foropuros_ads

Bolívar Petit Belicosos Edición Limitada 2009

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 13 de Febrero de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    75,0%
  9. 9 Puntos

    25,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Carlos, un placer leerte nuevamente sobre este puro...

    Y si, estas catas comparativas con tiempo de humidor entre ellas, son mas que utiles...
    Nos permiten, mas alla que lo sepamos, corroborar practica y fehacientemente, las bondades de nuestra paciencia...
     
    A BCRPirro y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  2. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Compañero Carlos, gracias por subir tus impresiones sobre este pequeño gran puro, veo que coincidimos en muchos puntos sobre esta fumada, confirmando que este año y medio de reposo a equilibrado sus potentes sabores, seguramente con el tiempo seguira mejorando.

    Buenas fotos y excelente aportacion, gracias de nuevo y saludos Carlos.
     
    A BCRPirro y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  3. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Gracias Agust, efectivamente muchas coincidencias.
    Gracias Pablo, muy cierto es interesante ver los cambios que presenta un mismo puro, proveniente de una misma caja pero con distintos tiempos de añejamiento.
    Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Carlos gracias por tu cata..., sin duda, tu buen criterio para añejar un poco más este cigarro le ha dotado de mejores sensaciones. Pienso que un par de años más debe acabar de enriquecer esta fumada.

    Un saludo. Marce
     
  5. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    680
    Exelente dscripcion Agus, entregada a nosotros con mucho corazon, se ve que lo disfrutaste
    mientras la leia se me hacia agua la boca imaginando tus claras notas!!
    Gracias!!
     
    A BCRPirro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Gracias Marce!
    Quedan 6 en el humidor, veremos como mejoran con el tiempo.
    Saludos
     
  7. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Carlos, gracias por tu review, un puro que eh tenido la oportunidad de fumar y que me gusta mucho, cada que puedo y lo encuentro me hago de unos cuantos ejemplares.

    Salu2...
     
    A BCRPirro y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Hoy he estado tentado de llevarme una caja, el puro tiene una presencia realmente espectacular, pero 25 se me hacen demasiados cigarros salvo en determinados casos, así que finalmente he dejado reservada una caja de 10 piramides de Partagas de feb 2008
     
    A BCRPirro le gusta esto.
  9. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Amigos, he leído atentamente todas las reseñas sobre este habano, por lo cual espero que un tiempo en el humidor les permitan evolucionar favorablemente.
    Solo hace unos días pude encontrar un caja de estos ya que lamentablemente aca no llegan muchas cajas de ediciones limitadas, con suerte llegan entre 10 o 20.
     

    Archivos adjuntos:

    A BCRPirro, Factotum, Pancho y 5 otros les gusta esto.
  10. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Estimados:
    El jueves recién pasado, a la hora de almuerzo y considerando que en la tarde no tenía nada que hacer en la oficina me fui a almorzar a mi casa. Tallarines con salsa boloñesa, en cantidad bastante contundente ya que no había tomado desayuno. Acompañé con un Casillero del Diablo, merlot.
    Al terminar mi almuerzo me tomé un café y luego sentí que me faltaba algo...
    Abrí mi humidor y estaba este hermoso habano que fue el primero que gritó acá estoy!!!
    Efectivamente me pareció una excelente elección así es que lo tomé. M serví un vaso de agua, una pequeña copa de Brandy Lepanto solera reserva y me senté en mi terraza.
    Es la primera vez que fumo un Bolívar.
    En frío no sentí muchos aromas tal vez porque mi olfato estaba invadido con la salsa boloñesa, no sé. Sólo algo de madera.
    Corte con doble hoja y encendí con doble torch.
    En la primera calada me pareció un poco excesivo de tiro, pero de inmediato se me llenaron todos los sentidos con pimienta negra recién molida con cuero de fondo, avellanas tostadas y otros frutos secos también tostados que me hicieron abrir los ojos y el resto de mis sentidos que estaban medio adormecidos por el abundante almuerzo y la hora de la tarde.
    En el primer tercio siguieron persistentemente estos aromas, de forma muy portente, tanto que me hizo pensar lo bien puesto que estaba el nombre "belicoso". Una verdadera bomba a los sentidos.
    En el segundo tercio se torna un poco mas intenso y persisten los mismos sabores agregando mucho tabaco negro y pimienta blanca en un pequeño punto. Muy a lo lejos se siente algo de azúcar morena, pero muy a lo lejos.
    El humo no es abundante, es bastante flaco. Sin embargo creo que puede deberse a que me encuentro en una terraza en donde, a pesar de haber viento, permite que este se disipe con facilidad.
    Fumo con pausa, y cada dos o tresa caladas disipo el tabaco en mi gusto con un poco de agua y luego brandy con menos frecuencia.
    En el tercer tercio los sabores se intensifican aún más, se vuelca toda la pimienta en mis narices, lengua y boca. Las avellanas tostadas desaparecen y se confunden con nueces, almendras, castañas, todo tostado.
    El cigarro se torna muy potente pero sigo fumando al mismo ritmo, tal vez mas rápido, como que el final me llama, precipitando la fumada.
    Lo dejó reposar cuando queda un centímetro de cigarro, luego de empezar a quemarme los dedos, y luego de 45 minutos de fumada.
    Me deja "bolivarizado". Serán todos los Bolívar asi de potentes?
    Me paro de mi silla luego de unos minutos y me doy cuenta que estoy K.O. Tal vez apuré mucho el final cuando nadie me apuraba. Tomo nota de esto para no hacer lo mismo la próxima vez. Medio emborrachado (no por el Brandy, que fue muy poco), decido dormir una siesta.
    Tengo otro en el humidor, pero lo dejaré para después de que adquiera mayor experiencia en las fumadas y para cuando esté preprado para la próxima "batalla", sin que me pillen tan desprevenido.
    Saludos amigos
     
    A BCRPirro, issocla, calicantro y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Papelera Un Bolivar Belicosos Finos 20 de Junio de 2013
Bolívar Bolívar Belicosos Finos 16 de Enero de 2009
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014

Comparte esta página