foropuros_ads

Aging Room - Quattro F55 - Maestro

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 21 de Noviembre de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Quattro F55
    Marca: Aging Room
    Formato: Maestro (Torpedo)
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 52
    Origen: República Dominicana
    Capa: Indonesia (Sumatra 2013)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana
    Presentación: Caja de 20 unidades


    [​IMG]

    Para despejar dudas, el F55 en este tabaco no tiene nada que ver con el tamaño ni el ring, sino que la F representa a Febrero y el 55 es porque el 24 de febrero es el día número 55 del año. Ahora solo me queda descubrir por qué el 24 de febrero es relevante, pero igual ocurre con el M356, también hecho por Aging Room. Desde que lo compré me pareció un cigarro con mucho potencial y luego de casi 9 meses de humidor, me pareció oportuno probarlo. En frío los aromas son de café, madera y un toque dulce en el tabaco, pero como este es un tabaco dominicano, tampoco estoy esperando demasiado en términos de cacao o aromas más exóticos.

    [​IMG]

    Desde la primera calada se le sienten toques picantes, junto con un sabor rico de café. Este toque picante no tiene demasiado fuerza, como es común en los puros nicaragüenses, mientras que la intensidad es media.

    [​IMG]

    Para toda la propaganda que le hicieron a este tabaco cuando me lo recomendaron en una tienda en USA, y el hecho que estuvo en el Top 25 de CA en 2013, debo decir que esperaba un poco más; los sabores son agradables y ya hacia el final del primer tercio se van intensificando un poco, pero la experiencia total ha sido bastante predecible y sin muchos sabores adicionales.

    [​IMG]

    Quizá esperaba más transiciones, pero ya estoy en casi la mitad del tabaco y me niego a perder las esperanzas. A partir de ahora el toque picante aumenta un poco, pero nada para llamar al tabaco un 'flavor bomb', aunque sí se le van sintiendo toques intensos en cada calada, pero no se terminan de convertir en algo mejor.

    [​IMG]

    Último tercio del cigarro y es donde todos los sabores aparecen: un poco de cáscara de naranja, la pimienta se hace mucho más fuerte y de repente muchísimo cacao. Para este punto ya llevo una hora fumando y, aunque me está encantando este tabaco y estoy dispuesto a perdonarle los últimos 60 minutos de normalidad, al mismo tiempo siento que cuesta un poco más de lo que quisiera haber pagado por él, que fueron $7. Afortunadamente la nicotina no aparece, por lo que los sabores mantienen su pureza y su riqueza. El último tercio del tabaco realmente merece ser un 'flavor bomb', pero todavía no creo que lo vuelva a comprar... aunque el M356 puede que sí.
     
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelente degustación Diego, como siempre un placer de tus puntos de vista de este puro y acompañado por esas imágenes!!!
     
    A Diego440 le gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Muchas gracias Leandro, y para mí un placer tomarlas y disfrutar de los puros!
     
    A leandro79 le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Aging Room Quattro Nicaragua Maestro 11 de Agosto de 2020
República Dominicana Aging Room Quattro - Concerto f55 24 de Febrero de 2014
Vegafina Vega Fina Nicaragua Reserva 'Maestros' 6 de Diciembre de 2022
La taberna ¿Cuál es tu Maestro Ligador favorito y porqué? 18 de Agosto de 2021
La taberna Fallece el Gran Maestro Navarro. 11 de Septiembre de 2020

Comparte esta página