foropuros_ads

Arturo Fuente - Serie Gran Reserva - Rothschild

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por Juan, 13 de Diciembre de 2010.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s!

    "Rothschild"
    Arturo Fuente
    Serie Gran Reserva
    Rep. Dominicana
    50 x 114
    Long Filler
    Hand Made
    5'10 €.

    "The Arturo Fuente Gran Reserva line is available in African Cameroon,
    Connecticut shade and Ecuadorian sungrown wrappers, all paired with
    the Fuente family’s world-renowned Dominican filler and binder. Their
    superior construction provides a long and steady burn with an excellent
    draw and consistent flavor throughout. Every cigar made under the Arturo
    Fuente brand is given complete attention to detail, and must pass numerous
    quality inspections before it is boxed and sealed with the Fuente family’s name".

    Datos extraídos de: http://arturofuente.com/

    13-10-2010, 11:40 / 12:55.

    Hoy después de un poderoso desayuno me dispongo a dar cuenta de este "Rothschild" de la Serie Gran Reserva de Arturo Fuente; debo decir que mis primeras incursiones con esta marca han sido muy positivas: con las "Brevas Royale" en sus modalidades Natural y Maduro.

    Este cigarro tiene muy buen aspecto y manufactura como es costumbre en muchos cigarros de esta procedencia. Según las especificaciones en la web, esta Serie Gran Reserva viene presentada en tres tipos de capa: "Connecticut Shade", "African Cameroon" y "Ecuadorian Sun Grown"; a pesar de que la caja de la cual procede este cigarro no especifica ninguna de esas capas, diría que la capa de este puro es la "Sun Grown"

    El cigarro presenta buena combustión y un buen tiro, siendo suficiente un corte con el 'punch' después de haberlo prendido con el soplete.

    1/3:
    Sabores predominantemente dulces, con un punto cítrico muy agradable, además de un toque picante interesante, dentro de una fortaleza suave/media.

    2/3:
    Menor protagonismo de las notas dulces, aparecen toques a frutos secos, tornándose la fumada en este punto algo más rotunda llegando a un punto de fortaleza media.

    3/3:
    La fortaleza se establece en el citado punto medio, la rotundidad el tercio inicial se desarrolla aún más, apareciendo unas puntas a nuez muy agradables acompañadas de un toque dulce/amargo bien interesante.

    En definitiva un cigarro recomendable 100%, con interesantes prestaciones sobre todo en el 2º y último tercio; coincido con la excelente reseña que en su día nos brindó el compañero Marce: http://www.foropuros.com/thread-2902.html?highlight=arturo+fuente aunque el cigarro en esa ocasión, era de la misma Serie pero con capa Maduro.

    Desde Barcelona,

    Juan.
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,2 KB
      Visitas:
      693
  2.  
  3. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

    Gracias Juan por tu cata y el recuerdo a la mía..., desde luego ésta es una de las marcas a tener en cuenta, aún tengo alguna breva madura que me gusta fumar distraídamente y que me parece bastante respetable, habida cuenta de su precio, 2 euritos, creo..., me apetece, además probar alguna vitola de la serie Opus X, lo único malo es el precio, un pelín subidito..., Un abrazo. Marce
     
    A jose goytte, DON CLEMENTE, Paco Navas y 3 otros les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

    Muy buena reseña Juan, algo a lo que ya nos estas acostumbrando.
    Me agrada ver tu nota, pues para mí se trata de una gran marca de cigarros, de una procedencia de la que no tenemos buenas referencias, estos Arturo Fuentes me parecen buenos cigarros.

    Saludos

    Juanma
     
    A Juan le gusta esto.
  5. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

    Muy buena reseña, de unos cigarros que me gustan bastante, este Rothschild no lo he probado, pero si el Château Fuente de identicas medidas, y me parece un muy buen cigarro.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A Paco Navas, Juan y marcegarri les gusta esto.
  6. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

    Cómo siempre Juan.. muy bien... correcto, en tu línea.. cómo ahora subo catas, voy de compañero listillo!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Gracias por la info!!!!!

    Sólo he probado un Arturo Fuente que gentilmente me regaló Juanma.. me gustó bastante aunque no recuerdo la vitola.. Juanma me puedes refrescar la memoria????

    Gracias Juan!!!!

    Gracias Juanma!!!!!

    Paco.
     
    A Juan le gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

    Gracias Juanchi...!
    Hermosa foto, y si el puro en cuestion hace honor a ella, gran degustacion!
     
    A Juan le gusta esto.
  8. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

     
    A Paco Navas le gusta esto.
  9. DON CLEMENTE

    DON CLEMENTE Torpedo

    Mensajes:
    280
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

    Juan, una excelente reseña, agradezco tu información. Recibe un saludo y un abrazo.
     
    A Juan le gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: 'Rothschild' de Arturo Fuente Serie Gran Reserva

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Sólo he probado un Arturo Fuente que gentilmente me regaló Juanma.. me gustó bastante aunque no recuerdo la vitola.. Juanma me puedes refrescar la memoria????
    Gracias Juan!!!!

    Gracias Juanma!!!!!

    Paco.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Como no Paco, se trataba del 858 maduro, es una vitola entre Corona Gorda y Julieta, creo recordar que hay reseña de Marce, y yo aún lo tengo pendiente de fumar, !Malditos Catarros Otoñales!

    Saludos

    Juanma
     
  11. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
    Bueno, lo prometido es deuda...como me demandaba el compañero Víctor, voy a reseñar este cigarro.

    Pero que conste que sólo es un intento de aproximación a cata; no puedo llegar a las excelencias de ustedes los experimentados foreros que abundan en este nuestro centro de buenos aficionados.

    Puro de muy buena presencia, colorado oscuro, sin nervaduras, terso y algo oleoso al tacto.

    Olor en frío bastante agradable a tabaco del bueno.. Quizás se le ha adherido el maravilloso aroma de los habanos, con los que lleva reposando en plácida harmonía en mi humidor. Jejeje.

    Observando el habitual buen tiro y combustión de los puros de procedencia continental, decido abordarlo con punch-bala y alumbro con encendedor torch. Me gustaría llegar a saber porque estos se comportan tan bien en ese aspecto ( el dominio del torcido, parece ser ), y no ocurre igual con los habanos, que teóricamente deberían ser los maestros en dicho arte.

    En fin, vamos al meollo de la cuestión:

    Primeras caladas con fortaleza alta, marcado tabaco, pimienta, picante en boca y bastante en nariz. Salado.

    Excelente tiro, combustion algo dispareja. Humo abundante casi cremoso.

    1er Tercio: Enseguida se suaviza, disminuye la fortaleza a media, madera, aparecen notas como a frutos secos dulzones y el paso por nariz se transforma, denso y agradable.

    La combustión mejora sola. Se mantienen las notas dulces, pero no dulces azucarados de pasteleria, sino mas bien tostados, quizá a bolleria, que no se identificar bien; incluso en labios y nariz.

    2º Tercio: Continúan las mismas sensaciones, la fortaleza sigue en media y la combustión se vuelve de nuevo algo dispareja ( que corrijo con un golpe de torch ). La ceniza se despeluzna un poco. Siguen los dulces panaderos, ¿ frutos secos ?, ¿ avellana ?, pero ya un punto de picante y discretisimo amargor nada molesto.
    Lo que más me gusta es el paso por nariz, es muy denso y agradable.

    3er Tercio: Retiro la anilla. Aqui van desapareciendo poco a poco los anteriores y sube un poco la fortaleza a media- alta, ya más " pimentoso " y cálido que no caliente. Pero el humo sigue abundante y no me resisto a dejar de pasarlo por nariz. Amargocillo pero aceptable

    Llego al final , unos 2 cm de la cabeza, manteniendo su densidad de humo pero ya más amargo , no sin dejar de disfrutarlo, y lo dejo morir dignamente pues se lo merece.

    Conclusión: Un puro que me agrada bastante, no llega a la riqueza y variedad de matices de un habano, pero se asemeja bastante ( creo que es otro estilo, pero no por ello peor ).

    Me ha permitido tener una cadencia larga en su ritmo de caladas y lo ha superado perfectamente, de hecho me ha durado una hora y veinte minutos.

    Lo he fumado con solo agua fresca, pero pienso que un single malt o un snachpp de ciruela mirabelle le hubiera ido de maravilla.

    Cigarro que no faltará en mi humidor.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    A CHARRO, principiante, Luisor y 9 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Arturo Fuente Arturo Fuente Curly Head Deluxe 7 de Enero de 2024
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4 29 de Mayo de 2020
Arturo Fuente Arturo Fuente - Casa Cuba 20 de Agosto de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X (doble corona) 4 de Junio de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente Ojo de Tiburon 18 de Abril de 2019

Comparte esta página