foropuros_ads

Bolívar Coronas Gigantes

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    15,4%
  8. 8 Puntos

    46,2%
  9. 9 Puntos

    15,4%
  10. 10 Puntos

    23,1%
  1. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Hermano, ustéd si que sabe lo que es bueno.
    Yo me lo imagino, con su escopeta al hombro, tiro a la perdiz, desplume, despelleje y cocción en vara, in situ, bota de vino, descanso bajo un gran arbol, para luego desplegar ese fantástico artilugio y fumarse ése gran habano que nos reseñas; también te imagino después de hacer 18 hoyos, con tu delantal, tu perdiz y tus alubias......vamos un todo terreno que no se achicopala ante nada......un abrazo y gracias por tan buena reseña......;)
     
  2. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    No sé por qué me decantaría..., si por las alubias a lo JVO o por ese exuberante churchill..., sin duda muy apetecibles los 2.

    Grande Javier, como siempre.
     
  3. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola JVO!!
    magnifica reseña, nunca he sido fumador de estos grandes formatos pero leyendote me animas a disfrutar de esas vitolas
     
  4. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    movido por la curiosidad de tantas buenas referencias que tiene este hili hoy me he encendido este puraco, es mi primera julieta nº2 y os dejo alguna impresion ya que no he tomado notas

    me lo he tomado con calma y ha durado cerca de las 2 horas acompañandolo al principio con un buen cafe

    me choca y mucho no haber apreciado esa fortaleza que todos comentais ya que los dos primeros tercios me han resultado suaves, eso si el tercero ha arreciado un poco mas dandome un final mas fuerte

    muy buen tiro y muy buena combistion la que me ha dado el habano. tenia poco mas de un mes de humidor y lamento no saber la fecha de torcido

    el primer tercio como ya comento ha sido suave algo simple en matices con un sabor a tabaco cubano

    el segundo tercio me ha sabido bastante a madera y dandome un retrogusto algo tostado

    el tercer tercio ha subido de fortaleza y si han aparecido matices dignos del cigarro del que se trata

    buscare una caja antigua y me fumare otra unidad a ver que tal dado que mi experiencian con la dalia de la marca muy añejada (tengo una caja localizada de 2001) fue mas que satisfactoria

    saludos
     
    A feña, FedeSG, Luis7005 y 10 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Gracias Mario por compartir tus experiencias.
     
    A Luis7005, BCRPirro, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Buena descripción Mario, veo que se te empiezan a quedar cortos los puros::FFUMMA:::D

    Lo normal, es que te encuentres estos puros añejados, cajas antiguas, pues hace como 2 o 3 años, que bajaron su precio y dejaron de producir para España.

    Saludos
    Juanma
     
    A Luis7005, BCRPirro, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  7. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Acabo de llegar del estanco y uno de éstos me miraba con muchas ganas,he esperado a llegar a casa y leer un poco sobre él y visto lo visto antes del fin de semana me llegaré a por un par de estos Bolivar,gracias por las reseñas.

    Saludos
     
  8. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Lo probé,muy bueno,exquisito,casi dos horas de buenísima fumada,buen tiro,ceniza muy consistente pero sin terminar de apreciar la fortaleza descrita en las catas,repetiré y aconsejo que quién no lo haya hecho,lo haga,muy recomendable,gracias

    Saludos
     
  9. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Hace mucho tiempo que un habano no me la ganaba. No pude terminarlo. No fue por que fuese malo, es excelente!. Pero con mucha fortaleza. Definitivamente no es un habano para una fumada relajada. Requiere dedicación y concentración.
    No es para fumarlo en el auto!!!

    20170316_165926.jpg
     
  10. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Ésta es una de las vitolas que Habanos S.A. va a discontinuar este año 2017, según las informaciones que dispongo. Tengo pendiente fumarlo, como bien dices jcp, y coincides con la opinión de otros aficionados, es un tabaco de alta fortaleza y muy bueno, supongo que con años de añejamiento a cuesta tenderá a relajar esos ímpetus que además encontramos en otros tabacos de Bolívar. Tengo en mente comprar una caja, en todo caso y si compro sólo alguna unidad suelta, cuando lo pruebe tomaré la precaución de fumarlo con el estómago bien lleno.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXII Cata Virtual Foropuros (Bolívar Petit Coronas) 30 de Septiembre de 2012
General ¿Petit Edmundo o Bolivar Royal Coronas? 15 de Febrero de 2011
Catas virtuales VI Cata Virtual ForoPuros (Bolívar Royal Coronas) 9 de Enero de 2011
Bolívar Bolívar Coronas Junior 8 de Febrero de 2010
Bolívar Bolívar Petit Coronas 16 de Enero de 2009

Comparte esta página