foropuros_ads

Apagar un puro y fumarlo en otro momento?

Tema en 'General' comenzado por Maria trinidad, 11 de Mayo de 2009.

  1. Pucara

    Pucara Torpedo

    Mensajes:
    202
    Hola.

    Me paso esta semana con un siglo VI, tengo un humidor pequeño al cual le erre con la humedad y el puro no tiraba ni de joda, en fin un tercio del cigarro se malogro asi.
    Al otro dia quite la ceniza y lo reencendi; era un chimenea. de malores sabores ni el rastro una crema, me lo fume hasta los dedos.
    asi que sobre gustos colores con lo que cuesta un habano como andar dejandolo.


    saludos.

    Pablo.
     
    A Oscar_nica y Remeledus les gusta esto.
  2. Wificor27

    Wificor27 Torpedo

    Mensajes:
    227
    Queridos amigos,

    Yo uso la técnica de reencender si se acaba de apagar (menos de 30 segundos). Si ha pasado más de ese tiempo, procedo a cortar con el cortapuros medio centimetro más allá de la parte carbonizada.

    Un saludo.
     
  3. Fausto

    Fausto Corona

    Mensajes:
    35
    En lo personal nunca me ha gustado volver a encender un Puro/Habano que tenga más de 1 hora de haberse apagado, no se pero no me sabe igual aunque lo fume todo. Es mi opinion personal, un saludo a todos.
     

    Archivos adjuntos:

    A Peregrino le gusta esto.
  4. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Yo hago lo mismo que Wificor27. Por lo pronto, ahora voy a reencender un Perdomo Reserva Maduro !0th Anniversary después de 3 horas de haberlo abandonado por causas de fuerza mayor. Ya les contaré cómo me fue, espero que tenga la misma suerte del Cohiba de Pablo/Pucara
     
  5. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    El problema se debe a la temperatura y los gases de combustión que circulan dentro del puro. Si se reenciende mientras permanezca caliente, estos gases circulan naturalmente y no afecta en absoluto el sabor. Quitarle la ceniza favorece en mucho el reencendido y cortarle la parte quemada evitará que algunos sabores saturados afecten las primeras bocanadas. Luego de la segunda, tercera calada, todo vuelve a la normalidad. Un vez que el puro se enfría, los gases de la combustión se asientan en el tabaco y le transmiten los sabores y aromas saturados dándole el característico y desagradable sabor del que muchos ya hablaron aquí. Como recomendación diría que se fume un puro con la atención que este se merece, sabiendo de antemano su tiempo de fumada para coordinarlo con el tiempo disponible. Así se puede apagar una y diez veces sin que se vea afectado. Si por alguna circunstancia excepcional (un choque interplanetario por ejemplo, un terremoto, un súbito ataque cardíaco) debemos abandonarlo, seamos respetuosos y dejémoslo para siempre. El puro merece morir con su sabor original y no languidecer malamente en una fumada que no resultará satisfactoria.
     
    A aluxebalam le gusta esto.
  6. vergararuiz

    vergararuiz Corona

    Mensajes:
    44
    Yo prefiero no hacerlo. Siento que se demerita el puro y el sabor y propiedades del mismo se merman considerablemente!!
     
    A Peregrino le gusta esto.
  7. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Mmm...Debí de haber leído este post antes de reencender mi Perdomo. No fue una buena experiencia aunque para ser franco, el cigarro no me había gustado desde el principio. Lástima que no tomé notas, pero puedo afirmar que no me gustó ni la primera parte ni el reencendido. Creo que en esto de los puros se puede comprobar el dicho de que "nunca segundas partes fueron buenas"...aunque la excepción confirma la regla.
     
    A Peregrino y juanodin les gusta esto.
  8. CARLINO CUALQUIERA

    CARLINO CUALQUIERA Cadete

    Mensajes:
    18
    Yo he tenido buenas experiencias haciendo esto, cortarlo hasta donde no quede ceniza, soplarle un par de veces e inhalarle como si estuvieras fumando, para que los aceites no se peguen. JAMAS GUARDARLO EN EL HUMIDOR. Es un hecho que se fuma siempre todo pero supongo que una urgencia o mala fumada le puede ocurrir a cualquiera
     
    A Sunchace y Fran brujo les gusta esto.
  9. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Yo lo hago constantemente.
    Incluso de un dia para otro.
    Ya lo se...
    ... confieso mi pecado.
     
    A Oscar_nica, leandro79, Sunchace y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Mi habano "transpira" al fumarlo 21 de Julio de 2018
La taberna Habanos para jóvenes caballeros (y 6 clubes en los que fumarlos a placer) 14 de Enero de 2014
General Mojar cigarros antes de fumarlos ? 28 de Enero de 2010

Comparte esta página