foropuros_ads

Alec Bradley - MAXX

Tema en 'Honduras' comenzado por Diego440, 24 de Agosto de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Hace un par de meses que no fumaba un Alec Bradley, ya estaba casi preocupado. Pero aquí estamos con otro más de la colección, este que se vende bastante barato pero que aparenta mucho. Recuerdo haber comprado uno igual a este hace casi dos años para un amigo, pero en ese momento yo estaba buscando otros así que no pensé en probarlo, pero en el último viaje decidí probarlo a ver qué tal, pues no es un cigarro caro y sus componentes suenan interesantes.

    [​IMG]

    El MAXX tiene una capa nicaragüense y hasta ahí seguimos muy apegados a la tradición, pero el capote etsá compuesto de hojas de Costa Rica, mientras que la tripa tiene 4 tipos de hoja provenientes de Colombia, Nicaragua, México y Honduras. Una combinación que no puede ser más que llamativa, aunque entre sus aromas en frío apenas se distinga un olor a chocolate, notas florales y más nada. Así que para esa combinación tan grande, el puro se siente muy sencillo.

    [​IMG]

    El sabor desde el principio es muy suave, el tiro es casi perfecto y el humo es abundante, casi pegajoso. Los sabores son bastante escasos, pero como buen Alec Bradley, se las arregla para que esos pocos sabores sean bastante ricos y profundos, incluyendo chocolate, nueces y café. Una cosa que he aprendido con los puros con el rin más grueso es que tienden a producir quemadas más irregulares que los puros menos grandes, y este no es una excepción, aunque parece corregirse sola.

    [​IMG]

    Ya acabando el primer tercio y los sabores parecieran reducirse. Aunque desde el principio apenas fueran tres sabores solamente, al comenzar el segundo tercio la riqueza y la profundidad de los sabores ya no es tan fuerte, pero las nueces y el café prácticamente no existen, sustituidos por madera y cereza. Pareciera que el puro va a desarrollar más sabores y en realidad espero que así sea, pero hasta los momentos, no me ha impresionado mucho.

    [​IMG]

    En verdad me llama la atención que, siendo un Alec Bradley, este puro haya tardado tanto en llegar a su buen punto. En este momento aparecen nuevos sabores y la riqueza de ellos supera lo anterior, incluyendo crema, café y pimienta, aunque el retrogusto no me aporta sabores nuevos más allá de darle un picor al sabor de pimienta. La ceniza no se mantiene mucho sobre el puro, aunque a veces me cuesta soltarla, pero no me confío. El tiro se mantiene perfecto, aunque el humo ya no es tan denso.

    [​IMG]

    Como muchas veces pasa con estos puros de etiqueta grande, en lo que se la quitas te das cuenta que aún te queda la mitad del cigarro, y es en este punto que el MAXX pareciera ya haber dado todo lo que tenía que dar, pero todavía queda bastante cigarro. Esta es otra de las razones por las que me estoy inclinando a formatos más pequeños, y es que el MAXX se volvió un tanto aburrido porque apenas demostró sabores nuevos o riquezas diferentes luego de la mitad. Si bien la cereza desapareció y la madera se hizo más fuerte en este punto, no llegó a sorprender del todo.

    [​IMG]

    En el último tercio aparece un sabor como de café espresso y un toque dulce sin definir, aunque la pimienta sigue presente y en un punto mucho más sutil se siente el chocolate. Pero en este punto ya era como fumar un cigarro de utilería, simplemente mantener el ritmo de sacar humo denso y dejarlo descansar un tiempo, aunque en ocasiones me alejé de él hasta dos minutos y al regresar se mantenía perfectamente encendido. Por lo positivo, el tiro se mantuvo perfecto hasta el final y en ningún momento se apagó. Solamente requirió un retoque hacia la mitad. En general, el MAXX no está ni cerca de ser el mejor Alec Bradley, pero es un cigarro que se mantiene respetable durante su fumada y, por su precio, no te va a dejar esperando mucho más.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Plasencia Cigars
    Nombre Vitola: MAXX
    Marca: Alec Bradley
    Formato: The Freak (Toro)
    Longitud: 156 mm
    Cepo: 60
    Origen: Honduras
    Capa: Nicaragua (Habano)
    Capote: Costa Rica
    Tripa: Colombia, Nicaragua, México, Honduras
    Precio: $6,10
    Puntuación: 77
     
  2.  
  3. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Gracias Diego por la reseña que nos acerca tus percepciones de este cigarro que no se puede adquirir en España, la opinión generalizada sobre Alec Bradley es que tiene líneas de tabacos de calidad, siendo unas mejores que otras no es fácil encontrar en ellas alguna que sea mala. Por el precio que aparece al final de tu reseña es una buena opción si no se desea complejidad.
     
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Caramba... pero por qué no se consigue Alec Bradley? POR QUÉ?!

    En mi opinión es una de las marcas más consistentes en cuando a calidad y variedad. Más que Arturo Fuente, más que AJ Fernandez, más que Rocky Patel. Por pura casualidad es la marca de la que más variedades he fumado y aunque algunos no sean de mis favoritos, un Alec Bradley para mí es sinónimo de calidad y de una buena experiencia.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Project 40, Toro - By Alec Bradley (Alan Rubín) 20 de Octubre de 2023
General Trágico incendio de casas de curado de tabaco de Alec Bradley. 13 de Abril de 2021
Honduras Alec Bradley - Prensado Lost Art (gran toro) 25 de Agosto de 2019
Honduras Alec Bradley - Connecticut (toro) 27 de Julio de 2019
Honduras Alec Bradley Prensado Gran Toro. 26 de Julio de 2019

Comparte esta página