foropuros_ads

A. Turrent - Triple Play

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por XYT, 23 de Enero de 2011.

  1. M. Cano

    M. Cano Cadete

    Mensajes:
    18
    Amigos el Triple play es un cigarro que desquita los casi $90 pesos que cuesta en la actualidad la unidad? tomando en cuenta que es producto Mexicano, se que por ese precio hay habanos que proporcionan buenas fumadas pero quiero apoyar al mercado Nacional y las reseñas de este TP en particular me llena de ganas de probarlo, desgraciadamente en la ciudad de Morelia no lo encuentro en las tiendas Sanborns y tabaquerías o estancos no he encontrado en mi ciudad, así que llame a la distribuidora de la marca TE AMO y A. TURRENT (Nueva DISTABAC) y solo venden caja de 21 unidades por $1700 pesos. Hasta eso la caja esta muy simpatica. Es buena inversión? claro dejándolos reposar su debido tiempo en humidor. Que consejo me pueden dar debido a sus experiencias con este puro.
    Espero sus valiosos comentarios.
     
    A Juan de Rojas y Sunchace les gusta esto.
  2. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola,

    Un querido amigo me hizo favor de traerme una terna de Toros de Triple Play de A. Turrent, cigarro que en 2010 en su versión Belicoso ocupó la posición 14 en el codiciado (y comprado, dicen) Top 25 de Cigar Aficionado y que leyendo la reseña, se alcanzan a leer las palabras "es sublime".

    IMG_20191204_221250_056.jpg

    Hace 7 años que no fumaba uno y ayer , después de escasas 2 semanas de acondicionamiento decidí encender uno.

    La liga original llebava en la tripa tabaco de Nicaragua, Honduras y México, en la banda cunnectitud broadleaf de los EUA y capa Mexicans NSA, originalmente torcidos en Honduras.

    Ignoro si la liga se mantenga y si ua sean torcidos en México o se sigan torciendo en Honduras. Incluso por allá en 2011, eran difíciles de encontrar.

    Cuando salió causó revuelo e incluso polémica y, ya que mi amigo Gerardo andaba por casa Turrent le pedí que los buscara y me los trajo.

    En fin, ayer encendí el primero con torch y corte con tijera.

    Es un cigarro que ronda los $80MXN, y los desquita con creces. No encontré sabores amargos, ácidos, metálicos ni acres. Tiró excelente y me dio notas clásicas del buen tabaco Mexicano, térreas y chocolatosas, sumándose sobre el meridiano notas de nueces muy marcadas siempre en fortaleza media.

    Eso sí, la combustión y la quemada pudieron mejorar, aunque puede deberse a que aún no se acondicionaba a cómo a mi me gustan.

    IMG_20191204_185225.jpg

    Ya veré cómo se comportan los siguientes.
    No se trata de un cigarro complejo ni muy evolutivo, de aromas digamoslo, básicos, pero la verdad sí que me parece un buen puro y sin duda repetiré.

    ¿Lo recomiendo? Depende del fumador, no a todos mis amigos senlo recomendaría, pero a algunos otros sin duda.

    ¿Lo prefiero sobre el recientemen afamado Turrent 1902? No. Pero le doy su lugar en mi humidor.


    ¿Lo pondría en mi personal lista de cigarros favoritos? Jamás. No exageremos.

    ¿Me gustó? Sí, creo que vale lo que cuesta hoy en día, en su lanzamiento rondaba los 8USD y hay muuchos cigarros que me gustan más por ese precio. Pero por 80MXN me parece buena relación costo beneficio.

    ¿Con qué lo acompañaría? Con una cerveza Dry Stout o una Porter no muy fuerte.
     
    A Juan de Rojas, gerasnegrete, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Amigo mío, gracias por tus notas, la cuestión seria, en el mercado nacional, entra dentro de los preferido??
    Recuerdo fumar uno, corto no recuerdo la vitola, ni tampoco tome notas, pero si recuerdo que fue de mi agrado, tengo otro, lo fumare y te comento, ya tiene un año en mi poder.
    Un fuerte abrazo
     
    A Juan de Rojas, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Mi muy querido Alex, sería mentir el decir que no te recordé cuando lo fumaba, justo porque hace poco, gracias a ti, dije que me animaría a expandir y volver a recorrer caminos que dejé alguna vez y, fumarme un Triple Play fue justo por ello.

    Mis experiencias con Puros Mexicanos son con diferencia más las malas que las buenas.
    Y las que han sido buenas, en su mayoría, realmente, no son tan buenas.

    Pero bueno, si me pongo contra las cuerdas, podría decir que sí, si o incluiría a bote pronto en los favoritos, pero me falta madurar ese juicio ya que sólo me he fumado uno y debo afinar el juicio. Independientente de los favoritos y tops, que mcuhas veces no dice tanto de los puros, sino del fumador, me pareció un buen cigarro.

    Recibe un cálido abrazo en estos días frescos,

    Tu amigo, Víctor.
     
    A Sr. Pradito., Juan de Rojas, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Siempre un gran placer leerte, Vic. Un tabaco que desconozco pero por lo que interpreto de tus palabras... bien agradable. No todas las labores deben ser el colmo de la evolución y la complejidad para satisfacernos, pasando a formar parte así de nuestro humidor (como es el caso) Buen tabaco, placer... ¿que más pedir?

    Un abrazo, hermano.
     
    A Sr. Pradito., Juan de Rojas, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  6. gerasnegrete

    gerasnegrete Torpedo

    Mensajes:
    254
    Mantengo un par de estos triple play en casa desde hace un mes, así como un 1901 y 6 generaciones, y no he tenido el tiempo de encender ninguno, pero después de leer el hilo me siento más intrigado por estos puros, así que me daré a la tarea de encender al menos uno en estas fechas y dejar comentarios.

    Debo mencionar que los adquirí en Casa Turrent sobre Presidente Masaryk, un poco pequeño el lugar, pero sin duda invita a quedarse a tomar y fumar en el sitio, ubicación excelente y cuando lo visité, nada concurrido. Probé de ese mismo comercio unos "Mini Puros" que fueron una sorpresa, de tabaco San Andrés y sin anillas, tenían un sabor bastante rico y ligero para unos 25 minutos de diversión a un precio más que asequible (35 MXN). Dejo el dato por si alguien pasa en algún momento sin mucho tiempo.
     
    A Juan de Rojas, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  7. gerasnegrete

    gerasnegrete Torpedo

    Mensajes:
    254
    Finalmente me hice el espacio para poder encender este cigarro. Benditas vacaciones!

    Al encender noté cierto amargor, pero desapareció tras un par de bocanadas, y un tiro bastante generoso.

    Sabor en el primer tercio a tierra, leves notas de cuero, no identifico el sabor a chocolate hasta este punto aún. Acercándome al segundo tercio, cierto sabor fresco herbáceo aparece repentinamente, un poco de picor tras las bocanadas (muy ligero).

    Cerca de la mitad fuerte sabor a tierra, herbáceo aún de fondo, tomo un poco de agua y al retomar la fumada noto el sabor a nuez y un leve aumento de fortaleza y permanencia.

    Para el último tercio empieza a quemar un poco disparejo, el sabor cambió bastante, ahora marcado café tostado, ya no herbáceo ni picor, aún me da sabor a tierra pero en menor medida, y también algo de madera. Noto que se calienta ahora bastante, quemado algo irregular.

    Twist sorpresivo en el sabor al final del puro, floral, las esperadas notas a chocolate e interesante sabor remanente a nuez.

    Rico, sin mucho amargor y de sabor fuerte, me dejo satisfecho. Esperaba un poco más del mencionado sabor a chocolate, pero tal vez fue mi gusto no tan afinado o mi puro, por suerte tengo otro en guarda.

    upload_2019-12-24_1-26-56.jpeg
     
    A Juan de Rojas, Sunchace, Porteño93 y 7 otros les gusta esto.
  8. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias por compartir tus percepciones sobre este tabaco, @gerasnegrete. Tabaco que se me antoja interesante de llegar conocer, sin duda.

    Saludos.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  9. gerasnegrete

    gerasnegrete Torpedo

    Mensajes:
    254
    Sin duda es un tabaco para pasar un buen rato, y habrá que explorar opciones para que nos compartas tu punto de vista sobre este Triple Play, saludos decembrinos y excelentes fiestas! @dalcalaso
     
    A Sunchace, Juan de Rojas y dalcalaso les gusta esto.
  10. Don Chacón

    Don Chacón Belicoso

    Mensajes:
    192
    Hola a todos, recientemente es mas facil ordenar cualquiera de los puros de la linea A. Turrent. Pues ya tienen pagina de internet donde esta el catálogo de todos los puros de la linea. Les proporciono el link
    http://casaturrentmexico.com

    Estando en la pagina se van hasta el pie de pagina y les va salir un número de WhatsApp que los canalizara con telemarketing para hacer su orden via WhatsApp pagando por SPEI o deposito en Banamex.

    Por lo pronto yo acabo de ordenar un sampler de la linea 1880 en el que viene: 1880 claro, 1880 colorado, 1880 oscuro y 1880 maduro.

    Estare dando mi reseña

    Saludos y buenos humos.
     

    Archivos adjuntos:

    A Alejo, gerasnegrete, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacalera A. Turrent A. Turrent Triple Corojo Belicoso 11 de Febrero de 2020
Tabacalera A. Turrent A. Turrent- Triple Play - Toro 2 de Enero de 2013
Tabacalera A. Turrent A. Turrent - Triple Play Honduras - Gran Toro 19 de Septiembre de 2012
Tabacalera A. Turrent A.Turrent -Triple Corojo Nicaragua - Churchill 20 de Agosto de 2012
Tabacalera A. Turrent A. Turrent - Triple Corojo - Corona 11 de Julio de 2011

Comparte esta página