foropuros_ads

Aromas de San Andrés - Aficionado

Tema en 'Puros Santa Clara' comenzado por Oro Verde, 14 de Junio de 2010.

  1. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Hola a tod@s!

    Hoy saque del "humidor" este ejemplar que compré (por $35.00 pesos mex ¿unos 3 dolares?) hace mas o menos un mes, de la "Aromas de San Andrés" en una vitola que ellos llaman "Aficionado" (al medirlo me dió 150mm X 42)

    03.JPG

    Fabricado con:

    Tripa: Mezcla de Tabaco Regular y Criollo de San Andrés
    Capote: San Andrés Morron Obscuro.
    Capa: Capa fina clara de San Andres

    Esta de mas decir que cuando se refiere a San Andrés, es tabaco Veracruzano en su totalidad. Perilla semi-esférica. Su capa en color sepia mate tiene ligeras venas poco marcadas. Su olor en frío: establo y maderas

    1/3 - Enciende rápido con antorcha y le doy un "pellizco" con el cortador doble. Humo abundante de un tiro muy bueno. Suavidad media que se mantendrá a lo largo de una hora y media. Vienen los gustos tostados de cafe y maderas, con aromas acaramelados. Combustión pareja y constante con ceniza compacta color gris aperlado tirando a blanco, con pequeños puntitos negros y escamas pequeñas que se cae a los 4 cm, me gusta.

    2/3 - Al caer la ceniza se hace necesaria una corrección de borde, nada fuera de control. Aqui me aparce un ligero tono de yerbabuena :O (no un sabor herbal, si no a yerbabuena, ligeramente fresco y sorprendente pero se desvanece pronto) Tambien aparece una parejita que se sentó junto a mi y un aroma a salsa catsup (ketchup) que afortunadamente no venía del puro (era del almuerzo de estos dos jajaja)

    3/3 - Una distracción de mi parte deriva en que el puro se apague :S Corte total del pie y antorcha de nuevo. Tal vez (casi seguramente) es esto lo que me trae amargor y picor intenso, pero solo dos o tres caladas. Luego se compone y saca lo que le queda de unos ricos tonos amaderados, reaparece la yerbabuena de hace rato, por pocos instantes, que duran hasta que me fumo el dedo.

    Aromas de San Andrés nunca me ha dado una mala fumada, si bien son puros planitos en matices, son muy regulares y bien hechos. Su precio es accesible en el mercado mexicano y en base a esto pienso que esta bien invertido para las fumadas que otorga

    Mas fotos aqui:
    http://s1044.photobucket.com/albums/b448/Oro_Verde/Aromas de San Andres_Aficionado/

    Saludos a todos, gracias y buen inicio de Semana
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A philipp_nr, BerserkerMTY, judith092 y 17 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    Yo ya los he probado en el pasado han sido de mi agrado, de sabores suaves a medios. Yo los recomiendo para un fin de semana donde se quiera pasar un rato tranquilo, relajado y disfrutando de un puro suave. Saludos
     
    A longoriacat, adolfo, Forense y 1 persona más les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente cata Juan Paulo!
    Se ve buena esa ceniza...
    Eso si, nunca "maride" un puro con Ketchup....
    ¿Habra que probar?
    Gracias por enriquecernos y divertirnos con tus comentarios.
     
    A valmontvanilla, Forense y Oro Verde les gusta esto.
  5. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    El "riesgo" de una fumada en un parque público (lugar que en Mexico aun no meten a la legislación)

    Me sucede que siempre busco una banca que este sola (con el fin de estar tranquilo y que mi humo no moleste)mas como sabemos, un puro no hace humo mientras no le "jalemos" asi que a veces llega gente a sentarse a mi lado, para luego descubrir que algo se esta quemando

    En este caso, al parecer no les molestó a los "tórtolos" y empatamos en nuestros respectivos "maridajes" jajaja.

    Un saludo!
     
    A philipp_nr, adolfo, Forense y 3 otros les gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Buena cata, el puro se ve fenomenal, ya loa habia visto en el Sangron's pero la verdad no sabia nada de ellos y no quise arriesgarme a tener una mala experiencia, lo malo es que como dicen el que no arriesga no gana, asi que para la otra a tenerlo en mente y darle una oportunidad, gracias por tu review.

    Salu2...
     
    A Oro Verde le gusta esto.
  7. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    Como mencionaba anteriormente yo ya los he probado anteriormente y nunca nunca me han descepcionado, claro que si los compras en el samborns si hay un gran riesgo de que te salgan secos. Yo los he comprado en la Noble House y siempre los tienen en su humidor bien conservados..
     
    A Forense, Ivan Duron y Oro Verde les gusta esto.
  8. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Estos puros fueron una sorpresa hace cosa de un año cuando compré en Querétaro (Casa Cházaro) un ejemplar. El olor no me gustó para nada porque era establo puro y sin limpiar por semanas, pero su sabor era fenomenal, aunque muy suave para mi gusto. Buena cata, JP
     
    A aluxebalam y Oro Verde les gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    Habrá que probarlos de nuevo. Alguna vez lo fumé y francamente no me acuerdo.
     
    A Oro Verde le gusta esto.
  10. puros_aromareal

    puros_aromareal Robusto

    Mensajes:
    91
    Super review
    Muchas gracias.
    Yo creo que es el mejor puro que fabrica TABASA digo hay gente que me va a discutir pero si tuviera que comprar un puro de esta compañia seria esa marca. Ahroa yo se que se vende mucho en Europa entocnes algo tiene que tener.
    Espero que lo hayas disfrutado cañon.
     
    A Anwar C. y Oro Verde les gusta esto.
  11. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Yo los vi en el Sanborns y no los compre, con esta informacion igual y les doy una oportunidad, aver que tal me va!!

    Saludos!!
     
    A Oro Verde le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Aromitas de Puros Aromas de San Andrés. 18 de Septiembre de 2015
Puros Santa Clara Aromas de San Andrès - Aromas Imperial (Gourmet) 16 de Abril de 2012
Puros Santa Clara Santa Clara - Aromas de San Andrés - Vitolario 2011 26 de Septiembre de 2011
Puros Santa Clara Una duda con Aromas de San Andrés. 2 de Agosto de 2011
Puros Santa Clara Aromas de San Andrés - Connoisseur Natural 13 de Octubre de 2009

Comparte esta página