foropuros_ads

Aray & Sons - Robusto

Tema en 'Ecuador' comenzado por Juan, 24 de Abril de 2010.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s!

    Aray & Sons
    "Robusto"
    Serie Habana 2000
    Ecuador
    Hand Made
    Long filler
    50 x 140 (Correspondencia aproximada en la vitola de galera de habanos: Gordito)
    Wrapper: Habana 2000
    Binder: Habana 2000
    Filler: Criollo / Sumatra
    2'40 €

    Datos obtenidos de:
    http://www.arayandsons.com/ing/ingles.html

    24-04-2010, 21:15

    Un cigarro que me llamó la atención, por su procedencia, ya que nunca había fumado cigarros elaborados en Ecuador, todas las referencias que tenía sobre este país, es que produce tabacos especialmente dedicados a la elaboración de capas. A pesar de que Aray & Sons lo denomina "Robusto", se asemeja más a un "Gordito" dentro del vitolario de galera de habanos.

    Es un cigarro de buena apariencia, con una capa de un carmelita claro, (en principio podría asemejarse al tipo Connecticut, aunque se trata de capa Habana 2000) de tacto áspero, pero bastante uniforme, mate y bien manufacturada; su aroma es intenso; la combustión es buena y el tiro un poco excesivo; deja una ceniza prácticamente blanca y consistente. Ha sido prendido con encendedor de gas, y cortado con el "punch", sin ser necesaria más llama para empezar a fumar.

    1T: Notas predominantemente dulces, herbáceas y frutales con ciertos toques picantes, dentro de una fortaleza media.

    2T: Mediado este tramo los sabores toman una personalidad algo más recia, dentro del mismo rango de fortaleza, con notas a cuero y toques levemente terrosos; abundante humo blanco.

    3T: Sabores especiados se añaden a las notas del tercio precedente, con un ligero incremento de la fortaleza, y más aumento y presencia de los toques picantes, sin llegar a ser molestos.

    Se trata de un cigarro bastante humilde, que sin ser excepcional, ofrece una muy correcta fumada de hora y veinte minutos, y bajo mi punto de vista puede suponer una buena alternativa por su muy buen precio, a la rotación de los cigarros de diario, para fumarlo de vez en cuando. Es un cigarro en el cual no tenía de entrada grandes expectativas y me ha sorprendido gratamente, su primer tercio es bastante mediocre, pero en los dos siguientes tramos desarrolla una progresión positiva. Mi puntuación: 75, por la agradable y entretenida fumada que me ha brindado, y por su muy interesante y más que cumplidora relación calidad/precio.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623799275163/with/4549131288/

    Desde Barcelona,

    Juan.
     
    A hogan81, GANDALF, falucho y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    RE: "Robusto" Aray & Sons, Ecuador.

    Mil gracias Juan. Tengo una especial "curiosidad" por los cigarros ecuatorianos, perfectos desconocidos aunque hechos en un lugar con una importante -y de calidad- producción tabaquera.

    Saludos,

    Javier
     
    A GANDALF y Juan les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: "Robusto" Aray & Sons, Ecuador.

    Que hermosa ceniza y capa presentan estos puros...
    Un deleite a la vista...
    (Al igual que tu cata, Juan !)
     
    A GANDALF y Juan les gusta esto.
  5. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: "Robusto" Aray & Sons, Ecuador.

    Gracias juan por tu cata, tu si que consigues variedad de puros chaval.....l..
     
    A GANDALF y Juan les gusta esto.
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: "Robusto" Aray & Sons, Ecuador.

    Hola Adolfo,

    Lo que voy encontrando... hay que probar, aunque a veces los resultados son :confused: , en muchas ocasiones acierto bastante :p ; la costumbre de visitar estancos que no son los habituales, también propicia el hallazgo de cigarros interesantes.

    Saludos

    Juan
     
    A GANDALF, Pirri y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  7. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: "Robusto" Aray & Sons, Ecuador.

    Artículo 1 del Decalogo de Juan;) dirigido a todo aquel que quiera conocer nuevas marcas, experimentar nuevos sabores y sensaciones al fumar. ::MMMUYbueno::
     
    A GANDALF, Elea, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  8. Pesadilla

    Pesadilla Cadete

    Mensajes:
    6
    RE: "Robusto" Aray & Sons, Ecuador.

    Hola Juan

    Soy de Ecuador y conozco esta marca muy bien ya que es la mas grande y mas vendida del pais, y aparte de lo que venden Habanos es casi lo unico que hay en Ecuador para fumar, no sabia que la vendian en España. Te cuento que por catas de puros y vinos organizadas por ellos los conozco a los srs. Aray y son muy buenas personas, y desde que los conoci siempre pido Aray desde la fabrica y a veces les pido consejos y recomendaciones sobre puros.

    Ayer les mostre tus comentarios por email y aunque no les gusto el numero de calificacion que les diste las palabras si fueron muy agradables jejeje, tambien me comentaron que la capa de ese Robusto es Connecticut y que su web tiene un error que no ha sido corregido, que la mezcla original, o liga como le dicen, era con habano pero la cambiaron.

    Saludos
    Pesa
     
    A GANDALF, ravi, Javier Bureba y 3 otros les gusta esto.
  9. sandrokr

    sandrokr Cadete

    Mensajes:
    11
    Sobre que precio7unidad suele rondar este puro??

    Gracias
     
    A GANDALF le gusta esto.
  10. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    Buen aporte!
     
    A GANDALF le gusta esto.
  11. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    Muchas gracias Juan, por esta soberbia Cata, creo que sera muy dificil toparme con estos Ecuatorianos en Mexico pero estare al pendiente, tengo muchas ganas de probar los puros de ese pais, pues si hacen unas capas excelentes, sus puros no deben ser malos, y asi lo confirmas en tu cata.

    Saludos Amigos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
Puros Santa Clara Santa Clara 1830 - SE - Robusto 29 de Enero de 2024

Comparte esta página