foropuros_ads

Arturo Fuente - Gran Reserva 8 5 8 Flor Fina Camerun - Toro

Tema en 'Arturo Fuente' comenzado por GANDALF, 21 de Mayo de 2012.

  1. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Arturo Fuente Gran Reserva 8 5 8 Flor Fina Cameroon

    El dia de ayer Domingo, nos fuimos a una fiesta de primera comunion de la hija de una amiga de mi esposa, la pasmos muy bien, nos dieron un banquete el cual consistio de varias ensaladas, de lechugas y diferentes verduras, una que yo comi y me gusto mucho fue a base de hojas de espinaca crudas con nuez, tiras de tortilla fritas y aderezo de jamaica, ...despues nos sirvieron un carpaccio de camarones, en verdad muy sabroso, despues un surtido de diferentes rollos de sushi, tambien hubo pastas caseras preparadas al gusto, y de plato principal una pechuga de pollo con moritas acompañada de verduras deshidratadas muy rica, todo ello regado con excelentes vinos Riesling y whisky Jonnie Walker Blue Label, despues de los postres que por cierto fueron deliciosos , sali al jardin acompañado de un Whisky y mi AF 8 5 8 , se me unieron algunos otros invitados, que tambien degustaban diferentes puros, y quiero plasmar mis experiencias con este Dominicano:

    Tamaño Toro, capa Cameroon, Tripa y capote, Natural Dominicano.Color carmelita Claro, capa semi mate un tanto rugosa, con una vena que atravesaba el puro de lado a lado, perilla bien lograda, aromas en frio un tanto dulces y a maderas, al pie un poco de madera y frutos secos, cortado con punch mediano, encendido con soplete de una llama, enciende brasa de inmediato y no es necesario retocar.

    1er tercio

    combustion perfecta, quemado al ras muy parejo, tiro suficiente, ceniza blanca que tarda en caer casi al final del tercio, humo blanco espeso y cremoso, potencia media/baja, detecto sabores dulces como de chabacano seco, algo de nuez y madera, sin muchos cambios durante el primer tercio, de vez en cuando algunos toques de vainilla.

    2 do tercio
    Inicia sin cambios notables, disminulle un poco el dulzor y da paso a madera, incrementa la potenci a media/media, se hace mas fuerte la madera y surgen avainillados esporadicos, un ligero amargor no desagradable, tal vez cuero?, a la mitad del puro vuelve a caer la ceniza, y abre mas el sabor de madera, detecto un ligero picor que podria ser pimienta, paso por nariz muy suave con puntas picantes.

    3er tercio

    Incremento notable de potencia siendo media/alta, acentuan los picantes, y el cuero el cual ahora lo detecto francamente, persiste el amaragor ligero, y aromas muy amaderados, casi al final del tercio un ligero mentolado que refresca mucho, el maridaje con el whisky excelente, dejo morir casi quemandome las uñas y los labios.

    muy buen cigarro, altamente recomendado para fumar en exterior, tercios bien definidos con una evolucio balanceado haciendo un conjunto muy agradable .

    858c.jpg

    858d.jpg

    858e.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A CHARRO, falucho, El Dios Nox y 16 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    RE: Arturo Fuente Gran Reserva 8 5 8 Flor Fina Camerun- Toro

    El puro tiene buen aspecto pero no lo cambio por el menú.
    Vaya lujo.
     
  4. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    RE: Arturo Fuente Gran Reserva 8 5 8 Flor Fina Camerun- Toro

    Amigo Gandalf,

    Gracias por tu reseña y por las fotos! Se ve que disfrutaste mucho este puro, no he tenido oportunidad de probarlo, pero como lo pintas se antoja...Un placer leerte como siempre!

    Un abrazo y gracias por compratir!
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    RE: Arturo Fuente Gran Reserva 8 5 8 Flor Fina Camerun- Toro

    Mi buen Gandalf, no he tenido la oportunidad de probar un Cigarro que me de asociaciones a los chabacanos secos, pero se me antojó bastante!

    Gracias, me gusta leerte porque he encontrado que tienes capacidad más allá de decir "madera, cuero, nuéz", sabores que son muy comunes en varios puros y que en veces son los -casi- únicos que los novatos logramos percibir.

    Recuerdo que en una cata mencionaste sabores de Higos, fruto que yo también había detectado y tenía miedo de decirlo hasta que te leí. Al igual con la vainilla y los pistachos, entre otros sabores que me da mied confesar (hasta a chiles jeje).

    Un Gustazo, como siempre :)
     
  6. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    RE: Arturo Fuente Gran Reserva 8 5 8 Flor Fina Camerun- Toro

    Querido Amigo Victor:

    Nada de miedo, recuerda que el gusto es subjetivo, y a cada quien nos da distintos "sabores", y uno los reaciona con sabores conocidos , en catas de los Gringos he leido hasta sabor a Beff Jerky, carne seca, a mi nunca me lo ha dado ningun puro, pero a ellos si, y no por ello les da miedo expresarlo, animese y cuente sus experiencias, que al fin son muy sullas y si a usted le sabe a Chile pus que gueno..... JAJAJA

    Saludos Hermano
     
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    RE: Arturo Fuente Gran Reserva 8 5 8 Flor Fina Camerun- Toro

    Muchas gracias por compartir esta buena reseña de este Arturo Fuente Gandalf, un placer leerte.

    Saludos.
     
    A El Dios Nox, JUAN MANUEL, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Gandalf, por la reseña de este puro y de lo bien que has pasado tu Domingo.

    Si bien las capas Camerún no me han dado alegrías, y no siendo estas el 100% de un puro,
    entiendo que la conjunción de sabores del mismo ha sido de tu agrado y claro,
    eso es lo importante...!
     
    A JUAN MANUEL, Agus1969, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Magnífica reseña y no menos buenas fotos, compañero gandalf, celebro que disfrutaras de este dominicano.

    Por cierto, se aprecia una capa un tanto "rústica", no ?

    Saludos y gracias por compartirlo.
     
    A GOYO, dalcalaso, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  10. Roberto38

    Roberto38 Torpedo

    Mensajes:
    278
    Estimado compañero Gandalf ;

    Excelente reseña la que nos has descrito de este cigarro y muy buenas fotos, gracias por compartirlas con nosotros.

    Tuvisteis buén menu y un agua de vida Excelente además de único.

    Jonnie Walker Blue Label es el más alto blend de la marca que originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies hechos en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta unos 50 años. En siete años se dejará de producir; cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.

    Saludos cordiales,

    Roberto.
     
    A JUAN MANUEL, GANDALF y GOYO les gusta esto.
  11. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Roberto, digamos que apareceré "Otro Jonnie Walker Blue Label" ya lo verás.
    Saludos
    Juanma
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Arturo Fuente Arturo Fuente Curly Head Deluxe 7 de Enero de 2024
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X Perfecxion No.4 29 de Mayo de 2020
Arturo Fuente Arturo Fuente - Casa Cuba 20 de Agosto de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente - Opus X (doble corona) 4 de Junio de 2019
Arturo Fuente Arturo Fuente Ojo de Tiburon 18 de Abril de 2019

Comparte esta página