foropuros_ads

Base de datos de añejamientos

Tema en 'General' comenzado por ergoofy, 13 de Octubre de 2012.

  1. Veneno

    Veneno Corona

    Mensajes:
    27
    Gracias Emilio.

    Definitivamente, el poder tener la confianza de llegar a una tienda de puros (entiendo que aqui le llamamos estanco) y poder platicar con la persona a cargo es todo un lujo. Desafortunadamente no tengo ese lujo en la ciudad donde vivo actualmente, pero definitivamente utilizaré al máximo esa opción en las oportunidades que tengo para viajar, pronto veremos los resultados. Saludos
     
    A Emilio JKadix, valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Haces bien Veneno.

    Muchos cuando viajamos buscamos cavas (estancos, tabaquerías... en fin) y así igual das con puros añejados, asumiendo que este lugar tenga de verdad las condiciones para tal proceso.


    Hola Emilio,

    Claro que se pueden mandar saludos.
    También puedes agradecer con el botón "like".


    _______________

    Compañeros. Éste hilo es de "Base de datos de añejamiento".
    Es normal que los hilos se desvien un tanto y no pasa nada. Pero los invito a utilizar el hilo para lo que es: preguntar, recomendar, compartir experiencias sobre cuánto tiempo conviene añejar ciertos Puros, cuáles NO ganan nada con el tiempo según experiencias personales o lecturas, etcétera.

    Saludos cordiales,

    Víctor.
     
    Última modificación: 16 de Octubre de 2017
  3. Emilio JKadix

    Emilio JKadix Robusto

    Mensajes:
    76
    De nada compañero. En mi posición es algo normal, resido entre la ciudad de Cadiz y un pueblo llamado Chicana de la Frontera, al Sur de la PeninsulaIberica. Son poblaciones muy pequeñas y al caso que solo disfrutamos de dos cabas. El resto de establecimientos solo venden una o dos marcas de cigarrillos canarios de fabricación industrial.
    Quedo gustoso de mostrarles, cuando la ocasión les preste a pasar por estas tierras, mis puntos de compra de confianza. Seria todo un placer compartirlos con los amigos y amigas usuarios del foro pues para eso estamos, para compartir conocimientos.
    Una vez mas les quedo agradecido.
    Emilio J.
     
    A Jorgerequejo y Sunchace les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola,

    Compañeros. Éste hilo es de "Base de datos de añejamiento".
    Es normal que los hilos se desvien un tanto y no pasa nada. Pero los invito a utilizar el hilo para lo que es: preguntar, recomendar, compartir experiencias sobre cuánto tiempo conviene añejar ciertos Puros, cuáles NO ganan nada con el tiempo según experiencias personales o lecturas, etcétera.

    Saludos cordiales,


    Saludos,
     
  5. Emilio JKadix

    Emilio JKadix Robusto

    Mensajes:
    76
    Hola mis amigos de este nuestro foro en común donde compartimos nuestras experiencias varias.
    Resulta que un buen amigo de mi difunto viejito, acordándose demi y dado el aprecio y cariño con el que me tratan es estos difíciles tiempos, me regalaron unas 28 unidades de cigarros puros que había dedicado a coleccionar desde su juventud.
    Su estado en general no era malo tras contar que llevaban algunos casi tres décadas en cajones y vidrieras por lo tanto no conservados en humidor.
    Solo les he tenido que curar dos semanas en mi humilde humidor casero que construí con una robusta y espaciosa caja de cedro español de la marca Rosalones hace ya un tiempo y puntualizando que en la ciudad de Cadiz "La pequeña Habana" el clima es muy poco variable entre los 60/70º no tengo que prestarles gran atención mas que rotarlos un poco cada cierto tiempo.
    Bueno retomando el tema del añejamiento, imagino que madurar durante 20-30 años sin sufrir manoseos bruscos han mejorado notablemente el aroma y el sabor de esta amplia variedad.
    Espero como siempre sus sugerencias o consejos, siempre abierto a las proposiciones de los maestros que rondan estos lugares.
    Sin mas un cordial saludo su amigo.
    Emilio J.
     
    A Blanco le gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Amigo Emilio.
    Si como indicas en tu comentario previo, aprecias que los cigarros están en buen estado, en mi opinión solo requerirán algunas semanas mas de hidratacion en tu humidor (te sugiero cuatro como minino) antes de disfrutarlos, fuera de eso, no veo mayor consejo que te pueda ser útil...
    Me gustaría para hacer crecer mi envidia, de la buena debo aclarar, que nos compartieras algunas imágenes de los puros en referencia...
    Saludos y felicidades por el regalo!!
     
    A Montañero y Emilio JKadix les gusta esto.
  7. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Ergoofy.
    Buen trabajo, una buena guía, que espero sigamos nutriendo con opiniones.
    Saludos
    Jorge
     
  8. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Pinches habanos, que tengan que añejarse tanto para estar buenos, ahora prefiero ahorrar y comprar directo las vitolas añejadas o esperar alguna oferta de habanos añejados, compré varias marcas y siempre llegaban del año anterior, ahora por mi ignorancia creí que al cabo de 2 años estarían listos pero no, leyendo la enciclopedia de NEE y los óptimos genéricos compartidos en el hilo, ningún puro está listo antes de los 3 años y para disfrutar de sabores elegantes tienen que tener a lo mínimo 4 a 5 años en algunas marcas más ligeras.
    Podríamos resumir los períodos de añejamiento en términos de año como sigue:

    Período de Prefermentación: 1-2 años, período en que se va eliminando el amoníaco presente, al terminar el 2 año no debiera quedar ninguna molécula de NH3.
    Primera Maduración: es el resultado de la maduración después de elaborado el puro y en los puros suaves puede ir entre el 2 al 5 año y en los puros de fortaleza media entre el 5 al 8 año (según el tipo de guarda en cajones semi-corrientes o estuches). Para los puros más fuertes la primera maduración puede ir entre 10 a 15 años.
    Segunda Maduración: aproximadamente entre 15 a 25 años, tiempo en el que se desprenden los sabores tenues, complejos, clásicos y elegantes. Se cree que no todos los habanos llegan a la segunda madurez, que aquellos que la logran son los que tienen sabores a madera y gran concentración de taninos.
    Tercera Maduración: sobre los 20 años, cuando el puro se vuelve "etéreo", cuya maduración y complejidad es un verdadero misterio.

    Saludos.
     
    A Mr-Hollyfeld, Montañero, Alejo y 10 otros les gusta esto.
  9. Ismarita

    Ismarita Corona

    Mensajes:
    26
    Saludos, compañeros del foro.
    Hace mucho que no escribo pero he seguido con esta maravillosa afición, de hecho cada dia fumo más cigarros al mes y procuro que sean de mejor calidad. Y he comprobado que eso pasa inevitablemente porque estén más añejados.
    Hará como medio año, uno de mis estanqueros de confianza recibió varias cajas de montecristo nº2 de 2006 y 2008. Emocionado, al ver las fechas en las cajas compré varios cigarros para probarlos. Después de fumar el primero, se me volvió dificil volver a fumar un cigarro sin añejar.
    He de decir que solo fumo Habanos, tras probar muuuuchos tabacos de otros orígenes prefiero fumar menos y disfrutar del mejor tabaco del mundo. Aunque eso es una opinión personal, por supuesto.
    Aquellos nº2 que compré eran excelsos en sabores, en matices, en redondez, en dulzor, en fortaleza, eran lo mejor que había probado...
    A raiz de eso, compré una caja de aquellos tabacos, aún me quedan 7 en el humidor.
    Luego encontré la joya más rica que he probado hasta ahora (Partagás serie P nº2 serie Sevilla en jarras) tabacos torcidos en 2005 y añejados en perfectas condiciones. Si alguno habeis tenido la suerte de catarlos, sabreis de lo que os hablo.:p:p:p:p:p:p
    No sabría explicar con palabras la complejidad de esos cigarros, que se te salten las lagrimas al fumarlo se queda corto, son toda una experiencia de más de una hora. Una fumada sin aristas, redonda, en la que cada calada es diferente y sorprendente, en fin una puta pasada. Aún me quedan 3, que guardo para ocasiones muy especiales.
    A lo que voy es que ahora miro, y mucho, la fecha de torcido de los cigarros que compro, tanto sueltos como en cajas.
    También he de decir que hay grandes cigarros de series añejadas listos para fumar. Y otros que, para mi, se quedan sin sustancia, sin alma.
    Montecristo y Partagás tienen estupendos cigarros añejados, sin embargo Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey se me quedan flojos. Por supuesto, es mi apreciación personal, me gustan los cigarros con fortaleza y que tengan mucha evolución.
    En cuanto a fechas y marcas no sabría definir, pues no tengo tanta experiencia. Pero lo que si que se es que a más fortaleza mejor le vendrán largos años de añejamiento.
    Mi última adquisición ha sido un gran humidor (Adorini Habana), y mi objetivo es empezar a añejar las cajas más viejas que vaya encontrando de mis cigarros favoritos.
    Este finde tengo previsto comprar dos cajas, aun no se de qué, para estrenarlo. Ya pondré fotos y os iré contando.
    Un saludo y buenos humos!
     
    A Montañero, Alejo, rikymorer epicure y 9 otros les gusta esto.
  10. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    El lo referente a la Fermentación, los buenos Tabaqueros suelen hacer dos y hasta tres etapas de fermentación, las primera en pilones, y la última en los llamados "burros". Sobre esta ultima fermentación, ya las Hojas se separan según su origen de la planta, Seco, Viso y Ligero.
     

Comparte esta página