foropuros_ads

Ayuda con Tiempo de fumadas

Tema en 'General' comenzado por diegoelboster, 13 de Julio de 2011.

  1. diegoelboster

    diegoelboster Robusto

    Mensajes:
    57
    Hola amigos, estuve buscando en el buscador y no encontre especificamente el tema que me interesaria saber, a veces a los que recien empezamos, o al menos a mi, se me complica la eleccion del cigarro de acuerdo al tiempo de fumada del mismo y creo que es importante para dedicarle el tiempo que se merece dicho cigarro
    , se que depende mucho del tiempo entre caladas de cada uno, pero debe haber digamos un promedio, o sea con una corona no vamos tardar 3 horas y con un julieta n° 2 tampoco 40 minutos, apelo a los mas experimentados y si tienen ganas, me podrian dar info del tiempo aproximado de cada vitola o de las de mas salida, bueno espero no ser molesto con mis preguntas y gracias por siempre ser tan atentos con los que recien comenzamos en esta aficion, un gran saludos desde Buenos Aires !
     
    A Sr. nelson le gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Así sea. Gracias por ser tan atentos.
    La calidez del foro es impresionante, aún que como dijo una vez aluxebalam, a veces uno anda de mal humor. Díficil.

    perdón por el off-topic.
     
  4. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Mis tiempos aproximados:

    Short Robusto y puros mas pequeños, entre 30 y 45 minutos
    Coronas y Robustos, entre 30 y 50 minutos
    Toros y Torpedos, entre 50 y 70 minutos
    Churchills (lo mas grande que he fumado), entre 70 y 90 minutos

    Eso son mis tiempos, pueden no serlo para alguien mas

    Pero todo esto depende de muchas cosas. Las condiciones del lugar, si es interior o exterior, si hay viento, la construcción y composición del puro y el ritmo personal de fumada, y etc, etc.

    Lo mejor es irse buscando su ritmo propio
    Saludos
     
    A Sr. nelson y Tony les gusta esto.
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Interesante tema. Aproximadamente, en mi caso, un belvederes o una mareva me suele durar 45-50 e incluso 60 minutos, (no más), un robusto de 50 a 70, una Corona Gorda de 60 a 75, una Dalía de 60 a 80...pero es tan relativo todo, lo baso en recuerdos de fumadas -imagino que buenas- que relaciono con lo que iba haciendo...de ahí que me salgan los tiempos.

    Saludos,
     
    A Sr. nelson le gusta esto.
  6. manolete

    manolete Belicoso

    Mensajes:
    123
    factor tiempo , algo tan relativo y dificilmente gobernable e imposible de pararlo , recuerdo que una de las veces despues de una buena jamada etc etc alas 7 de la mañana cuando entraba en el porta, aun me quedaba un culin entre los dedos ,,, mi pregunta es , cuanto me duro la fumada?????
    aun recuerdo que fue un don julian , que le regale otro aun amigote , y donde la encendimos ya hace muchos años.
    siempre me acuerdo y me pregunto como carajo aguanto tanto , en fin ,( minuto de filosofia), saludos.
     
    A Sr. nelson y diegoelboster les gusta esto.
  7. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Buenos dias,

    ya tienes una guia con lo que los amigos dicen, pero al final las pautas las marcara tu cadencia de fumada, que por lo general tambien depende del momento elegido para disfrutarlo. Logicamente a menor cepo y menor longitud el puro te durara menos y viceversa.
    Te aconsejo que las referencias te las tomes tu encuanto a tus vitolas favoritas, y sabiendo los tiempos con ellas pues ya tendras las marcas arriba o abaja segun lo antes mencionado.

    Saludos
     
  8. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Disfruta a tu ritmo, no tengas prisas y enciende el cigarro siempre que dispongas de tiempo más que suficiente para fumartelo tranquilamente.

    Saludos

    Juanma
     
    A Sr. nelson, maynor y manolete les gusta esto.
  9. diegoelboster

    diegoelboster Robusto

    Mensajes:
    57
    Totalmente de acuerdo con vos Valmontvanilla no hay que olvidarnos de agradecer siempre a estos locos como nosotros en esta aficion que se toman el tiempo de leer nuestras inquietudes, a veces irrisorias, y nos responden con muchas ganas y siempre dandonos animo ! Gracias a todos !
     
    A Sr. nelson y manolete les gusta esto.
  10. diegoelboster

    diegoelboster Robusto

    Mensajes:
    57
    Gracias, muy bueno la info, tendre en cuenta todos los datos que mencionas
     
    A Sr. nelson le gusta esto.
  11. diegoelboster

    diegoelboster Robusto

    Mensajes:
    57
    Gracias por la ayuda, lo tendre en cuente, un gran saludo
     
    A Sr. nelson le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Tiempo entre caladas 29 de Noviembre de 2023
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
General Cada que tiempo debo humectar mi humificador? 2 de Mayo de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Al mal tiempo buenos humos 15 de Marzo de 2020
Presentaciones Cuanto tiempo... 13 de Febrero de 2020

Comparte esta página