foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

  1. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Me alegra que el post haya cogido el hilo correcto,hablar sobre puros.

    Muchas gracias a los que me han escrito personalmente,por PV o a mi e.mail,a todos un abrazo,iré respondiendo.

    Me ha gustado mucho la idea(por que quiero saber)de abrir un post que hable de la elaboración de los puros,mas bien,de como es posible llegar hacer tantos puros de una misma vitola y que la gran mayoría entre ellos,compartan diferentes ligadas;todo lo contrario ,a lo que aqui se habala) en ese post,entrare solo para hacer preguntas,por que como dije ,quiero saber que alguien explique,seria muy interesante.

    Un saludo.
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  2. joaquingaco

    joaquingaco Salomón

    Mensajes:
    532
    Cohiba, como dices, espero que no entres solo para preguntar, pues tus explicaciones, fotos y archivos, por lo menos a mi me entusiasman y aprendo con ello.
    Un saludo desde Salamanca.
    Joaquin.
     
    A Jerry--, VFcoronita42x133 y COHIBA les gusta esto.
  3. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620

    Aqui tienes otro salmantino para lo que quieras
    saludos
     
    A COHIBA le gusta esto.
  4. joaquingaco

    joaquingaco Salomón

    Mensajes:
    532
    Un saludo Poncho.
    A ver si nos vemos un rato por Salamanca.
    Un saludo.
    Joaquin
     
  5. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Gracias a los dos,en Córdoba tiene su casa ,puros y mas.
    Un abrazo
     
  6. Hernani58

    Hernani58 Belicoso

    Mensajes:
    112
    Vaya post tan mas interesante, no se cuantas horas me he pasado leyendo aquí los mensajes de todos los que han participado y me encanta. Yo en lo personal soy muy incrédulo también, no creo en verdades absolutas, toda fabrica, comercio, etc, etc siempre va a querer vender todo lo posible, así que no me sorprendería que esto que dice Cohiba sea cierto porque el sistema político cubano se presta para un capitalismo inverso de lo mas "lindo" para la clase burguesa. Me parece interesante también lo que Cohiba propone, que alguien se de a la tarea de demostrar lo contrario a lo que él nos comparte de la misma forma que él, con las pruebas que él ha utilizado hasta el momento. Los que discrepan con él lo han hecho solo desde sus opiniones, pero sería interesante que compartieran enlaces de habanos que como dice Cohiba vienen de la misma fábrica pero que a la hora de fumarlos saben diferente. Ver que exista una tendencia de sabores en una determinada marca y vitola que ha sido fumada por varios miembros del foro y que siguen sabiendo igual. O por lo contrario, analizar dos puros que como dice Cohiba son "iguales" (vitola) pero con diferente marca y que compartan las mismas características. Yo creo en mi paladar y en lo que mi bolsillo le puede aportar, si bien el fumar es un gusto muy relajante para mi, y en verdad que lo disfruto mucho, también se que es solo eso, un gusto, y que no me aportara nada mas allá de eso. Así que como a mí el fumar no me aporta nada intelectualmente ni personalmente si se descubre que Habanos SA ha estado estafando a su fumadores, que no me sorprendería esto dado su tipo de capitalismo que tienen, lo único que me causaría sería mucha gracia por la gente que cree en Santa Claus.
     
    A COHIBA le gusta esto.
  7. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Hernani,muchas gracias por tus letras.
    Muy correcto todo lo que dices,muchos dicen que estoy loco y que no es verdad,pero por que no demuestran todo lo contrario con exposiciones como yo he hecho,si tanto saben,pido por favor,se demuestre.
    Lo mas fácil es catalogar a alguien de loco ,de mentiroso y mas aun,arremeter contra mi,como si yo tuviera culpa de algo,cuando solo estoy mostrando la otra cara de la baraja,ahora lo leen y piensa que es nuevo lo que están haciendo en cuba con el puro cubano,no amigos,esto se viene haciendo desde que triunfo la revolución y en cuba dejo de existir la plena libertad.

    Lo que me asombra de todo,es que en un foro con tantos y tantos conocedores en esta materia,como ninguno se ha dedicado a explicar la elaboración de un habano,no copiando textos de otras web y exponiéndolas aqui????,NO,asi no se vale,tendría que ser por sus propios conocimiento,experiencias,visitas,etc,etc...

    En fin,que mi objetivo es repartir conocimientos en este foro,ni que remetan con nadie,ni que denuncien lo indenunciable,mas bien,que averigüen si es verdad sobre estas pistas y ya ustedes mismos sacaran sus propias conclusiones y les digo,detrás de lo poco que cuento,existe algo mas grande,pero primero hay que gatear antes de correr,como dije en otro post.

    Un saludo de buenas tardes.
     
    A paganiser, Antonio Alcaraz y Hernani58 les gusta esto.
  8. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Pucha!, ya me perdí con tanta información. Es como si anduviera rondando en un jardincito y déspues de un largo caminar me encuentro dentro de un espeso bosque.
    Cohiba, existe la posibilidad de que cuando a cada torcedor se le da el material para la ligadas, ese material ya lleve los "secretos de cocina"?.
    Saludos.
     
    A COHIBA le gusta esto.
  9. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Hola Don Gumaro.
    Te explico,para cada vitola,existe un material especifico que identifica ese puro como tal,pero luego,cada tabaquero agregara,hará,pondrá,seleccionara,etc,etc.. la mezcla adecuada que lleva ese puro,como explico en ESTE VIDEO ,aparte de que cada tabaquero,por norma general haga esta mezcla casi exacta,nunca sera una cosa perfecta y es donde viene,*el que unos puros,no tengan la misma consistencia(llamaremos sabor) que otros dentro de una misma vitola
    *OJO,son diferencias muchas veces muy pequeñas,pero existen.
     
    A Antonio Alcaraz y Don Gumaro les gusta esto.
  10. Tony

    Tony Salomón

    Mensajes:
    510
    Bueno, pero sin ir más lejos, incluso un mismo tabaquero o torcedor podría generar esas pequeñas diferencias. Al estar manipulando materiales naturales y al ser el torcedor un ser humano, se me ocurre que debe ser difícil asegurar y garantizar que la misma persona reproduzca la misma exacta combinación al torcer distintos habanos. Hasta aquí no veo mayores inconvenientes...
     
    A COHIBA le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Falleció Min Ron Nee, el celebre creador de la Enciclopedia Ilustrada de Habanos PostRevolucion 30 de Marzo de 2024
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023

Comparte esta página