Agua destilada igual a solucion inyectable???

Tema en 'Accesorios' comenzado por Rulo, 3 de Noviembre de 2010.

  1. Rulo

    Rulo Corona

    Mensajes:
    29
    Hola amigos foreros el tema de esta ocacion es por una duda que me surgio al comprar un frasco de solucion inyectable

    Acabo de comprar un humidor y al querer coprar el agua destilada para el humidificador no habia y me dijo el de la tienda que tenia solucion inyectable que era casi lo mismo, mi pregunta es si me sirve esa solucion para humectar mi humidor, el frasco dice cloruro de sodio solucion inyectable 0.9%

    Agradezco mucho sus aportes y mando un cordial saludo desde el puerto de Acapulco Guerrero, Mexico
     
  2. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.738
    Hola Rulo,

    De eso se habló bastante hace un tiempo, usa el buscador y encontrarás bastante información al respecto.

    Yo personalmente, no usaría ese producto. Es agua con sal, yo no le echaría agua con sal a las esponjas, ni mucho menos le pasaría un paño húmedo con agua salada a mi humidor.
     
    A aluad y Paco Navas les gusta esto.
  3. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.367
    Para mi, no es lo mismo.

    El agua destilada esta desprovista de cloruros, calcio, magnesio y fluoruros y normalmente las soluciones inyectables contienen alguno de estos elementos en mayor o menor proporcion.

    El cloruro de Sodio = sal de mesa

    Agua Destilada = Agua desmineralizada


    saludos
     
    A aluad, Paco Navas y DON CLEMENTE les gusta esto.
  4. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.738
    Agustí, en eso discrepo contigo. El agua destilada y la desmineralizada no son lo mismo, la primera es más pura que la segunda.

    http://www.foropuros.com/thread-2874-post-47227.html#pid47227
     
    A aluad, aluxebalam, Paco Navas y 1 persona más les gusta esto.
  5. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Hola foro, aquí os muestro un aporte extraído de Operaciones Unitarias de Ingeniería Química:

    • Agua destilada: La destilación del agua es la operación basada en la diferencias de volatilidades o puntos de evaporación en la que el agua se calienta hasta punto de ebullición, se evapora y luego condensa depositando el agua condensada en otro recipiente, ya separada de otros elementos sólidos o líquidos contaminantes. En algunos casos se repite la operación para asegurar cierto punto de pureza y se le llama agua bidestilada.
    • Agua desmineralizada: En el caso de la desmineralización, como su nombre lo dice, es el proceso de eliminación de minerales contenidos en el agua por medio de diferentes procesos, los cuales pueden ser la ionización, magnetismo, uso de membranas etc. Sin embargo este proceso no elimina elementos orgánicos u otros componentes que no tengan relación con los minerales, especialmente calcio, sodio, nitratos, nitritos y cloruros.

    Saludos al foro
     
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.367
    Teneis toda la razon amigos, apuntado, memorizado, gravado con fuego en el cerebro ... Gracias.

    Saludos
     
    A aluad y Paco Navas les gusta esto.
  7. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    Acerca de tu pregunta sobre la diferencia entre agua destilada y desmineralizada te comento algunas diferencias entre una y otra .

    La destilación del agua es la operación basada en la diferencias de volatilidades o puntos de evaporación en la que el agua se calienta hasta punto de ebullición, se evapora y luego condensa depositanto el agua condensada en otro recipiente, ya separada de otros elementos sólidos o líquidos contaminantes. En algunos casos se repite la operación para asegurar cierto punto de pureza y se le llama agua bidestilada.

    En el caso de la desmineralización, como su nombre lo dice, es el proceso de eliminación de minerales contenidos en el agua por medio de diferentes procesos, los cuales pueden ser la ionización, magnetismo, uso de membranas etc. Sin embargo este proceso no elimina elementos orgánicos u otros componentes que no tengan relación con los minerales, especialmente calcio, sodio, nitratos, nitritos y cloruros.

    Segun mi opinion creo que para el humidor es mejor el agua destilada ya que en el caso de la desmineralizada no se logran eliminar ciertos elementos organicos y otros derivados de minerales .
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  8. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    A mi tambien me quisieron dar gato por liebre, generalmente compro H2O Inyectable en la farmacia, Agua Bidestilada y desinfectada y libre de no se cuanta cosa, osea solo Hidrogeno y Oxigeno, pero por X razones fui a otra farmacia y me ofrecieron la Solución Salina como Agua Inyectable, perjurandome que era lo mismo, y practicamente llamandome ignorante por no llevarmela.

    Pero vine a mi biblioteca favorita de puros ( este buen foro) y buscando encontre todo lo que ya han comentado, así que volvi a mi farmacia habitual y ahi estaba mi H20 esperandome para consentir a mis puros.

    Saludos!!
     
    A Cesar.Flores, aluxebalam, Rutero y 2 otros les gusta esto.
Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Duda sobre el agua destilada para humidor 21 de Agosto de 2013
General ¿Agua destilada o purificada? 27 de Febrero de 2012
Accesorios El agua destilada se pudre? 18 de Agosto de 2011
Accesorios Agua destilada es igual que Agua desmineralizada 25 de Agosto de 2010
Accesorios Agua destilada y liquidos para humidor. 30 de Junio de 2010

Comparte esta página