foropuros_ads

Alimentos o substancias que pueden variar el sabor de un puro...

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 1 de Febrero de 2011.

  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Propongo un nuevo tema para el Foro, basado en sensaciones personales que he tenido durante alguna fumada, a ver si os ha sucedido algo parecido.

    Últimamente me he apercibido de que si antes de alguna fumada he tomado algo que lleve canela, ya sea en aroma o en polvo, ésta se me desvirtua en incluso se me ha llegado a estropear totalmente. Y no porque el puro sea malo. El sabor me sabe totalmente distinto..¿Os ha ocurrido algo parecido al tomar un determinado alimento o alguna substancia en concreto? ¿Puede que la canela me "bloquee" las papilas gustativas durante un tiempo?

    He oido decir que comer alcachofas también te puede arruinar el paladar para una fumada, al menos esto es lo que le sucede a mi estanquero habitual... Y supongo que es contraproducente antes de fumar probar productos tales como la menta, el regaliz, etc, (nunca lo he hecho)...

    ¿Os ha ocurrido algo parecido, y en más de una ocasión?
     
    A maynor, WAJIRONDALUZ, Rutero y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    Hola Cigar, pues si. Y no te digo ya si es gengibre o clavo de olor... (por ejemplo, las galletas suecas que venden en IKEA)
    Para eso lo mejor es tomarte un buen destilado que te limpie el paladar, el alcohol en un poderoso antiséptico (está bien, no es poderoso pero si antiséptico y en los hospitales en España SI se usa antes o después de una inyección en lugar del yodo) y que maride bien con el cigarro, si no bebes alcohol, cualquier colutorio, teniendo la precaución de enjuagarse bien con agua después.
    Esto solo si vas a hacer una cata, como en las de vinos, recomiendan que no comas nada similar e incluso que no te perfumes, si no, simplemente, dale candela y disfruta, que los puros estan para eso.


    Saludos.
     
    A WAJIRONDALUZ, Rutero, Jerry-- y 6 otros les gusta esto.
  4. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    Cigar.. con la canela me pasó lo mismo.. una tiempo aromatizaba el café con un pellizco de canela molida y si fumaba un cigarro me sabía horrible.. me costo tres o cuatro cagadas para dar con la saboteadora.. la canela está prohibida en mi casa.

    Pensaba que era sólo cosas mías... rarezas de cuarentón!!!!! me quitas un peso de encima!!!!

    Paco.
     
    A WAJIRONDALUZ, edtv, Rutero y 7 otros les gusta esto.
  5. eriel78

    eriel78 Salomón

    Mensajes:
    547
    A mi me pasa con las papas o con los frutos secos. Siempre que voy algun sitio , cuando pido una consumicion me da por picar algo salado. Y es un horror la sal para el habano.

    Lo suyo es un buen ron con su habano , sin complementos.
     
    A WAJIRONDALUZ, maynor, edtv y 8 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Paco, me había pasado hace un tiempo pero el domingo lo certifiqué: me hice un cortado y le eché un puntito de canela en polvo, a veces lo suelo hacer...Total, se me arruinó el Partagas Habanero que encendí...me sabía tan malo que lo tuve que apagar!!! Y ligué cabos...

    Menos mal que te leo, pensaba que era yo sólo!!!
     
    A WAJIRONDALUZ, edtv, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Pues menos mal del hilo y que lo has comentado, Edtv, soy bastante fan de esas galletas! Cada vez que voy al Ikea me compro dos o tres bolsas...

    Gracias...
     
    A WAJIRONDALUZ, edtv, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  8. garibaldi530

    garibaldi530 Epicur

    Mensajes:
    1.340
    A mi me pasa con el Viandox, esa salsa de carne de color negro que se pone en la carne y que es frecuente encontrar en los Frankfurts.
     
    A WAJIRONDALUZ, maynor, edtv y 2 otros les gusta esto.
  9. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Estimado Cigar Smoker, es correcta tu apreciación, no solo con la canela, con casi todo alimento de sabores fuertes antes y/o durante la fumada, va a tener incidencia en la apreciación de sabores, pero como el tema me hiere y me toca personalmente, no voy a ahondar mas en él, te agradezco dejen en paz a mis callos y lentejas.....ya tengo bastante con la pajín.......coño.....:):D
     
    A WAJIRONDALUZ, maynor, edtv y 9 otros les gusta esto.
  10. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    850
    Hola foro,

    Si tomáis destilados cuando fumáis vuestros cigarros, recomiendo que no sean anisados, ya que el sabor y el aroma prevalecen sobre los que proporciona un buen cigarro

    Saludos
     
    A Leibnitzqx, WAJIRONDALUZ, maynor y 7 otros les gusta esto.
  11. Joey_O

    Joey_O Cadete

    Mensajes:
    17
    Todo lo que uno comemos nos afecta el paladar, a veces de forma positiva y otras pues no los da a traste! Pero no solo lo que ingerimos es capaz de afectar la fuma, sino tambien nuestro estado de animo.
     
    A maynor, edtv, ligero98 y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Campaña: La Gran Recogida de Alimentos en Cataluña 25 de Noviembre de 2011

Comparte esta página