Aplicaciones Apps (movil)

Tema en 'Ayuda, Incidencias y Sugerencias' comenzado por dalcalaso, 9 de Octubre de 2012.

1. Edgar85

Edgar85 Robusto

Este era un tema sobre el que quería comentar y casi estoy tentado de abrir un nuevo tema, pero con un poco de esmero el buscador me ha traído aquí. Veo que esta un poco abandonado, pero no he encontrado nada más sobre aplicaciones para Android. Quizás el de Iphone esté más activo pero dado que no uso ese sistema, ni siquiera he entrado, así que disculpas de antemano si ya se ha hablado de estas aplicaciones en ese foro (si es que existen en IOS).

Actualmente estoy usando 2 aplicaciones similares en mi Android. Las 2 me gustan y tienen similitudes y diferencias que hacen que aún no me haya decidido definitivamente por una de ellas (a la larga quedarse con una es lo optimo ya que mantener las 2 es doble trabajo para un mismo fin). Ambas son gratuitas.

Las aplicaciones son:

Social Humidor - Cigar & More. Aplicación muy completa y con una imagen cuidada. Como su nombre indica tiene posibilidades de compartir las notas propias sobre puros y ver las de otros usuarios, pero esta es una utilidad que no utilizo habitualmente, aunque automáticamente se suben los puros que cuando marcas que los has fumado y las estrellas con las que los calificas (esto se puede cambiar en la sección de "Privacity settings").
    Lo que más utilizo y que para mi la hace una aplicación muy buena es la gestión de mi humidor (llevar una cuenta de lo que tengo dentro). Tiene un buscador excelente (se encuentra casi todo), marcas la cantidad de cigarros que has adquirido y estos se incluyen en tu "humidor virtual", la aplicación cuenta automáticamente los días que estos puros llevan en el humidor y cuando marcas que has fumado uno se descuenta de la cantidad que tienes en el humidor y se añade al "Ashtray" (cenicero). También incluye un apartado "Wishlist" (lista de deseos) para añadir esos puros que nos recomiendan y queremos tener en la lista para la próxima visita a nuestra cava.
    Por ultimo también nos permite sugerir la adición de puros de los que el buscador no nos muestra resultados, esto aún no he tenido que utilizarlo, pero alguna búsqueda no me ha devuelto el resultado a la primera (p. ej. el Monte Petit Edmundo, no sale como tal, sino como una vitola concreta del Edmundo, al igual que si son o no en tubo o el Doble Edmundo.
    Otros aspectos negativos son que solo esta en inglés (para mi no es problema) que algunos puros no tienen la vitola bien especificada apareciendo como "unknown", hay cigarros con resultados duplicados, la longitud es siempre en pulgadas y no todos incluyen foto.
    La aplicación requiere registrarse, esto puede ser un paso engorroso, pero nos permite recuperar nuestros datos si desinstalamos la aplicación por error o nos cambiamos de teléfono móvil.

Aficionado. Aplicación que uso al igual que la interior para la gestión del humidor. El aspecto de la aplicación es bastante más pobre que la anterior, aunque a su vez esto la puede hacer más fácil de usar. A primera vista engaña y puede parecer muy sencilla, pero es más completa de lo que parece.
    La aplicación arranca directamente con el buscador, que a diferencia del anterior (se busca por palabra clave directamente) este permite filtrar la busqueda por Nombre, Marca, País, Vitola o Cepo. Una vez se encuentra el cigarro, del que se nos da una información bastante completa, aquí podemos hacer una valoración de este o añadirlo a nuestro humidor marcando la cantidad de estos que poseemos (previamente hay que crear y dar nombre a nuestro humidor, se pueden crear varios y gestionarlos por separado). Cuando fumamos un puro este se selecciona y se elimina la cantidad del humior (se puede cambiar si es porque se ha fumado o no, solo para nivel estadístico) a diferencia de la otra aplicación este solo se elimina, no pasa al "cenicero".
    Hay una pestaña para las conversaciones entre usuarios, algo que aún no he utilizado.
    Por ultimo una pestaña con diferentes opciones incluye un medidor de cepos en pantalla. Un modelo de rueda de cata especifica para cigarros, la posibilidad de incluir cigarros a la base de datos (dicen tener ya 489 marcas y 120102 cigarros por lo que no suele ser necesario), el listado de contactos propios (sin usar en mi caso), la lista de cigarros de los que se han recogido notas de cata (fortaleza, tiempo de fumada, sectores de la rueda de cata y notas), recomendaciones de etiqueta según Zino Davidoff y estadísticas de uso de la aplicación.
    La aplicación esta en varios idiomas incluido el español, se puede elegir la unidad de medida preferida, asignar una tolerancia cuando se busca por cepo,...
    Como parte negativa, la aplicación viene algo capada en la versión gratuita (la premium vale 8,50€). Pasar a la premium puede vale la pena si uno se decide por esta aplicación como aplicación de cabecera. El paso supone que se elimina la publicidad (una banda inferior poco molesta), permite valorar los cigarros del 0 al 10, separar la cata en 3 tercios, cronometrador de fumada, incluir datos como fecha y precio en las entradas al humidor, mover cigarros entre humidores; favoritos, humidores y cigarros con cata ilimitados, así como realizar copia de seguridad de toda la información en los servidores de la aplicación.

Cabe decir que hay otras aplicaciones similares, pero todas las otras que probé (p. ej. My Cigar Humidor) parecen hacer funciones similares pero carecen de algo fundamental como es el buscador. Es decir, hay que incluir toda la información sobre los cigarros manualmente.

Espero que haya sido de interés este aporte.

2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por ocuparte de este tema y compartirlo!

A Edgar85 le gusta esto.
  3. Edgar85

Edgar85 Robusto

No se merecen.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. Fabián

Fabián Belicoso

Buenas tardes, ya tenía mucho que no me aparecía por acá.

Ahora vengo a compartirles una aplicación que me encontre el día de ayer, se llama Cigar Scanner y pese a que no la he instalado en mi teléfono, se ve muy interesante.

En la descripción de la aplicación dice que sirve para llevar un registro de los puros que hemos fumado, así como brinda infrmación sobre el puro al tomarle una foto.

Una disculpa ya que es un pequeño aporte, pero la aplicación se me hizo muy interesante.

Por último les comento dos cosas, la primera es que al parecer la aplicación sólo se encuentra en inglés. La segunda es que la encontré para android, aunque no dudo que tambien la podamos encontrar para apple.

Un saludo, un abrazo a todos y espero sirva de algo este pequeño aporte.

5. Edgar85

Edgar85 Robusto

La prové en su dia y me parecio de un funcionamiento basante justito. Creo recordar que no me reconocio ningún cigarro (reconozco que no tuve mucha paciencia).

A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. DadVader

DadVader Robusto

Hola a todos,
    A mi personalmente me gustan:
    "Aficionado". Que tiene una base de datos brutal. Edgar85 explica perfectamente
    https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.infero.aficionado&hl=es
    "Puros" Su base de datos solo tiene puros habanos (y no todos) y está en italiano, se entiende perfectamente y de paso aprendemos los conceptos básicos de esta afición en otro idioma.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=fabaris.puros&hl=es
    "Cigar Scaner" Para llevar un registro de lo que has fumado, lo que tienes, lo que te gustaría tener (solo puros eh)...

A Sunchace, jordibetriu y reneangel les gusta esto.
  7. DadVader

DadVader Robusto

8. reneangel

reneangel Salomón

También uso "Aficionado". Es lo mejor que he encontrado. Te permite valorar humidores y registrar catas.

Adicional a eso, uso el sitio web CigarSense. http://www.cigarsense.com.

Tiene una gran base de datos, permite registrar tu perfil de gustos y propone puros en base a ese perfil.

Saludos,

René

A Edgar85, Sunchace y Volcano les gusta esto.
  9. juanodin

juanodin Maestro

Yo uso aficionado también y francamente es bastante bueno.

Saludos

A Edgar85 y Volcano les gusta esto.