foropuros_ads

Alegría/Decepción con respecto al foro.

Tema en 'La taberna' comenzado por Factotum, 29 de Julio de 2011.

  1. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Hola a todos,

    Está claro que el foro es una fuente inagotable de datos sobre nuestra afición (pasión para muchos entre los que me incluyo a pesar de ser reciente) al mundo del cigarro puro.

    Aquí encontramos de todo, desde como preparar nuestro humidor hasta información de cigarros descontinuados, por poner solo un par de ejemplos.

    Personalmente leo todo lo que me da tiempo, pues como no tengo ni idea todo me interesa y tiene valor, pero sin duda lo que más me gusta son las catas y/o comentarios en cualquier hilo sobre los cigarros, sobre lo que os gusta y los que no, y los motivos.
    Con alguno de vosotros coincido más, con otros menos, pero de todos se aprende, y me gustaría proponer lo siguiente:

    Que pusieran cual a sido su mayor alegría descubierta en el foro y por el contrario cual a sido su mayor decepción después de leer comentarios y catas sobre el cigarro en cuestión. Si ponemos los motivos pues mejor.
    Empiezo,

    ALEGRÍA: Don Tomas Clásico Robusto.

    No me lo esperaba, tiene seguidores y buenas referencias en el foro, pero no esperaba que me fuera a resultar tan buen cigarro. Antes de fumarlo por primera vez y teniéndolo entre los dedos, pensé que no llegaría ni a la mitad, al no ser cubano, al ser tan económico con relación a otros y su tamaño no me fiaba, en fin, que todo parecía en su contra. Ahora puedo decir, que es el mejor descubrimiento por varios factores. Está claro que otros cigarros me gustas más, pero me lo esperaba en cierto modo, pero este gran cigarro, por calidad/precio, tamaño, duración de la fumada, sabores y por lo digno que me parece, es de momento mi mayor alegría en cuanto a descubrimientos del foro.

    DECEPCIÓN: Quintero Panetelas.

    Cigarro con un montón de seguidores en el foro, muchos de ellos además me sirven de referencia en mis compras en la mayoría de las ocasiones. Me acerqué a este cigarro con mucha ilusión, un cigarro cubano, con un precio excepcional y con muchos aficionados del foro hablando maravillas de sus prestaciones y sabor. Pues bien, he fumado varios de cavas diferentes, y la decepción a sido mayúscula. El primero que me fumé me llego incluso a gustar, pero después, uno tras otro he notado que no es un cigarro para mi, hasta el punto que el olor, el sabor, y el retrogusto en boca me desagradan y me parecen rancios y sin nada interesante.

    Pues nada, espero que se animen y me ayuden a seguir aprendiendo.

    Saludos!!!
     
    A javier80, WAJIRONDALUZ, Rutero y 15 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Pues de las alegrias que me eh llevado, definitivamente todo lo que es Don Pepin, siento mucho no poner uno en particular, otro de los de alegria son los San Cristobal ( HABANOS ) y la decepcion han sido los Camacho.

    Salu2...
     
    A Jerry--, El Dios Nox, Paco Navas y 4 otros les gusta esto.
  4. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    A mí los cigarros, nada más que me dan alegría, ya el mero hecho de fumarme un cigarro y más si es fabricado a mano ya tiene un merito de la oxxxx, un cigarro siempre te da algo bueno aunque se poco y en determinados cigarros, que es lo que realmente me jode, pagar un precio alto de un cigarro que no lo merece.


    Editado por palabras inadecuadas newnauzet
     
    A maynor, Jerry--, El Dios Nox y 4 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Israel,

    Como bien leí por aquí no hace mucho, lo bonito de esta afición es la subjetividad. O sea, que nuestro criterio (bueno, regular o malo) impere por encima de todo pese a influencias, opiniones generalizadas, reseñas, gustos y comentarios...

    Es decir, que al final, podrás leer mucho u oir más, pero lo que mandará será tu propio criterio, es decir, valorarás aquello que te guste, y denostarás aquello que no te haya gustado o convencido, diga lo que diga la gente. Tendrás alegrías y decepciones, pero siempre manteniendo tu propia independencia y personalidad.

    Y por mi parte serían alegrías muchas, aunque preferiría decir satisfacciones, y decepciones algunas, dependiendo de la cantidad de dinero invertida en el cigarro sobre todo (Cohiba). O de la nefasta elaboración de éstos -algún cepo pequeño de H.Upmann, de RyJ -que me han salido sin tiro...

    Saludos,
     
    A Jerry--, Paco Navas, Factotum y 1 persona más les gusta esto.
  6. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Hola Mario,
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, al final lo que manda es el gusto de cada uno, fíjate que yo con los Quinteros estaba "erre que erre" y pensaba joder, tanta gente no puede estar equivocada, y además son muy baratos, pero nada, no puedo con ellos jajaj, y desde luego nadie estaba equivocado, simplemente que para gustos colores. Además puse muchas expectativas en ellos, y eso hace que la “hostia” sea más grande.
    Un saludo.
     
  7. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Isrrael con el tiempo bien creo yo que cambiaras de opinión, los Quinteros son cigarro de la vieja escuela y no son fáciles, mi opinion es que están algo asilvestrados, pero me encantan.
     
    A Jerry--, El Dios Nox, Paco Navas y 3 otros les gusta esto.
  8. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Pues sintetizando mucho (el tema daría para escribir...) y ciñiéndome exclusivamente a lo leido en el Foro, debo confesar -para sorpresa probablemente de muchos- que no he logrado encontrar en ninguno de los Rey del Mundo Choix Supreme que he probado el nivel de fumada que suelen describir los colegas. Por contra, compré mis primeros RASS y R&J Short Churchill en base a los comentarios de los compañeros y la satisfacción fue tal que siempre mantengo algunos ejemplares en mi humidor.

    Saludos,

    Javier
     
    A Rutero, Jerry--, El Dios Nox y 2 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola de nuevo,

    La verdad es que me gusta el tema. Yo creo que igual podría encabezarse con aquella típica frase "contra gustos no hay nada escrito"...Si algo no te gusta y no te acaba de convencer, pues no te gusta, y ya está, por más que lo fumes. No te fuerces. A mí por ejemplo no me acaba de matar el Partagas Short y en cambio a la gente le encanta, aunque otros Partagas de cepo pequeño (Habaneros, por ejemplo) me han gustado muchísimo y siempre los tengo en el humidor...

    Creo que Quintero da una buena relación calidad-precio en base a ser cigarros "de diario" precisamente por ese precio. O la panetela de RGM que comentabas. Aunque no esperes sensaciones espectaculares, normalmente pueden tender a un sabor demasiado herbáceo y cierta monotonía.

    Pero por lo que veo que comentas, Israel, tienes un paladar "fino" que se está acostumbrando demasiado rápido a lo bueno, jajajaa!!! (Y lamentablemente para tu bolsillo)

    Saludos,
     
    A sibarita, Rutero, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  10. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Israel bonito hilo....
    Decepciones punch ed regionales,una de cal y otra de arena,menuda ruleta rusa.
    Alegrías,ale,aquí mi cigarro,El MACHOTE de Joya de Nicaragua.
    Iré poniendo más.
     
    A Jerry--, Paco Navas y Factotum les gusta esto.
  11. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    ALEGRIAS. Rosalones
    DECEPCION. ??????????

    Saludos

    Juanma
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna [Recomendación] ¿Qué ver en youtube respecto a puros? 31 de Enero de 2020
Legislación y regulaciones Nueva regulación respecto del tabaco 20 de Junio de 2017
Accesorios Opiniones con respecto a Adorini Cigar Heaven - 2ª Generación?? 6 de Enero de 2015

Comparte esta página