foropuros_ads

Aroma a establo en los puros-habanos

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 19 de Agosto de 2009.

  1. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    Muy cierto JVO.
    ¿15 caballos? Que envidia me das...
    En los grandes vinos borgoñones, el aroma a establo es una cualidad y no un defecto, que desaparece con el oxigenado del vino.

    Saludos.
     
    A valmontvanilla, Forense, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  2. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Tienes toda la razón Ricardo, es que no escarmiento.
     
  3. figaro

    figaro Torpedo

    Mensajes:
    223
    Caballeros quien es frigo y sarpio?. No tienen logica algunos mensajes. Saludos
     
  4. Chester

    Chester Cadete

    Mensajes:
    6
    Buenas, me presento. Me llamo Pablo, tengo 22 años, probé por primera vez un puro hace 4 meses en la boda de un buen amigo. Me gustó bastante, he de decir que soy fumador de tabaco y que el puro de aquel día ya me lo pasaron encendido. Disfruté mucho, y ahora no sé qué me ha dado pero me han entrado muchas ganas de probar un habano por mi cuenta. Acabo de llegar del estanco y he comprado 3 hoyo de Monterrey epicure no2(he visto buenas recomendaciones en el foro), bueno, la cosa es que, nada más abrir el tubo en el que vienen, me ha sorprendido el olor a establo que echan. De primeras no me ha parecido nada normal, así que he vuelto al foro y me he encontrado este hilo. Mañana después de comer me voy a fumar un par de estos habanos con mi madre(ella no entiende mucho pero sí que le gusta fumar puros cuando se da la ocasión), así que ya os contaré qué tal. Al final creo, según he entendido por lo escrito en hilo, que el olor a establo no es nada malo, ¿cierto? Un saludo!
     
  5. Chester

    Chester Cadete

    Mensajes:
    6
    Os dejo foto de cómo vienen empaquetados
    upload_2018-11-16_20-47-28.jpeg
     
  6. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    A Porteño93, juanodin y Chester les gusta esto.
  7. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Mmm, que extraño, nunca he sentido el aroma a establo en un habano, ni joven ni viejo, los habanos siempre tienen aromas elegantes a chocolate y madera en frío, el olor a establo no me gusta para nada y sí lo percibo fuerte en puros nicaragüenses como los de la marca CAO y algunos más de los centroamericanos, todos aquellos que huelen así nunca me han convencido en una fumada, los he terminado por fumar una sola vez.
     
    A valmontvanilla, Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  8. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Aqui hay un hilo que explica sobre los aromas... Rueda de sabores.. si mal no recuerdo, aromas a cuero ligero si he percibido en muchos puros, pero a establo nunca ... Saludos
     
    A valmontvanilla, Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  9. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    En mi caso los puros nicaragüenses y hondureños me dan la sensación a al fumarlo a establo o caballerizas.
    No me ha pasado con cubanos o dominicanos.

    __

    Editado por valmont por solicitud del autor.
     
    Última modificación por un moderador: 8 de Abril de 2019
    A Sunchace, leandro79 y valmontvanilla les gusta esto.
  10. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    El gusto a "perro mojado" está estandarizado en cata de vinos. En algunos sitios le llaman "crin de caballo", pero creo que se refiere a la misma nota de cata. Es uno de esos olores ligeramente "apestosos" que nos horrorizan de niños y nos gustan de adultos -bueno, quizás no a todos-.
    El mago y monologuista Luis Piedrahita tiene una charla bastante hilarante sobre este tema.
    Yo sí que en ocasiones creo encontrar estas notas "pútridas" en los cigarros. Y no me desagrada.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General ¿Cual es tu marca de puros-habanos favorita?, ¿Que vitolas recomendarias? 25 de Agosto de 2009
Dónde comprar Compra de Puros-Habanos en Gibraltar 25 de Agosto de 2009
General El reencuentro con los Puros-Habanos en casa 16 de Agosto de 2009
General Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos) 20 de Marzo de 2009

Comparte esta página