foropuros_ads

Aromas de San Andrés - Connoisseur Natural

Tema en 'Puros Santa Clara' comenzado por fabbar, 13 de Octubre de 2009.

  1. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Anoche, luego de la cena, fumé por primera vez el Aromas de San Andrés Connoisseur Natural, hecho en México, en eñ Valle de San Andrés Tuxtla. Su formato es el típico de la vitola Julieta N2, un Churchill.

    Veamos, en principio creo que no puede ni debe hacerse un análisis de un puro sin tener en cuenta su precio, la relación precio/calidad. En este caso hablamos de un puro de 5 dólares, y por lo tanto pasa satisfactoriamente la prueba. Insisto, creo que todo análisis serio no puede obviar este detalle, de lo contrario me resulta arbitrario e incompleto.

    Yendo al puro propiamente dicho, debo decir que comienza con una marcada debilidad de sabor, sin rastros de fortaleza y un sabor que recuerda a tabacos de calidades inferiores (por ejemplo el Burley que se cultiva en la provincia argentina de Misiones). Algo salvaje, picante aunque débil y fresco al paladar. Combustión perfecta, buen tiro y ceniza poco consistente.

    En el segundo tercio, al promediar la fumada, se encuentra lo mejor: adquiere las primeras notas amaderadas, su fortaleza se realza un poco y uno comienza realmente a disfrutarlo. Yo lo estaba acompañando con un café fuerte y un Johnny Walker Etiqueta Negra y no desentonó para nada. Su sabor es simple, plano pero agradable, llega casi a rozar una fortaleza media y el humo es pleno en la boca. En este sector de la fumada se justifica este puro y es digno de recomendar.

    Al avanzar hacia su final empeora su rendimiento. Se marcan los sabores picantes, nicotínicos, se torna agresivo pero no agradable. Hay que desecharlo sin dudas, para evitar los desagradables regustos que deja.

    En definitiva, un puro de calidad media, que, en mi parecer, se justifica por ese segundo tercio y por su bajo costo.

    Saludos a todos
     
    A valmontvanilla, CORNETAS, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Aromas de San Andrés Connoisseur Natural

    Me gusta tu estilo Fabbar, no hay nada como una cata honesta como la tuya. Acá yo frecuento mucho marcas como esta que tu analisas y es bueno tener una comparativa de alguien que no es subjetivo.

    Saludos amigo...
     
    A fabbar le gusta esto.
  4. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    RE: Aromas de San Andrés Connoisseur Natural

    Gracias por tu mensaje amigo Ventifacto, muy amable de tu parte
    Mis saludos
     
  5. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    RE: Aromas de San Andrés Connoisseur Natural

    Gracias por esa reseña , muy buena ! Un puro que suena interesante aunque no lo he probado aún , voy a buscarlo ! Anexo algunos datos que encontré . Saludos .

    [​IMG]
    En 1967, Jorge Ortiz Alvarez inició la producción de puros con 2 tabaqueros en el Valle de San Andrés Tuxtla, probando diferentes mezclas de tabaco hasta encontrar una identidad propia. En 1968, la fábrica de Puros Santa Clara, donde se realizan los Puros San Adrés, fue fundada oficialmente y para 1972 tenía ya 40 empleados.

    Además del tabaco de color claro que tan prodigiosamente se produce en el Valle de San Andrés, las semillas cubanas aportadas en el siglo anterior evolucionaron a causa del clima y de las características de la tierra volcánica de nuestra región. Estas semillas dan capas oscuras, que curiosamente han prácticamente desaparecido de Cuba, pero que se siguen produciendo en nuestra zona. Nuestro orgullo, tradición, experiencia, esfuerzo y dedicación se tranforman en su placer al disfrutar un buen puro. Se convierte en... Aromas de San Andres

    ORIGEN: México

    [​IMG]

    Aromas de San Andrés Connoisseur Natural
    Largo 178 mms - Diámetro 19,8 mms - Hecho a mano
    Tripa: Mezcla de tabaco regular y criollo de San Andrés
    Capote: Marrón limpio de San Andrés
    Capa: Capa fina rosada de San Andrés
    Fortaleza Media con alto carácter. Muy aromático.
     
    A Jerry-- y ventifacto les gusta esto.
  6. Pucara

    Pucara Torpedo

    Mensajes:
    202
    RE: Aromas de San Andrés Connoisseur Natural

    Quiero decir que los seres humanos somos subjetivos y Fabian no escapa a esto, lo que sucede que sabe darle el contesto al puro que fuma y analiza, y tiene años fumando lo que le permite hacer analisis y encontrar sabores que en mi caso estoy lejos de encontrar.
    siempre es un placer leerte Fabian.

    saludos.
     
  7. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    RE: Aromas de San Andrés Connoisseur Natural

    Hola Pablo, tenés toda la razón. Soy tan subjetivo como cualquiera y yerro más que cualquiera. Acá la historia es simple: en estos temas sabe más el que más disfruta. Estamos hablando de placer y no de una ciencia exacta. Uno escribe lo que siente en el momento de fumar y no hay equivocación posible. Si otro, con el mismo puro, siente exactamente lo contrario, tampoco hay equivocación posible. Eso es lo que hace tan apasionante todo esto. Por supuesto que hay algunos parámetros objetivos, pero son mucho menos importantes que las sensaciones personalísimas que cada uno siente.
    Saludos
     
  8. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Aromas de San Andrés Connoisseur Natural

    Buenos datos Raguilac los voy a apuntar para futuras adquisiciones...
     
    A raguilac le gusta esto.
  9. adolfo

    adolfo Belicoso

    Mensajes:
    136
    RE: Aromas de San Andrés Connoisseur Natural

    conseguire vitolas variadas de esta marca.
     
    A raguilac y ventifacto les gusta esto.
  10. Forense

    Forense Prominente

    Mensajes:
    423
    Aromas de San Andres.
    Vitola Churchill
    Costo $3.6 dls

    Les cuento que uno de mis muchos pasatiempos es armar el árbol genealógico, la última acta de nacimiento (partida de nacimiento) que localice fue la de mi bisabuelo nacido en 1871 en un pueblito de Italia que se llama Maratea, entonces, que mejor momento que disfrutar de un purito en lo que clasifico, escaneo y guardo la información obtenida.
    Aromas de San Andres.JPG

    A este Aromas de San Andres, no le di el tiempo suficiente en reposo ya que lo compre apenas hace unas dos semanas.

    Su capa es algo sinuosa, accidentada, y esta algo venoso y también aceitosa, me gustó mucho la presentación, Aroma regular con algunos matices como diría otro forista “a establo” , nada desagradables.
    Aromas de San Andres_1.JPG

    Corto con guillotina doble hoja, pruebo el tiro y deja algo de residuos en mi boca, pruebo y el tiro es perfecto, enciendo con fosforo de madera, encendido fácil no da problema, se combustiona algo rápido , el tiro es algo excesivo pero no me parece ningún inconveniente, percibo algunas notas herbales con picor apimientado pero sigue siendo agradable, ceniza con matices negros algo compactada, después de unos 8 minutos de fumada su sabor se estabiliza arrojando agradables bocanadas de humo sabor madera, y algo dulce que no identifico.
    Aromas de San Andres_2.JPG

    Primer tercio se estabiliza después de unos minutos de fumada, y desaparece su picor, su humo es algo denso mas no excesivo, en reposo siempre esta humeante.. creo que se acabara rápido. Aparecen sabores a café tostado pero predomina el sabor a madera. Al final del primer tercio su sabor picante empieza a desaparecer (o se me adaptaron las papilas gustativas)

    Segundo tercio: Cae la primera ceniza a los 3 centímetros. Lo que empezó como un cigarro algo picoso se ha convertido en un sabor más amaderado, y algo terroso aunque siempre plano, está quemando bastante parejo aunque creo que muy rápido para mi gusto. Por momentos saltan sabores picosos pero recordemos que el tiro es ligeramente excesivo. Este segundo tercio es bastante aceptable. En general es de fortaleza suave a mi me gusto este segundo tercio.

    Tercer tercio: El sabor estándar a tierra y madera, que venía manejando se empieza a tornar picoso con sabores a pimienta, el tiro ya no es tan excesivo, en general no da sorpresas. 55 minutos de fumada para esta vitola es muy poco, algo le falta que quema muy rápido y eso que mi cadencia de fumada es algo lenta.
    A este ejemplar le doy un 7.5 pues en relación al costo-calidad ofrece una fumada decente. Creo que comprare otros puritos y lo dejare algún tiempo en el Humidor veremos si evoluciona y se le acaba el picor.
    Aromas de San Andres_4.JPG
    Aromas de San Andres_5.JPG
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  11. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Tocayito, magnifica cata de este puro que he visto infinidad de veces y no me he atrevido a comprar, al menos adquiriré un par para después contrastar con tus impresiones. Que fotos mi tocayo, preciosas.
     
    A Don Gumaro y Forense les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Aromitas de Puros Aromas de San Andrés. 18 de Septiembre de 2015
Puros Santa Clara Aromas de San Andrès - Aromas Imperial (Gourmet) 16 de Abril de 2012
Puros Santa Clara Santa Clara - Aromas de San Andrés - Vitolario 2011 26 de Septiembre de 2011
Puros Santa Clara Una duda con Aromas de San Andrés. 2 de Agosto de 2011
Puros Santa Clara Aromas de San Andrés - Aficionado 14 de Junio de 2010

Comparte esta página