foropuros_ads

Amigos, ¿que está pasando en el foro?

Tema en 'Foro de Pruebas - Test' comenzado por Sila, 18 de Noviembre de 2014.

1. Sila

Sila Gran Corona

Estoy muy de acuerdo con las palabras de Mariano (las suscribo absolutamente). http://www.foropuros.com/threads/vendo-tabaco-para-liar-o-entubar-39-euro-1-kg.9562/#post-209882
    Vaya por delante que me siento sinceramente agradecido de poder participar en este foro, al que entro cada día y donde he encontrado personas fantásticas.

Sin embargo, (y que no se entienda esto como un ataque) creo que de un tiempo a esta parte el foro está entrando en un lento declive en algunos aspectos. Creo también que es de vital importancia que se hable de ello y se trate de ofrecer soluciones para evitar entrar en dinámicas perniciosas.

La desaparición de la figura del moderador se está dejando sentir, y usuarios cuya única finalidad es comercial disfrutan de unas libertades desconocidas en este lugar.

Las buenas maneras en el foro se están relajando; reflotes, desubicados, descuidos… en definitiva estamos cayendo y dejando caer a otros en malas prácticas.

El resultado es, a mi humilde entender, patente. Desbandada de foreros muy activos en otro tiempo, orden desmejorado, desidia de algunos compañeros, decreciente participación en diversas de áreas del foro…

No es mi intención convertirme en el demagogo oficial, ni tampoco ofender y/o molestar a nadie. Con mis palabras solo trato de exponer una inquietud que tengo de unos meses a esta parte, para tratar de contribuir a la salud de este este "Foro en Lengua Castellana, de Personas Libres y Mayores de Edad, cuya Afición es el Noble Arte de Fumar. Nuestras Reglas se basan en el intercambio de conocimientos y el respeto mutuo entre Aficionados. No hay intereses comerciales, políticos o religiosos. Disfrutamos de las cosas buenas que la Naturaleza nos brinda y que el Ser Humano transforma sabiamente. Nos sentimos orgullosos de ser Fumadores y recordamos al Primer Mártir de la Intolerancia y Persecución al Fumador: Rodrigo de Xerez, primer occidental que probó el Tabaco, víctima de la Inquisición por ser Fumador."

Un cordial saludo.

2.  
    Loading...
  3. Bosch

Bosch Maestro

Conforme contigo, amigo.
    Desde mi modesta aportación creo que la desaparición del foro de algunos "maestros" ha motivado que el mismo se vuelva un poco más "pobre" y, desde luego, menos divertido.
    Los nuevos nos aportan mucho, me gusta que vengan nuevos miembros y confiesen su bisoñez pero con ellos volvemos a sabores y sensaciones ya olvidadas.
    Por mi parte me ofrezco a intentar ser algo más participativo e invito a los demás miembros a ello.
    Un saludo cordial a todos.

A aluxebalam, valmontvanilla, juanodin y 5 otros les gusta esto.
  4. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Por el momento el que se encarga de la moderación soy yo. Cuando recibo reportes de usuarios molestos, tomo medidas. En ocasiones coincido con los foreros, en otras no veo una situación grave. Las medidas no las tomo inmediatamente, sino cuando descubro los reportes.

¿Por qué no está Don Gumaro y Javier? Es una pregunta que se hace en el post que indica Sila. No lo sé, lo desconozco. Lo único que yo sé es que por el momento soy yo el único que puede moderar por una cuestión práctica. Si eso es un problema para ellos, aquí en el foro me lo podrían haber indicado sin problemas, o por privado. Si hay algo que les molesta, me lo pueden decir en cualquier momento. Si el hecho de moderar o no moderar marca una gran diferencia para ellos, yo con gusto trataré de solucionarlo. Yo he sido moderador de otros foros y cuando he dejado de serlo, he continuado siendo un usuario más participando sin ningún problema. Así que no pienso que éste sea el motivo de su "desaparición", y si lo es, me gustaría saberlo.

En cuanto a la participación. Yo no puedo obligar a la gente a participar en el foro. El "maestro" o experto que se va, lo hace por propia voluntad, yo no los he echado. Si hay problemas de egos, o problemas para aceptar críticas, pues ya es un asunto de cada cual. Ni puedo obligarles a quedarse, ni tampoco creo prudente ir detrás de ellos para pedirles que participen o ir por ahí haciendo el spam que tanto se odia en este lugar.

En los mejores momentos del foro, aquí se hablaba un 90% de todo, y un 10% de puros. Cuando más se hablaba de puros, más desaparecía el "buen rollo" y más se reducía la participación. En su momento yo ví personalmente a grandísimos conocedores de este mundo (escritores, sumilleres) escribir en este foro y ser mal recibidos y tratados con muy malos modos por foreros antiguos, sin comerlo ni beberlo. En su momento yo ví a insignes de este foro pasarse tres pueblos con sus "apreciaciones" dirigidas a foreros noveles (ojo noveles por ser nuevos en el foro, no en conocimientos de puros) y se les toleraba porque eran "maestros". Pero en cuanto se les criticaba alguna de esas actitudes, se ofendían y "volaban" del foro. ¿Es esto un comportamiento serio en personas adultas y entre caballeros o más bien algo propio de egos desmesurados y caracteres agrios? Aquí tenemos a usuarios que con todo el amor del mundo publican sus catas y sus videos y sus historias, con una sonrisa en la boca y sin buscar lo malo de la gente o del foro, no esperan el aplauso de nadie o que sus aportaciones satisfagan a los más veteranos, sino tratan de colaborar como bien pueden o saben.

Cada día fuma menos gente, cada día hay menos gente interesada en esta afición, por lo menos en nuestro idioma, cada día hay más lugares para informarse de todo. Si los que si disfrutan de los puros o son expertos en este tema, por cuestiones que no vienen al caso, prefieren leer y no participar, pues... poco más puedo hacer yo.

5. Bosch

Bosch Maestro

Conforme con tus apreciaciones.
    Y, si somos menos, intentemos ser más activos.
    Una bocanada profunda a vuestra salud!

A aluxebalam, valmontvanilla, juanodin y 5 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Sila, Bosch, Guevarita.
    Muy de acuerdo con todos vuestros comentarios.
    Yo, usuario de otros foros además de este, tanto en internet como "físicos", he observado que estas situaciones suelen ser habituales y cíclicas en todos ellos, pero no por ello deben dejar de comentarse ya que es bueno hacer reflexión, como en todo.
    Un Foro, como espacio común que es, siempre será un reflejo de la vida misma y la sociedad en que vivimos, y así debe ser, por lo que nos encontraremos con egos fuertes, idas,venidas,retornos, así como con críticas,alabanzas y actitudes de todo tipo, a veces no deseables.
    La participación ,en la medida que cada uno pueda y quiera, es lo que va a hacerlo realmente útil, más allá de si hay más o menos "maestros". Pienso que ante todo debe ser este un espacio de diversión en el que además aprendemos, y si hay quién se divierte sólo leyendonos también hay otros que nos divertimos participando. Bien está para todos.
    Los administradores y moderadores son evidentemente necesarios pese a que la mejor administración y moderación es la que se debe dar cada uno a sí mismo, y esto no es fácil. Sólo hay que salir a la calle...
    La reiteración ,reflotes,temas mil veces tratados que reaparecen, son un peaje que hay que pagar ( y yo pienso que con gusto) ante la incorporación de nuevos foreros pues ello es garantía de continuidad, y quizás los miembros más veteranos ( por tiempo en el foro, no por más expertos en puros ) deben colaborar con administrador y moderadores en encauzar y reconducir las situaciones que se presenten. El Foro es de todos, no sólo de Guevarita,Don Guma y Javier ( a los que ruego me disculpen esta expresión simbólica).
    En fin, vaya rollo he soltado.
    Resumiendo;
    A por el Foro compañeros !!!
    Saludos a todos.

Última modificación: 20 de Noviembre de 2014
    A Robusto62, aluxebalam, Sila y 6 otros les gusta esto.
  7. Héctor Román

Héctor Román Belicoso

Que interesantes reflexiones, yo como un integrante nuevo en el foro puedo dar mi punto de vista "novel" como dice Guevarita, creo que como este es un grupo muy grande y antiguo, repercuten mucho los "males del hombre" (me refiero a la soberbia, la envidia, la vanidad, el clasismo, etc.), y regularlos por parte de los administradores es muy difícil, considerando la templanza que se debe tener para ello.
    En mi corta participación en el grupo me siento alentado y puedo ver valores de fondo que se transmiten a través de los administradores y moderadores como la amabilidad, la cortesía, los buenos comentarios, el que prevalezca la afición de fumar por sobre el poder adquisitivo, etc. Eso hace que uno siempre esté volviendo al grupo a aprender y aportar lo que se pueda. Digo esto porque este espíritu presente en Foropuros no existe en otro lado que conozca, los grupos de fumadores en las redes sociales dan casi toda la importancia a lo lúdico (posers 100%, cuesta ver un puro encendido) y un pequeño porcentaje por no decir casi nada, al aprendizaje de las fumadas y las experiencias de los buenos humos.
    Por eso creo que Foropuros a pesar de sus problemas y tiempos cíclicos, mantiene el espíritu con el cual fue creado.
    Saludos.

A leandro79 le gusta esto.
Loading...