foropuros_ads

Bolívar 108 Edición Regional. Exclusiva para España

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 30 de Enero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    12,5%
  7. 7 Puntos

    12,5%
  8. 8 Puntos

    62,5%
  9. 9 Puntos

    12,5%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    bolivar108-exclusivo-espana.jpg

    bolivar108-regional-spana.jpg



    Vitola de galera: Corona Gorda
    Cepo 46 (18,26 mm).
    Longitud: 143 mm.
    Presentación: Doble anillado con la anilla de la marca y otra con la leyenda "Exclusivo para España". Edición limitada de 4000 cajas numeradas, cada una con 10 unidades en una camada.
    Año de creación: 2010
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Adquirí este cigarro a principios de enero y desde entonces lo tengo en el humidor...A ver si un día lo fumo y me veo capaz de subir una cata "en condiciones"...
     
    A Montañero le gusta esto.
  4. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Cigarro que fume hace un par de semanas, con poco mas de un mes en el humidor, pero es que quería probarlo antes de plantearme comprar mas para el futuro

    Capa colorada colorada, sin venas, esponjoso al tacto, realmente bien construido. El cigarro es una preciosidad que entra por los ojos.

    Olor en frio a cedro, dulce y ligeramente especiado el pie, delicioso, invita a encenderlo. Corto con guillotina y el tiro ya se presume ideal.

    Tiro óptimo durante la fumada, combustión buena sin apenás necesidad de corrección aunque rápida y ceniza gris oscura no muy consistente por cierto.

    1T --> Madera, suavemente picante las primeras caladas en una fortaleza media. Bocanadas amplias y llenas de denso humo. El paso por nariz se hace mas potente pues destacan especias. Queda un retrogusto levemente dulce en este tercio, y algo que no me pasó jamás con otro cigarro, me parece notar en apenas un par de caladas cierto toque cítrico. El aroma me parece que contiene aires a horno de pan?

    2T--> Se suavizan las especias que sin embargo se mantienen en aromas. Toques vegetales con leve amargos mas propio de lo que he fumados hasta el momento de esta casa. Sigue predominando la madera sobre todo lo demás.

    3T--> Se abre paso el siempre cubano cuero, y se mantiene ese toque vegetal.

    80 minutos de muy buena fumada, un cigarro que como adelanté me gustó mucho y me parece una buena aportación a esta vitola de galera. Quizás algo este cambiando en mundo HAbanos respecto a las ediciones regionales? Espero ansioso vuestra opinión al respecto sobre este cigarro


    Foto del sujeto


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    A Montañero, dalcalaso, Juan y 17 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Gracias por la excelente reseña, Davidmachine, en cuanto pueda le daré candela al que tengo en el humidor...dudaba si dejarlo mucho más tiempo pero ahora se me ha antojado fumarlo pronto.
     
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Maquina por esta cata de estos Bolivar que de seguro,
    seran mejores luego de un tiempo de humidor que los potencie...

    Eso si, la ceniza me parece fea, hasta desprolija diria.
    Una lastima este detalle, que de hecho no perdono en un alta regalia, pero bueno,
    si la fumada lo vale...

    Como siempre, hermosa foto...
     
    A marcegarri le gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Después de un mes y algo más de una semana (comprado el 8 de enero) en mi humidor, hoy he encendido este bonito cigarro. Paso a haceros una breve reseña.

    Reivindico lo que dice Davidmachine: a la vista, el cigarro es un juguete. Precioso, sin apenas nervaciones (éste) y de construcción excelente. Color colorado oscuro. Un olor suave y envolvente. Al tacto, esponjoso y uniforme. El doble anillado le confiere un aspecto solemne, aunque a mí particularmente las dos anillas me molestan bastante.

    Corto con cortapuros de doble hoja. Un corte limpio de unos seis-siete milímetros y muy centrado. Precalentamiento del pie y encendido con cerilla larga, girándolo lentamente, sin problema.

    Lo primero que detecto es que el tiro es algo dificultoso, no tan fácil como me parecía por el cepo. Las primeras bocanadas son poderosas en potencia de sabores: lo encuentro algo fuerte, de entrada. Sabor a tabaco añejado y con cuerpo, a algo de cuero, o puede que a madera, y a especies. En boca es una delicia, el retrogusto se alarga bastante y le encuentro ciertas tonalidas "dulces" hacia el final del primer tercio, el mejor momento del puro. Va quemando parejo y con una brasa cónica en forma de volcán. Durante el primer tercio me gusta bastante, manteniéndose en una fortaleza media-alta.

    Al entrar en el segundo tercio, mi sorpresa: el puro me recuerda indefectiblemente al genuino sabor de Montecristo, (pero de los tercios más suaves del Montecristo, no los potentes y genuinos). Los tonos algo terrosos, ligerísimos aromas terrosos y a heno. Jamás un puro me había recordado tanto a otro. Quizás era mi paladar, quizás que lo maridaba con un destilado en exceso dulce, pero la sensación fue esa. Ahí lo dejo...

    Cerrando los ojos, me estaba fumando un híbrido entre Bolívar y Montecristo, o incluso un Montecristo a secas, algo así al Montecristo Nº5. La fortaleza se mantenía y el humo ahora era rotundo, absolutamente blanco y denso...cada bocanada era excelente y rotunda. Habían desaparecido incluso las notas algo picantes del inicio.

    El último tercio puede que haya sido el más prescindible, en tiro y en sabores. El cigarro había quemado parejo durante toda la fumada, pero empezó a desigualarse no demasiado notoriamente. La ceniza, extraordinariamente compacta hasta el momento (se desprendió sola a los 3 cm y luego a los 2 cm aprox), empezó a descomponerse algo, en "virutas".Y el tiro tampoco era tan rotundo como antes. Apenas iniciado el útlimo tercio, "purgué" el Bolívar para limpiarlo de impurezas y poder acabar en paz la fumada.

    Le quité con cuidado la última anilla, preciosa, (la conmemorativa se la hábía quitado antes de encenderlo) y lo dejé morir...


    Como conclusión diré que es un muy buen cigarro, que me ha proporcionado una hora y cuarto de fumada agradable, pero que no lo considero algo extraordinario ni memorable. Entra más por la vista que por su sabor. Le daría un 7'5 si fuera un examen, pero lo dejo en un 7 a secas porque tampoco es precisamente barato. Seguramente repetiré para formarme una mejor opinión al respecto...
     
    A Montañero, dalcalaso, Tocho y 15 otros les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Coincido en encontrar la mejor parte del cigarofinalizando el primer tercio y hasta bien entrada la mitad . A mi desde luego me gusto bastante y creo que pueden ganar con el tiempo.
     
    A marcegarri, sibarita y Cigar smoker les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Yo creo que lo volveré a fumar si puedo. Sí me ha gustado, desde luego, pero puede que haya alterado demasiado las sensaciones porque lo fumé acompañado de una copa con hielo de anís Marie Brizard que me regalaron hace poco, y desde luego no era lo más idoneo para este puro por su fortaleza...
     
    A Montañero, Agus1969 y sibarita les gusta esto.
  10. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Imposible maridaje para mi, aborrezco el anis :D:D
     
    A Forense le gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Descriptiva y certera cata Cigar, gracias por ella...
    Lo que si, diria coincidiendo contigo y David, que el anis no es lo mejor para el puro, pero bueno...
     
    A aluxebalam y Cigar smoker les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014
Bolívar Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 20 de Septiembre de 2014
Bolívar Bolivar Libertador Edición Regional Francia 2006 9 de Marzo de 2012
General Bolívar Distinguidos 2011 - Edición Regional China 30 de Enero de 2012
Bolívar Bolívar Petit Libertador Edición Regional Francia 2008 24 de Junio de 2011

Comparte esta página