foropuros_ads

Backwoods Sweet Aromatic

Tema en 'Estados Unidos' comenzado por cuda69, 12 de Junio de 2010.

  1. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Saludos colegas.

    Pues aqui les relato mi mas reciente experiencia con tabaco norteamericano.

    Hace ya tiempo tenia curiosidad por probar estos puritos backwoods, y hoy viernes, me hice de una bolsa (8 piezas, US$5.99) en el supermercado HEB de McAllen, Texas.

    [​IMG]
    Aqui la vemos ya protegida por una bolsa con cierre, para conservar la humedad, ya que ni de chiste pienso colocarlos en mi humidor (ya veran la razon), ademas de que se encuentra al tope de su capacidad (incluso, hoy note uno de los Nub con una pequeña "abolladura" en el pie, cortesia de la tapa del humidor).

    En fin, que regresando a casa de las compras, despues de un rato de descanso y unas rebanadas de buen manchego, acompañadas de te negro helado, me dispuse a conocer a los backwoods. Aqui lo tienen:

    [​IMG]

    Bastante desgarbado, como podran notar (me recuerda a los que fumaba Clint Eastwood en sus peliculas del oeste alla por los 70's), de unos 11 cm de largo, cepo del 32 (segun su pagina oficial), pie con forma de escobilla, cuerpo conico y cabeza estrecha y abierta. De acuerdo al empaque, estan hechos con tabaco picado (filler) muy suave y envueltos en una hoja entera de tabaco obscuro, añejada por al menos 12 meses. A simple vista, se confirma que es naturalr, no parece que contenga "hojas" artificiales como las usadas en la envoltura de los phillies (reseñados por guevarita en esta misma seccion).

    De entrada, el aroma es intensamente dulce, casi como de pan dulce con pasas, o eso me parecio al menos, un aroma que hace que te den ganas de comerlos en lugar de fumarlos. Tan intenso, que mas de 2 horas y 3 lavados de manos despues, aun siento el olor a pasas en las manos. Imaginen poner 7 piezas de esto en el humidor :-/ por eso decidi usar la bolsa con cierre.

    Este que probe es la variedad "sweet aromatic". Tenia pensado comprar el tipo "original" o el "black" que vienen sin tanto aditivo aromatico, pero solo habia estos, los "honey" (miel) y los "honey berry" (miel y moras). No me quiero imaginar la cantidad de azucar que tendran o_O

    En fin, que pasando a la fumada, encendido casi instantaneo, con encendedor de flama normal (una flama azul posiblemente lo hubiera desintegrado jajajaja!). El tiro, muy bueno, cero esfuerzo. El sabor, muy muy suave, casi sin sabor a tabaco, pero eso si, muy intenso sabor dulce, como a pasas. El humo muy denso, abundante y blanco, una delicia a los ojos, con aromas dulces, mas tenues, pero muy agradables (primera vez que la patrona no se queja del olor a humo). Ceniza muy dispareja, como era de esperarse viendo la foto del acabado. Duracion, unos 10 minutos, tal vez un poco mas.

    En general, debo decir que resulto agradable, casi como un postre, aunque por momentos, llegaba a empalagar. Eso si, nunca presento ningun amargor o picor, ni siquiera cerca del final.

    En conclusion, una buena forma de tomarse una pausa o "break" de los puros "serios", para volver a ellos con el paladar mas relajado y la mente descansada.

    Voy a hacer una analogia usando el mundo editorial. Diria que estos blackwoods son como leerte un comic o novela grafica, todo esta dibujado en las paginas, a la vista, tu imaginacion puede relajarse, no necesita esforzarse en construir escenas. Por otro lado, un puro, digamos un Nub Habano (uno de mis favoritos) seria como leer una novela de, por ejemplo, Stephen King (otro de mis favoritos), donde, conforme avanzas en la lectura, empiezas a imaginarte la cara del protagonista, su forma de vestir, etc., siendo su equivalente en el puro, tu paladar y tu mente coordinandose para descifrar el sabor que te esta dando el tabaco, que es mucho mas sutil, pero mas complejo.

    Personalmente, me parecen una buena opcion para esos dias en que quieres salirte de la rutina y probar algo diferente. Les dejo su pagina oficial:

    http://backwoods-cigars.com/

    Ahora tengo pendiente probar los "Ugly Coyote" que me recomendo Aluxebalam. Ya les contare.

    Saludos y feliz fin de semana.
     
    A Rutero, Elea, raguilac y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Excelente reseña Cuda!!...Desde hace tiempo quería yo saber una opinión de primera mano y confiable como la tuya. La analogía que haces es perfecta.

    Por lo que respecta a los "Ugly Coyote", te cuento que yo no los he probado, solo los he visto recomendados como una opción a los Backwoods, es por eso que te los mostré. Y por cierto, espero con atención tu reseña de estos "Ugly" para saber sobre ellos.

    Un abrazo.
     
    A cuda69 le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Cuda!
    Muy linda reseña.
    Se ve que te divertiste con estos postres....digo.... tabacos...
    Eso!
     
    A cuda69 le gusta esto.
  5. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Muy buena reseña Cuda, bravo esfuerzo el tuyo. No hace mucho que me ofrecieron uno de estos cigarritos... y en cierto modo es como la arghilah o sisha que tanto disfrutan en estos lares... es como intentar fumarse un caramelo de fresa...

    Javier
     
    A cuda69 le gusta esto.
  6. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Nunca he probado esos puros, pero por lo que dices quien sabe es cuestion de gustos, nada en contra de esos cigarros hay para todos los gustos.
    Gracias por la reseña.
    Saludos,
     
    A cuda69 y Elea les gusta esto.
  7. cuda69

    cuda69 Belicoso

    Mensajes:
    121
    Gracias Aluxebalam! Tambien tuve desde hace mucho la espinita de saber que tal estaban estos tabacos, afortunadamente, los tengo a la mano cada que me llevan de compras y pues me decidi a probarlos, total, si no estaban buenos, tampoco era mucho el desembolso $$$.

    Ah, bien, pense que los habias probado. Tambien he leido buenas criticas de ellos, aunque estos ultimos dias han puesto algunas totalmente en contra en famous smoke. Habra que probarlos tambien.

    Que tal tocayo!! si, efectivamente, pueden describirse mas como postre que como tabaco, pero no estan tan mal, son un buen cambio de paso.

    Que tal Javier! gracias por el comentario. Tenia curiosidad tambien de probar la sisha, narguille o pipa de agua, pero parece ser que con estos tabacos ya me ahorre lo que costaba la pipa :D

    Que tal Ligero! efectivamente, es cuestion de gustos. A mi me parecieron decentes para un cambio de ritmo y descansar el paladar un poco. A un amigo, que tambien es aficionado al puro, le dieron nauseas con solo olerlos en el empaque :laugh:

    Saludos a todos, gracias por sus comentarios!!
     
  8. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    Refloto este hilo porque acabo de ver en la tabaqueria estos cigarros Backwood, en varios formatos, quizas coja alguna por curiosidad, ¿alguien mas los ha visto en España?

    Saludos
     
  9. Don Manno Errante

    Don Manno Errante Torpedo

    Mensajes:
    212
    los venden en españa? la proxima vez que vaya al estanco les echare un ojo, que el aromatic me tienta...
     
  10. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Suelo no fumar puros aromatizados desde hace 7 años, cuando tuve la tonta osadía de comprar un muestrario de "Acid", que resultaron un total fiasco. Pero, siendo estos tan populares, habrá que darles alguna oportunidad. Ahora que esté en la frontera voy a localizar a Pablo (cuda69) para fumarnos alguno...
     
    A Elea le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa Pregunta sobre tabacos no aromáticos 7 de Febrero de 2011
General Aromáticos, suaves y brasileños 15 de Agosto de 2009
General Aromáticos, suaves y brasileños 31 de Julio de 2009

Comparte esta página