, Sunchace, Nube Negra y 4 otros les gusta esto.
  6. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    Mr Cholo, ¿tienes alguna noción del año de la caja de este cigarro?, yo fumé un Royal Coronas con muchos años a cuestas y me pareció de fortaleza media, había suavizado cualquier atisbo de ímpetu propio de la juventud, curiosamente yo noté algún matiz cítrico y pensé que no podía ser cierto pero leyendo los últimos comentarios del hilo parece ser que también es una nota que podemos percibir en este tabaco.
     
    A Alejo, valmontvanilla, marcmarc y 4 otros les gusta esto.
  7. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    651
    Ni idea de su fecha. El estanco siempre está lleno y yo compro mucha variedad, por eso me da cosa preguntar para que me miren la fecha. No obstante creo que no fue un puro muy añejado. Simplemente estaba flojo de sabor y parco en matices. Había que concentrarse mucho sólo para intuir un poco de sus matices.

    De hecho me he comprado otro hace un par de días, en tubo, porque estoy muy interesado en ese punto cítrico que dicen que tiene esta marca, que también dice la enciclopedia de habanos. Ahí lo tengo guardado en el humidor y le daré candela en unas semanas, a ver qué tal.
     
    A Alejo, Alfonso Sánchez, marcmarc y 3 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Déjalo unos meses. Yo sé lo que te digo :)

    Pocos, contados, Bolivar Royal Coronas me han salido flojos y de eso dejé cuenta en el foro. Por lo muy regular son un acierto tremendo. Si no puedes ver los códigos de fabrica y fecha, quizá al menos valga la pena palparlos y tratar de escoger, por tacto, los que esten mejor torcidos (esto aplica para cualquier Habano).

    Disfruta mucho.
     
    A Sunchace, Alejo, marcmarc y 5 otros les gusta esto.
  9. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    651
    gracias por tus consejos. Quería haber probado otro cigarro de la marca para probar el sabor característico de ésta, pero no hay más que Royal Coronas en 40km a la redonda. Así que no me queda otra que darle una buena guarda unos meses. Delo que me he dado cuenta gracias a ir probando y mirando algunas fechas de diferentes cavas es que un añejamiento, aunque sea mínimo, cambia enormemente el gusto de un puro. Quizás éste salió flojo y además estaba con poca guarda. Un buen tabaco, aunque salga flojo de fortaleza, con buena guarda seguro que te da bastantes matices.
    Saludos!
     
    A Sunchace, Alejo, marcmarc y 4 otros les gusta esto.
  10. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    651
    Hola a todos, como mi primera toma de contacto con esta vitola no me satisfizo he fumado varias de diferentes cavas. Ahora estoy dando cuenta de la última que tengo, que la compré en tubo y ha estado 3 meses en el humidor, pero fuera del tubo.
    Esta primera reseña que hice la realicé con un puro muy mejorable en sabor y aroma, que es algo que me está pasando últimamente más de lo que me gustaría con habanos de alta regalía. Tras haber fumado varios puros al fin me he podido quitar el mal sabor de boca de mi primer Bolívar Royal corona.

    Éste es una vitola cuya base de fumada es un claro sabor a tabaco bastante limpio con un sabor muy agradable, como afrutado, en el que muy ligeras notas picantes vienen y van. Éste es sin duda su hilo conductor y le da un sabor característico. Otra característica que me ha llamado la atención es que es un puro con mucho sabor (en boca) pero con pocos matices en su aroma (pasó por nariz), que son principalmente tabaqueros. Ojo, que esto no lo hace ni mejor ni peor, sino que lo hace más peculiar en mi opinión.

    En el primer tercio es más terroso, sobretodo en su aroma paso por nariz, pero no dura mucho más allá del principio del cigarro. También se nota la pimienta, muy leve.
    El segundo mucho sabor a tabaco afrutado, recio y elegante. No hay rastro de pimienta.
    El tercer tercio se suma algo de frutos secos con punto amargo (agradable) como de nueces de forma alternante y sube su fortaleza a media-alta, lo que hace más agresivo su pase por nariz. También aparecen leves matices dulzones en su base afrutada, lo que rendondea todavía más su sabor.

    Deja un sabor de boca exquisito. Muy recomendable, incluso si se ha tenido una mala experiencia con él a las primeras de cambio, como me pasó a mí.

    saludos
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 28 de Enero de 2022
    A Kalin y amonterdt les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXII Cata Virtual Foropuros (Bolívar Petit Coronas) 30 de Septiembre de 2012
General ¿Petit Edmundo o Bolivar Royal Coronas? 15 de Febrero de 2011
Catas virtuales VI Cata Virtual ForoPuros (Bolívar Royal Coronas) 9 de Enero de 2011
Bolívar Bolívar Coronas Junior 8 de Febrero de 2010
Bolívar Bolívar Petit Coronas 16 de Enero de 2009

Comparte esta página