foropuros_ads

A. Turrent - Triple Corojo - Corona

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Oro Verde, 11 de Julio de 2011.

  1. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Hola a tod@s

    Creo que esta linea de A Turrent es una novedad, al menos no la había visto el mes pasado en mi "tiendita de la esquina" (lease Sanborns)

    Compré dos coronas. (4 1/2 X 48) Una la dejare reposar un tiempo y la otra me la fumé solo una semana después de la compra, es decir hoy.

    La composición según fabricante dice ser:

    Wrapper o Capa: San Andrés (Mexican) Corojo
    Binder o Capote: Nicaraguan Corojo
    Filler o Tripa: Nicaraguan Corojo, Honduran Corojo, San Andrés Corojo

    Encendido con llama de gas convencional (bic) cortado con guillotina doble.

    Comienzo intenso, mas fuerte que lo que esta casa nos tiene acostumbrados en su linea convencional (la mexicana) El sabor terroso, viene acompañado de un intenso aroma dulce achocolatado. Un picorcito diferente que marca la punta de la lengua se presenta también en el inicio y vamos bien.

    El tiro ha sido ligeramente apretado, pero sin dificultades y así se mantiene en el segundo tercio, el cual presenta un sabor mas amargo que picante a la lengua... pero amargo bueno. El amargo del café y de la madera (no el amargo del metal o del amoniaco) Humo moderado y aroma que se suaviza, pero que se mantiene presente en el aire por un buen tiempo

    En el tercer tercio, o la fortaleza inicial ha disminuido o ya me acostumbre a ella (creo que es lo primero) El puro se porta mas amable a la lengua y me parece que alcanza su mejor momento, pues se torna dulce sin opacar los gustos anteriores, ahora todos están mezclados y los siento equilibrados. Chocolate, café, tierra, madera... dulzón para el remate

    Lo he dejado faltando 3 cm, con una sensación grata. No es un puro espectacular, y si es un puro diferente al Turrent convencional, mas fuerte al inicio, mas variaciones y mas presencia de sabor y aroma... a un precio que me parece accesible (50 pesos mex esta corona)

    Dejo una foto que encontre en la web.. No es foto tomada por mi. (mi nuevo telefono movil no tiene camara, y la que usaba en mi empleo ya no la tengo, por que ya no tengo ese empleo jajaja)

    Saludos y buen inicio de semana

    A.Turrent Triple Corojo.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A judith092, falucho, adolfo y 15 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    Gracias por tu cata, muy buena e interesante, sera que quiza se animaron a dejar un buen producto los Turrent en Mexico, digo porque ya ven que con todo lo demas nomas no dan una, ya me llamo la atencion este puro y ahora habra que comprarlo para darle el gusto bueno.

    Salu2...
     
    A Oro Verde y Jerry-- les gusta esto.
  4. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    Aunque un poco escéptico con lo Turrent hay que darle el beneficio de la duda y probar este puro ya que otro compañero del foro me comento que esta bastante bueno. Ya veremos dijo el ciego. En cuanto lo consiga dejo mis comentarios.

    Gracias por tu cata Juan Paulo, buenísima.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Oro Verde les gusta esto.
  5. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    No sabia de este puro, tendre que buscarlo en el sambors que me queda cerca a ver si me toca suerte de encontrarlos. Con que no sea este el sucesor de los Magnificos que brillan por su ausencia...!!!
     
    A Jerry-- y Oro Verde les gusta esto.
  6. sr.mata

    sr.mata Belicoso

    Mensajes:
    169
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    Este ejemplar me a resultado bueno pues se salio del orden de la mayoria de la casa "prendase y tirese" pues este no tiene mal sabor de quimicos o cosas de esas.

    Ademas es un puro bonito que a mi gusto me invita a fumarlo pues bien es llamativo no solo por la anilla sino por el puro en si (capa,color,aroma en frio y eso).

    Claro no es espectacular pero si recomendable.

    Saludos desde MTY, MEX.
     
    A falucho, raguilac y Oro Verde les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    Gracias por tu cata compañero.
    Yo fumé el formato Toro hace dos semanas.
    Coíncido contigo en casi todo.

    Según, hasta donde yo sé, las semillas del tabaco son nicaraguenses.
    En la web presumen de un puro dulce por México y de fortaleza fuerte por lo de Nicaragua. Claro yo soy un novato y no puedo asegurarlo.

    Lo fumé al igual que tú, casi a terminarlo.
    La verdad no me agradó mucho. Por ese precio mejor un Quintero corona. Claro, lo volvería a probar pero en otro formato.
     

    Archivos adjuntos:

    A judith092, Cesar.Flores, falucho y 9 otros les gusta esto.
  8. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona


    Hola que tal?
    Con los tabacos de Turrent me pasa que prefiero fumar de torpedos haca "abajo"... vitolas pequeñas (robustos y coronas principalmente) por que los mas grandes (toros, churchills) me llegan a cansar o peor aun, aburrir, los mismos matices por mas de una hora.

    Si te recomiendo que pruebes en otro formato y nos describas lo que encuentres... yo en lo personal, no creo que el "dulce" sea un aporte del tabaco mexicano (que suele ser terroso, amargón)

    La sensación que me da, es que tanto la fortaleza moderada como el dulce los aporta el corojo extranjero y el mexicano esta ahí como para darle vista (en la capa) y construcción.

    Saludos
     
    A falucho, raguilac, FCerda y 3 otros les gusta esto.
  9. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    Gracias por la cata. Este es uno que traigo en la mira.

    Hace un par de semanas fumé un Robusto de la línea tradicional de Turrent, que si bien no fué espectacular, me entretuvo por más de 1 hora.

    La composición de este nuevo cigarro Triple Corojo definitivamente invita a probarlo, ya que ese tipo de tabaco suelo disfrutarlo mucho en puros 100% Nicaragüenses.

    En fin, espero que no me defraude, ya que voy a estar feliz de apoyar un producto más Hecho en México.

    Saludos,

    Alex R.
     
    A valmontvanilla, Oro Verde y Jerry-- les gusta esto.
  10. alejandrofm

    alejandrofm Robusto

    Mensajes:
    64
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    Yo lo probé en robusto. Me dio una buena fumada pero me quedo con el WSS Honduras Blend de la misma marca. Cosa de gustos.
     
    A Oro Verde, Jerry-- y valmontvanilla les gusta esto.
  11. FCerda

    FCerda Belicoso

    Mensajes:
    137
    RE: A. Turrent Triple Corojo - Corona

    Adquirí uno de estos ejemplares (entre otras curiosidaes que mencionaré en otro hilo) en la tienda TA de San Pedro y me llamó la atención por su intenso aroma en frío a chocolate. Habrá que darle un par de semanas para estabilizarlo y después a darle candela...

    ps. Amigo Víctor, cómo te fue de humos con Bob esponja? jajaj, solo es broma. Saludos,
     
    A Jerry--, Oro Verde y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Tabacalera A. Turrent A. Turrent Triple Corojo Belicoso 11 de Febrero de 2020
Tabacalera A. Turrent A. Turrent- Triple Play - Toro 2 de Enero de 2013
Tabacalera A. Turrent A. Turrent - Triple Play Honduras - Gran Toro 19 de Septiembre de 2012
Tabacalera A. Turrent A.Turrent -Triple Corojo Nicaragua - Churchill 20 de Agosto de 2012
Tabacalera A. Turrent A. Turrent - Triple Play 23 de Enero de 2011

Comparte esta página