foropuros_ads

Aromas del Caribe

Tema en 'Honduras' comenzado por david76, 25 de Febrero de 2016.

  1. david76

    david76 Perla

    Mensajes:
    3
    Aromas de Caribe gran robusto

    Capa: connecticut Ecuador
    Cepo: 52
    143 mm largo
    Tripa: Honduras y Nicaragua

    Construcción no muy buena a la vista poco peso, según unidad unas más y otras menos, capa no muy vistosa. Un puro para diario a buen precio 1,20 euros. En ese tamaño por precio tienes los don Tomas bundles pero no me va el sabor leñoso que tienen.
    Aún teniendo poco peso la fumada dura unos 60 minutos. Algunas unidades tienen sabor químico amargo.
    A pesar de lo escrito para diario cumplen y me gustan.
    De fortaleza media y sabor con carácter. Se aprecia la mezcla de Honduras con un matiz un poco cítrico apenas perceptible que le da un dulzor muy bajo ya que se aprecia más el sabor típico nicaragüense un poco más fuerte y con un toque amargo no desagradable, pero no dulce.
    No merece la pena dividirlo por tercios ya que es constante la fumada. Solo un pequeño incremento de fortaleza en la mitad del segundo tercio y algún matiz tostado y según la unidad algún matiz a cartón igual que en los Alhambra coronas, es lo que menos me ha gustado. El final no es picante, es mas bien un poco más amargo.

    Vi una reseña a los preferidos dominicanos que afirmaba eran de tabacalera la Aurora. Agradecería me comentaran un poco más sobre este puro sobre todo en fortaleza, ya que no ponía si era muy suave típico dominicano, y en cuánto a sabor sólo ponía que tenia gusto al principio a cuero y quería saber más durante la fumada.
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas sobre este tabaco de batalla, que creo es de picadura o de tripa corta, y que hace mucho que no se ve por los estancos de Barcelona. La verdad es que tenía muy mala presencia como dices, jeje.
    Pero ojo, no confundir por el nombre con los magníficos tabacos Nicas " La Aroma del Caribe " ("La Aroma de Cuba" en segun que paises), que son todo un tabacazo y que lamentablemente no llegan a España.
    Un saludo, y gracias David por empezar en el foro animandote con reseñas.
    (Si te es posible, en casos como este en que no hay reseñas ni notas anteriores estaría bien que subieras una foto del sujeto, para tenerlo identificado).
     
    A Pablo Javier Sevilla y Sunchace les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    En mi experiencia ese amargor de los tabacos no es algo típico, sino que varía de uno al otro. Ciertamente no es una propiedad positiva de ellos, más como el producto de la descomposición en tabacos baratos. Una vez que fumas uno bueno, volver a estos es solo por satisfacer las ganas de fumar y no por degustar un gran sabor.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  5. david76

    david76 Perla

    Mensajes:
    3
    Perdón cepo 50. Es de tripa corta de la Compañía hondureña de tabacos del grupo de marcas Placeres, Kiowa, Monte Negro, Miró, Barceló. El amargor al que me refiero químico sólo aparece en algún caso, no siempre, el amargor suave al que me refiero es parecido al sabor que tienen los Monte Albar, pero de sabor un poco más suave que estos últimos. Los Monte Albar me resultan un poco fuertes en sabor.
    Para quien me pueda reseñar algo de los Preferidos dominicanos me refiero a la marca de tripa corta PREFERIDOS. No a los Aurora preferidos, gracias para quien me responda.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Sunchace les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias David, por tu reseña.

    Otro puro que de seguro no probarè (si alguna vez lo viera por aquí)...
    Demasiada mezcla como para mantener calidad y consecuencia para mi gusto.

    Aun así, gracias por tu esfuerzo...

    Las catas, sea bueno o malo el puro, sirven de eficaz guìa cuando se hacen como en nuestro Foro,
    sin subjetividades o intereses creados...
     
    A Sunchace, jordibetriu y marianorenevilte les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Aromitas de Puros Aromas de San Andrés. 18 de Septiembre de 2015
General Aromas para los que nos rodean 16 de Diciembre de 2012
Puros Santa Clara Aromas de San Andrès - Aromas Imperial (Gourmet) 16 de Abril de 2012
General Dobles figurados: aromas y añejamiento 4 de Enero de 2012
Puros Santa Clara Santa Clara - Aromas de San Andrés - Vitolario 2011 26 de Septiembre de 2011

Comparte esta página