Abrir negocio de estanco y articulos para el fumador.

Tema en 'General' comenzado por Gabryel, 14 de Agosto de 2009.

  1. Gabryel

    Gabryel Corona

    Mensajes:
    28
    Hola. Resulta que vivo en una poblacion de 100.000 habitantes y creedlo, no hay un solo estanco especializado ni en puros ni en articulos para el fumador. He caminado, he preguntado y nada. Solo grandes supermercados que si que venden puros (y no muchos).
    Pues empeze a pensar en pq no abro yo un negocio. decirles que no trabajo en este sector, pero que ya soy autonomo y tengo un negocio.
    Que pensais? Es un riesgo? Me lo quito de la cabeza? Me metere en camisas de once varas? Dispongo de local, gestoria, altas en actividades economicas, etc. Lo que no tengo experiencia en el asector del tabaco.
    espero vuestras opiniones, buenas o malas.

    Saludos
     
    A DiegoC. y raguilac les gusta esto.
  2. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.187
    Si mal no recuerdo vives en la tierra donde más se fuma tabaco, ya sean puros, habanos, pipa y no le pares de contar. Aunque sería bueno que le preguntaras también a tus vecinos, es decir una especie de encuesta de mercado para ver qué tal anda la demanda.

    Los mexicanos tienen una frase que dice que no hay pero lucha que la que no se hace, así que por lo menos acá en la Cd. de México tienes un apoyo, el mío...saludos y que todo salga bien.
     
    A DiegoC. le gusta esto.
  3. Gabryel

    Gabryel Corona

    Mensajes:
    28
    Es cierto ventifacto. Vivo en canarias y de verdad me extraña que en mi localidad no hayan estancos especializado en puros. Aunque en las poblaciones mas turisticas si que hay muchisimos. he estado indagando por la web, y para empezar hay que desenbolzar una pasta. No se, no se.... ya me estoy echando pa tras, jajaja.
     
  4. Bone

    Bone Torpedo

    Mensajes:
    298
    Gabryel, donde resides exactamente?

    Saludos
     
  5. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.643
    Lo ideal sería un local transitado y que tenga cerca fácil acceso de vehículos y facilidad para aparcar :) eso sería importante for me, jejeje.

    Lo segundo tendrás que aprender lo máximo sobre puros para aconsejar a los clientes, estar al tanto de todas las novedades, ofertas especiales, etc., catar mucho, saber recomendar a principiantes y a veteranos, a novios y a empresarios,, acondicionar cavas para mantenerlos en óptimas condiciones, etc. porque de lo contrario serás un estanco más. Ten presente el consejo "no montes un negocio del cual no sepas nada".

    Lo tercero, diversificar. La mejor cava de mi ciudad por ejemplo es un estanco normal con la diferencia de que el dueño es amante de los puros. Lo digo porque de no ser por los cigarrillos, únicamente con los puros quizás la recaudación sería mucho más pequeña (no lo se). Así que lo ideal sería un estanco con cava de puros. Además, una vez instalado, procura hacerte con licencia para vender primitivas, recargas de móviles, etc.

    Teniendo en cuenta lo que dices sí que me propondría instalar ese negocio, siempre que realmente te guste y apasione. Como dice ventifacto, España es el primer mercado mundial de habanos en estos momentos, así que en una ciudad de 100.000 habitantes deberías tener con total seguridad un gran puñado de clientes fijos. Aparte de eso, ten en cuenta que en el 99% de las bodas se regalan puros, y las bodas no van a dejar de celebrarse... Y los bares, quien más quien menos quiere tener su surtido de puros... y los restaurantes de lujo más. Lo único malo para el negocio es que con la clase política actual cada vez van a ponerse más trabas al tabaco y a los fumadores.

    Yo si veo una buena oportunidad si sabes moverte, y cuando te vaya bien, invítanos a unos puros hombre :)
    Supongo que necesitarás una licencia para poder abrir un estanco y si cumples los requisitos ya podrías dedicar el espacio que quieras a la cava y a los artículos de fumador. Eso ya no lo se.
     
  6. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo

    Mensajes:
    1.643
    No había leído que vives en Canarias, principal productor español de puros, entonces el tema lo veo diferente porque la gente tiene fácil acceso a los fabricantes de puros.
     
  7. Gabryel

    Gabryel Corona

    Mensajes:
    28
    Ya me quieres levantar la idea eh¡¡¡¡¡ Pues no, no te digo de donde soy que vienes y me lo montas tu el negocio. :p
     
  8. Bone

    Bone Torpedo

    Mensajes:
    298
    Estoy bastante lejos, diría que unos miles de kms. para "levantar" tu idea. Mi pregunta iba apuntando para conocer las características del lugar y poder darte una opinión, consejo o sugerencia.

    Saludos
     
  9. Gabryel

    Gabryel Corona

    Mensajes:
    28
    No te enfades BONE. Has visto que mi msj era ironico. Ya he dicho anteriormente que soy de Canarias.

    Uf, creo que me voy a encender un purito.

    Saludos.
     
  10. Bone

    Bone Torpedo

    Mensajes:
    298
    Jajaja enfadado no, para nada, no interpretaste mi ironía y dramatismo.
    Creo que los consejos de Guevarita son por demás acertados, deberías hacer un estudio del lugar y posibilidades de clientela, además de asesorarte y aprender mucho del mundo de los puros (vitolas, marcas, procedencias, sabores, elaboración, mantenimiento, etc.). Te recomiendo que una buena cosa que podés hacer, es ir leyendo las diferentes catas que realizan los hermanos foreros, de ahí uno aprende mucho y es un comienzo. Además hay muy buenos libros que podrás conseguir y que seguro serán de gran ayuda.
    Si se me ocurre algo más te diré.
    Saludos desde los vientos del sur.
     
Temas Similares
Foro Título Fecha
General Negocio con nicotina 19 de Enero de 2011
General Los Rafael González Márquez Petit Coronas se venden en estancos españoles? 10 de Marzo de 2014
General Estanco con cigarros para el arrastre 10 de Enero de 2014
Dónde comprar Cava o estanco en Andorra? 5 de Diciembre de 2013
Dónde comprar Estanco que distribuya xikar y tenga una buena selección de cortapuros en Madrid? 20 de Noviembre de 2012

Comparte esta página