A. FLORES El Criollito Robusto

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan Puro, 19 de Mayo de 2017.

  1. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    La verdad que llevo dos semanas con gratas sorpresas. Una fue el FONSECA nº4 Ed. Benelux que me fumé el otro día y otra ha sido este A.Flores El Criollito. Probadlo por favor y veréis que habéis encontrado posiblemente el puro de relación calidad precio mejor del mercado. A mi ya no me va a falta en el humidor. Os dejo la reseña que he escrito en el club momento humo sobre este puro. Para mi el descubrimiento del semestre:

    "Junto al mismo Abe Flores, acompañado por nuestro amigo Jaime De Juana (representante de PDR Cigars en España) en su gira por nuestras tierras, pudimos disfrutar de este A.FLORES El Criollito Robusto el mismo día que aterrizó tras cruzar el charco. Más adelante podréis leer la entrevista que le hicimos a Abe aprovechando esta fumada.

    Como ya os contamos en la reseña del A.FLORES Gran Reserva Half Corona, la marca es relativamente nueva en el mercado (nacida en 2013) pero ya se ha hecho su hueco poco a poco al fabricar buenos tabacos de fortaleza media a un precio competitivo.

    ¿Cómo es este A.FLORES El Criollito Robusto? Con una capa aceitosa colorado claro, con abundante cantidad de venas y baches, junto a una anilla muy clásica, recuerda a los tabacos de antaño. No es un cigarro tan ‘elegante’ en la presentación como solemos encontrar en PDR Cigars.

    [​IMG]

    Empieza picante nada más encenderlo, la pimienta blanca podría ser la causante. En este primer tercio descubrimos notas herbáceas y regaliz. Salado en boca, los labios dieron cuenta de ello.

    En el segundo tercio aumenta la intensidad del puro, aumentan las notas herbáceas y aumenta el regaliz, y se descubren notas a cuero al tiempo que desaparece el picante inicial. La combustión es excelente, el cigarro quema perfectamente, con un cono perfecto en todos los cigarros de los allá presentes. Ceniza y humo son notables.

    Para terminar, en el último tercio cuero y regaliz dan paso a las notas amaderadas,ganando todo el protagonismo en las últimas caladas. Ligeras notas amargas, pero muy ligeras. Se trata de un último tercio con gran protagonismo en este puro.

    Es un cigarro que aún siendo ‘dominicano’ (es un blend de varias zonas), muchos dirían que es habanero en sabores y evolución.

    Por 3,50 euros es un puro que va a estar presente en nuestro humidores en abundancia. Aunque la nota media puede que no haya salido muy alta, ya que se ha visto lastrada por un tiro algo irregular, ha sido muy comentado el hecho de que debería tener puntos extras por la relación calidad/precio, donde puede ser de los mejores puros que hemos probado en el club en este aspecto.

    Hemos de decir que lo fumamos al poco tiempo de ser torcido, por lo que si lo hubiésemos dejado reposar un tiempo en nuestro humidor estamos convencidos de que la nota sería mayor.

    No van a faltar A.FLORES El Criollito en nuestros humidores, hemos descubierto un muy buen cigarro a excelente relación calidad/precio; nos da buen tabaco por un precio ridículo. Aprovechad antes de que cambien su precio.

    Características:
    • Vitola: Robusto (5×54)
    • Origen: República Dominicana
    • Precio: 3,50 €
    • Tiempo de fumada: 45 minutos
    • Capa: Criollo 98 Ecuador
    • Capote: Mexico San Andres
    • Tripa: Criollo 98 Nicaragua y Criollo 98 República Dominicana
    Valoración del club:
    • Tiro: 7/10
    • Prensado: 7,5/10
    • Sabor primer tercio: 7,5/10
    • Sabor segundo tercio: 8/10
    • Sabor tercer tercio: 7,5/10
    • Ceniza: 8/10
    • Humo: 8/10
    Opinión general: 7,7/10"
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.360
    Gracias por la buena reseña Juan.
    Yo solo he fumado hasta la fecha un par de Serie Privada Capa Habano de esta marca A.Flores/PDR, y a pesar de que no soy aficionado a los tabacos dominicanos tengo que reconocer que me gustó bastante.
    A ver si tengo ocasión de probar uno de estos Criollitos.
    Saludos.
     
  4. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    Si pruebas alguna otra vitola ya me contarás. Aunque con lo que me ha gustado creo que voy a probarlas todas en poco tiempo.
     
    A Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.
  5. Zabu

    Zabu Corona

    Mensajes:
    36
    Muchas gracias por la reseña Juan, compré 4 en una cava de Madrid este fin de semana y después de fumarme este de la foto , ya me estoy arrepintiendo de no haber cogido una caja. Sin lugar a dudas va a ser uno de mis habituales en el humidor. IMG_20170529_225358.jpg IMG_20170529_231818.jpg IMG_20170529_235919.jpg
     
    A Luis7005, Jesus_sevilla, Jordi4bcn y 8 otros les gusta esto.
  6. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    Ya os comenté que no defrauda en absoluto. Yo compré el otro día 10 y me estoy dedicando a regalarlo más que a fumarlo. Eso sí, me fumé uno tranquilamente dando un paseo y lo disfruté como un enano.
     

    Archivos adjuntos:

    A Jordi4bcn, leandro79, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.309
    Gracias Juan....
    Tiene buena presencia ese tabaco, dan ganas de probarlo.
    Aunque por aquí, difícil que lo veamos...
     
    A leandro79 y Juan Puro les gusta esto.
  8. Jordi4bcn

    Jordi4bcn Belicoso

    Mensajes:
    138
    El Criollito Robusto.
    Buena construcción y presentación que unidos a una relacion calidad/precio se ganan una notable recomendación para una fumada de a diario. Aunque en su vitola Magnum, tambien probada, la opinión quedaria rebajada en puntuación...

    elcriollito.jpg
     
  9. Sunchace

    Sunchace Gran Corona

    Mensajes:
    973
    Yo he probado también el Doble Magnum, no este robusto, sin embargo, es posible que no hayan cambios o hayan pocos por lo que respecta a la composición de estos tabacos. Es un cigarro bien torcido, con una presentación sobria pero agradable, vestido modestamente con una anilla que recuerda a las de Montecristo, Rafael González Márquez, a los antiguos Upmann, etc... me regaló una buena combustión, bonita ceniza y un tiro correcto... hasta aquí lo positivo de mi experiencia, en cambio, las sensaciones por lo que respecta al sabor fueron muy pobres, notas a pimienta blanca y mediado el primer tercio le sustituye un sabor herbáceo que no molesta en demasía pero que acaba siendo monótono, algún toque esporádico con un cierto dulzor al acabar el segundo tercio y poca cosa más. Tengo esperando en el humidor otra unidad, acabaré de comprobar estas notas.
    Quizás el robusto sea algo diferente al Doble Magnum pero a día de hoy se pueden encontrar por 50 céntimos o un poco más cigarros que me ofrecen mejores fumadas y por algo menos cigarros que igualan como mínimo a este El Criollito.
    Saludos y buenos humos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Café con... ABE FLORES (PDR Cigars) - Parte 1 2 de Junio de 2017
República Dominicana PDR - Flores y Rodríguez 10th Anniv. Reserva Limitada 27 de Marzo de 2017
Presentaciones Saludos desde fortin de las flores, ver 28 de Diciembre de 2015
La taberna Feliz cumpleaños, Cesar.Flores 14 de Mayo de 2013

Comparte esta página