foropuros_ads

Arturo Fuente - Rosado Sungrown

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por Diego440, 4 de Octubre de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Debo admitir que resumí un poco el nombre, porque a la gente de Arturo Fuente le gusta hace nombres largos y el nombre completo de este es Arturo Fuente Rosado Sungrown Magnum R44, como para escribirlo en un SMS. En 2012 este puro llegó al #5 en el Top 25 de Cigar Aficionado, creado por Carlos Fuente, Jr., archiconocido por ser el cabecilla detrás del Fuente Fuente Opus X y el Ashton VSG. Curiosamente el 44 en el nombre no se refiere al cepo de la vitola, sino al número de cigarros que vienen en cada caja, pero eso solamente ocurre con este tamaño, pues el resto de las vitolas de la submarca sí están nombradas según su cepo.

    [​IMG]

    Sinceramente, desde hace un tiempo le he perdido un poco el respeto a la marca Arturo Fuente; si bien muchos de sus productos son buenos, y realmente el Añejo 46 me gustó bastante, el hecho es que se han ido un poco de bruces con los precios de otros, incluyendo los Opus X, que creo que está más relacionado con la disponibilidad que con la calidad. Además, está la manía de no ponerle casi nada identificativo a las anillas, haciendo que conseguir como se llama el puro sea una especia de comparativa de detalles hasta dar con un gemelo del puro. Me sorprendió un poco descubrir (en esa búsqueda de un puro igual) que las hojas de la capa están añejadas hasta 10 años. Los aromas en frío son de madera, café, notas herbales, chocolate y notas florales. Fuego con él.

    [​IMG]

    El tiro es ligeramente apretado, aunque el humo es abundante y está cargado de pimienta, seguido de nueces, cuero, crema y un toque dulce. La línea de quemado muy bien por los momentos, pero el puro quema bastante rápido. Al momento de la foto aparecen algunos sabores adicionales, incluyendo canela, nuez moscada y café, haciendo que el puro me agrade bastante con tan solo haber consumido una pequeña parte. Aproximadamente siete meses de humidor le han hecho el bien necesario a este puro y la pimienta se mantiene a la altura durante todo este rato, diferenciándose un poco de los puros dominicanos tradicionales.

    [​IMG]

    Finalizando el primer tercio y la madera se vuelve mucho más potente, mientras que la pimienta se mantiene presente en el retrogusto. Un detalle que he descubierto sobre los puros de Arturo Fuente es que por su precio no son la primera opción de muchos, salvo de quienes los conocen y le gustan... así que quizá esa sea la razón de sus precios. No estoy seguro que sea la mejor técnica de mercadeo, puesto que si un puro tiene un costo normal y es bueno ya es suficiente para convencerme que lo quiero, pero hay de todo tipo de gente en este mercado.

    [​IMG]

    El cigarro quema bastante rápido, apenas llevo unos 25 minutos fumándolo y ya superé la mitad. Aunque el perfil y equilibrio de los sabores compensan, pero tampoco quería que se terminara tan pronto. Aparecen sabores dulces de nueces, aunque no quizá lo definiría como un dulce genérico, con un sabor a nueces y un toque de caramelo. Los sabores en este punto son: crema, pimienta, café, nueces, dulce, madera, canela, caramelo y cuero.

    [​IMG]

    La intensidad del puro de repente supera la barrera del medio, pero no se mantiene ahí mucho tiempo. A partir del comienzo del último tercio la crema se vuelve a disparar junto con el café. La verdad es que este puro tiene un precio de aproximadamente $7 y es la razón por la que lo compré, pero cada vez que veo un Arturo Fuente superando los $12 pienso "next!", y las veces que he comprado un AF por menos de $8 he pensado que perdí mi dinero (el Chateau Chateau Natural, por ejemplo), pero en este caso sí me agrada. Faltando pocos centímetros para el punto en que decidiera que quería conservar los dedos, el puro decidió disparar sus últimos golpes de sabor, esta vez con una carga potente de pimienta, que afortunadamente no venía con nicotina. En realidad el Rosado Sungrown me impresionó gratamente, y por su precio es una buena opción para un 5-pack, si lo consigues con algún descuento.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera Fuente
    Nombre Vitola: Rosado Sungrown Magnum R44
    Marca: Arturo Fuente
    Formato: Short Robusto
    Longitud: 110 mm
    Cepo: 47
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Rosado Sun Grown)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana
    Precio: $6,30
    Puntuación: 81
     
    A pacharan83, ritter100, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Yo debo decir que lo he fumado 2 veces, la primera esperando un asado y la segunda con toda la atención en él, la primera fue más placentera, sus sabores los deleité mucho, en la segunda no tanto, lo que en lo personal, lo convierte en un puro ideal para acompañamientos y gratas conversas. El tiro y la combustión en estos puros nunca defraudan.
    Los sabores que encontré en él fueron principalmente frutos secos, leve sabor a cuero, algo de pan tostado, madera dulzona y pimienta en el último tercio. Me recordó bastante al Punch Gran Puro, esos toques aceitosos que están entre la crema y el aceite, bastante especiales.

    IMG_3118.JPG
    IMG_3126.JPG
    IMG_3139.JPG

    Saludos.
     
    A ergoofy, freusser, pacharan83 y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Arturo Fuente Arturo Fuente Curly Head Deluxe 7 de Enero de 2024
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4 29 de Mayo de 2020
Arturo Fuente Arturo Fuente - Casa Cuba 20 de Agosto de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X (doble corona) 4 de Junio de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente Ojo de Tiburon 18 de Abril de 2019

Comparte esta página