foropuros_ads

Bolívar Coronas Junior

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 8 de Febrero de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    18,8%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    37,5%
  9. 9 Puntos

    12,5%
  10. 10 Puntos

    6,3%
  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Jeje!! Para muestra un botón. En mi caso no tuve ocasión de dar un largo añejamiento a esta vitola pero si a otras labores de Bolívar: Belicosos Finos, Royal Coronas... y la incluí en los buenos resultados que me dio con estas, en un concepto de marca.

    Miguelito, sin duda parece mejor consejo este de Agus, por mi hubieras tenido parte del botín un año haciéndote ojitos desde e humidor para poco resultado final parece.

    Saludos y merci Agus.
     
  2. nettimar

    nettimar Prominente

    Mensajes:
    407
    Hola

    Me gusto mucho este purito, suscribo lo dicho en este post, excelente puro

    [​IMG]

    una imagen que ilustra mi satisfaccion con esta vitola que recomiendo sin duda alguna.

    [​IMG]

    Saludos
     
    A Juan de Rojas, Kalin, leandro79 y 13 otros les gusta esto.
  3. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Que bien que te haya gustado este habano, nettimar. y como dices la ultima foto lo dice todo, ahora me hiciste recordar que también tenía pendiente por compartir unas fotos y opiniones de este habano.
     
    A Juan de Rojas, dalcalaso, P. IVÁN y 4 otros les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Mis experiencias con habanos han sido extremadamente variadas, desde ediciones muy mal falsificadas que dan dolor de cabeza de tan solo olerlas hasta cigarros majestuosos, originales, con hasta 25 años de guarda. En esas experiencias la marca Bolivar es una de las que mejor parada ha quedado y, por tanto, las expectativas con este estaban bastante altas. Mi único problema antes de comenzarlo era la certeza que no iba a durar mucho por su pequeño tamaño, pero afortunadamente no gozaba de tanto tiempo para disfrutarlo tampoco. El Coronas Junior es el Bolivar más pequeño en producción regular

    [​IMG]

    En apariencia el Coronas Junior se ve bastante bien, siendo bastante parejo, aunque su capa está poblada de imperfecciones, bastante rugosa y con muchas venas. Los aromas principales que presenta no son demasiado variados, pero en un cigarro de este precio, tampoco esperaría mucho. Puedo detectar en frío aromas de paja y un toque ligero de miel. Hablando de precio, comenzamos bastante mal, pues este es uno de los cigarros que compré en Perú y me costó 55 soles, lo que se traduce en unos $17. En cualquier página que he revisado el puro no pasa de $6. Justo despué de picarlo le doy unas caladas en frío para ver cómo está y nuevamente comienzo a dudar sobre si esta fue una buena compra, pues el tiro se siente bastante fuerte, como que la fumada no va a ser muy agradable, como si el cigarro fue sobrellenado. Pero no por ello voy a dejar de fumarlo, ¡jamás!

    [​IMG]

    Aquí vamos. En realidad el tiro sí es fuerte y hay que darle unas buenas caladas para sacar una cantidad respetable de humo, pero no importa. En la primera calada se me olvida ese problema, se me olvida que pagué casi 3 veces su valor y se me olvida todo lo malo. Tengo entendido que nada diferencia este Bolivar del resto de los Bolivar, con excepción de su tamaño, pero desde el principio aparecen sabores llamativos, incluyendo paja, chocolate y madera, toques de café también. La línea de quemado es bastante variable desde el principio, lo cual no molesta mucho, pero eventualmente hizo que requiriera algunos toques técnicos.

    [​IMG]

    Ya adentrado en este primer tercio, y casi finalizándolo, el sabor de cuero robusto es bastante intenso. La línea de quemado se mantuvo variable y el tiro bastante tacaño, haciendo que determinar cada sabor fuese más difícil de lo habitual, puesto que necesitaba unas 4-5 caladas en cada momento que decidía darle una y esto, inevitablemente, hacía que el puro se calentara más y los sabores adquirieran un toque "tostado" que podía llegar a ser desagradable. Evité lo más posible darle demasiadas caladas, pero en ocasiones corría el riesgo que se apagara. No obstante, los sabores que sí se le sentían eran majestuosos, sobre todo ese de cuero, el café y la madera, todos abundantes y con una textura ligeramente seca, muy propia de un buen habano.

    [​IMG]

    Mitad de puro y el sabor de cuero es el más fuerte y más fácil de identificar, aunque al comenzar la segunda mitad se mostró un elemento de crema muy interesante. También fue a partir de la mitad que el puro comenzó a desarrollar su intensidad mayor, mientras presentaba notas de nueces que, junto con la crema, hicieron que este pequeño habano se sintiera como si prácticamente hubiese encendido uno distinto. Hace un par de años recuerdo haber fumado un torpedo Bolivar EL 2009, y que en ese momento me pareciera uno de los mejoreshabanos que me había fumado en mi vida, y este Bolivar guarda ciertas trazas que me recuerdan a ese puro, así que no hay mucho más que decir. Sin embargo, mucho quisiera que esos recuerdos duraran más en este puro, pero gracias a su tiro no es fácil mantener los sabores mucho tiempo antes que comience a calentarse.

    [​IMG]

    Al comenzar el último tercio esa crema y las nueces de la mitad parecen desaparecer, o más bien son opacadas por la intensidad con la que se siente el sabor a café, aunque en realidad el resto de los sabores sí que se diluyeron un poco y solo parece que el café fuese muy fuerte. La madera y el chocolate hacen una reaparición, pero a mucha menor escala, haciendo que el último tercio sea como una combinación de los dos primeros, pero mucho más suave. Pero en términos generales este último tercio tiene un gran equilibrio entre la fuerza del primer tercio y la cremosidad del segundo.

    [​IMG]

    El sabor de este habano era exactamente lo que esperaba y lo que quería de un habano, gracias a su fuerza, variedad y cremosidad, pero el tema de lo apretado del tiro y lo difícil que era mantenerlo en la temperatura ideal para ser disfrutado hicieron que la experiencia de fumarlo no fuera nada agradable, especialmente considerando el precio que pagué por él, que si bien fue un abuso de la tienda, no se justifica bajo ningún concepto, especialmente viniendo de un habano. A veces soy demasiado paciente con los puros y eso evitó que dejara de fumarlo, pero conozco a varias personas que lo hubieran tirado antes de la mitad, y eso no le hace bien a ninguna marca. En mi corta experiencia fumando, quizá me han tocado unos 6 cigarros con problemas de tiro, pero por alguna extraña coincidencia, 4 de esos han sido habanos. Estoy seguro que si este cigarro hubiese tenido un mejor tiro me habría gustado muchísimo más.


    Ficha Técnica:
    Nombre Vitola: Coronas Junior
    Marca: Bolivar
    Formato: Robusto
    Longitud: 110 mm
    Cepo: 42
    Origen: Cuba
    Capa: Cuba
    Capote: Cuba
    Tripa: Cuba
    Presentación: Caja de 25 unidades
    Precio (por puro): $4,00 a $17,00 (dependiendo de dónde los compres)
     
    Última modificación: 2 de Mayo de 2017
    A Juan de Rojas, Kalin, valmontvanilla y 11 otros les gusta esto.
  5. valverdini

    valverdini Gran Corona

    Mensajes:
    785
    Buenos Días Diego,Excelente reseña y muy bonitas Fotografías Compañero!
    Una precisión únicamente, La caja es de 25 unidades, No de 24.
    Saludos
     
    A Juan de Rojas, Luis7005, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  6. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Razón tiene. Pero ya no me deja editar.
     
    A Juan de Rojas, Luis7005 y valverdini les gusta esto.
  7. pikachupeleon

    pikachupeleon Corona

    Mensajes:
    47
    Que ricura en tan pequeño puro, me encanta todo lo que hace bolivar
     
    A Juan de Rojas, dalcalaso y Sunchace les gusta esto.
  8. Toni Xixau

    Toni Xixau Corona

    Mensajes:
    49
    Se vende en España hoy en dia?
     
    A Juan de Rojas le gusta esto.
  9. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    Si Simón Bolívar viviera y probará este habano probablemente lo que haría sería ir corriendo al registro civil y cambiarse el nombre. Poca personalidad, humo insignificante tiro demasiado tímido. Matices muy tibios algo cremoso algo de tostados nueces y cuero. Pero lo peor de todo fue su ceniza. No llego a terminar el primer tercio que se cayó. En ningún momento pude disfrutar de la ceniza algo que para mí es primordial. La capa con muchas imperfecciones para mí gusto. Mecanizados como los Belinda o los troya me dieron más satisfacciones que esto.
    Perdón mi gral, gran libertador Simón Bolívar por este habano mediocre y cursi

    IMG_20210106_011955438.jpg IMG_20210106_012718191.jpg IMG_20210106_015546744.jpg
     
    Última modificación: 6 de Enero de 2021
    A ergoofy, Sunchace, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  10. Vegueros

    Vegueros Belicoso

    Mensajes:
    147
    IMG_20210221_022539543.jpg Otra oportunidad para este bolivar. Mejoro mucho. Este con varios meses más de guarda. Mejoro en todos los aspectos. Tendré paciencia con 2 más que tengo y los dejaré reposar mas
     
    A Sunchace, Kalin, kermit y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXII Cata Virtual Foropuros (Bolívar Petit Coronas) 30 de Septiembre de 2012
General ¿Petit Edmundo o Bolivar Royal Coronas? 15 de Febrero de 2011
Catas virtuales VI Cata Virtual ForoPuros (Bolívar Royal Coronas) 9 de Enero de 2011
Bolívar Bolívar Petit Coronas 16 de Enero de 2009
Bolívar Bolívar Coronas Extra 16 de Enero de 2009

Comparte esta página