foropuros_ads

7 consejos para disfrutar realmente de tu cigarro según Joel Sherman

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 25 de Septiembre de 2014.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759

    Joel-Sherman.jpg

    Joel Sherman, el CEO y Presidente de la compañía neoyorquina Nat Sherman Internacional, inició su camino en el mundo de los cigarros muy pronto, a los 16 años, aprendiendo todos los entresijos del negocio que había fundado su padre Nat en el año 1930.

    Joel conoció rápidamente el negocio del tabaco, el mundo de los cigarros puros, así como el funcionamiento de su comercio minorista y mayorista. Debido a graves diferencias con su padre, Joel Sherman decidió abandonar la compañía durante más de una década, hasta que regresó para hacerse cargo de ella en 1990 a la muerte del patriarca.

    Joel Sherman se convirtió en presidente y manager general, despidiendo a gran parte del personal existente con el fin de enfocarse en el nicho de los cigarrillos de lujo y en el mercado de los cigarros premium. Joel trasladó la tienda a la calle 42 de Manhattan, al lado de la Biblioteca Pública de Nueva York, e invirtió en su renovación más de 1,5 millones de dólares, dotándola de un enorme humidor "caminable" en el segundo piso, decoración y muebles de lujo y un inventario de unos 500.000 cigarros. Esta nueva tienda se llamaría Nat Sherman TownHouse, el negocio estrella de la compañía y una de las tiendas de puros más emblemáticas de la ciudad de Nueva York.

    Estos son los 7 consejos de Joel Sherman.

    1. Nunca salga de casa con sólo un cigarro.
    Los cigarros son para disfrutar con los amigos. Ofrecer un cigarro es una forma maravillosa de establecer nuevas relaciones o de reforzar las antiguas.

    2. Pregunte en su estanco de confianza.
    Yo siempre digo que si usted busca hacer dinero, debe elegir una profesión diferente a la de estanquero. Pero si usted es una persona apasionada, no hay mejor negocio que la industria del cigarro. Por tanto, si usted tiene la suerte de visitar un estanco de primer nivel, pida consejo a sus expertos o solicíteles recomendación en función de sus preferencias.

    3. Los cigarros más oscuros no son siempre más fuertes.
    En el actual mercado de cigarros puros hay un gran número de cigarros fuertes, y muchos de ellos son de capa oscura. Sin embargo, uno de mis preferidos, el Nat Sherman Metropolitan Maduro presenta una capa muy oscura, pero es un cigarro maravillosamente rico y meloso, con un toque dulce en el final proporcionado por su capa Connecticut Broadleaf Maduro.

    4. El precio no siempre es un indicativo de calidad.
    Uno puede encontrar "cigarros premium" por tan sólo un par de dólares, mientras que otros cigarros cuestan varios cientos de dólares. Al final, un gran cigarro se hace con un tabaco excelente que ha sido bien curado, fermentado y envejecido. Después ese tabaco se mezcla adecuadamente y el cigarro resultante, el producto final, es añejado antes de que esté disponible para los clientes. El mejor puro es siempre el que más le guste, sin importar precio.

    5. Lleve siempre un registro de lo que le gusta y lo que no. Y lo más importante, ¿por qué?
    Es importante probar la mayor cantidad de cigarros diferentes que usted pueda, para degustar mezclas nuevas y tener nuevas experiencias. Pero es todavía más importante realizar un seguimiento de qué fué lo que lo gustó o disgustó de un cigarro en particular. De esta manera, usted puede ir afinando su paladar y acercarse al mundo de los cigarros con un nivel más experto.

    6. Sólo hay un experto en la industria del cigarro: usted.
    Y es que nadie debe decirle a usted lo que a usted le gusta. El disfrute de los cigarros es algo muy personal.

    7. Cuando elija un cigarro recuerde utilizar todos sus sentidos.
    No tenga pudor de mirar, oler y tocar un cigarro. Eso le aportará información sobre cómo es el cigarro, cómo será más o menos durante la fumada y si le resulta apetecible.


    Nat Sherman Townhouse New York Manhattan.jpg

    Inside_the_Nat_Sherman_Townhouse-Manhattan-New York.jpeg

    Fuente: http://hauteliving.com/2014/09/cigar/521982/
     
    A ritter100, ergoofy, Jordi4bcn y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Los 7 consejos me parecen interesantes, pero el 6 es impepinable.
     
    A ritter100, Luis7005 y Guevarita les gusta esto.
  4. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Qué cava más espectacular!!! En mi próxima visita no me lo pierdo!!
    Sabios y honestos consejos!
     
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206



    De donde se deduce que yo soy el máximo experto en la industria del tabaco.:D


    Lleva dinero suelto.
    No creo que tengan mucho cambio.
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  6. Gustavo

    Gustavo Belicoso

    Mensajes:
    114
    Dos cosas:
    Primero ¿existen más de 500.000 referencias de cigarros puros o es que en este establecimiento poseen humidores de tamaño transatlántico con esas unidades?
    La segunda, que pena de instalaciones sin habanos en sus estantes... ¿o no?
     
    A jmansor le gusta esto.
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Para los que, afortunadamente, tenemos a nuestro alcance un gran número de habanos, una cava con muchos cubanos no nos llama mucho la atención.
    Pero cuando vemos la cantidad de cigarros de otras procedencias que no conocemos, nos dejaríamos una fortuna (si la poseyésemos) en probar cosas nuevas y distintas.
     
  8. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    500.000 referencias de cigarros diferentes no se dice, más bien 500.000 cigarros en total. Yo lo he tomado como que disponen de un inventario de 500.000 cigarros que no necesariamente tienen que estar todos físicamente en la tienda, sino en otros almacenes. Parece ser que el segundo piso de la tienda tiene unos 300 metros cuadrados.

    Cigars International dice que su almacen-humidor de 4550 metros cuadrados alberga 80 millones de cigarros... además de pipas y accesorios... (me parece demasiado ese número).
    [​IMG]

    JR Cigars tiene un almacén-humidor de 11.000 metros cuadrados, pero no dice la cantidad de cigarros que guardan ahí.

    Famous Smoke tiene un almacén-humidor de 2700 metros cuadrados, tampoco dice cuántos cigarros guarda.


    Algún matemático o físico nos podrá sacar de dudas sobre el espacio que se necesita para almacenar esa cantidad de cigarros.

    Esto es 1 millón de cigarros:

     
    A Sardo, Luis7005, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  9. Gustavo

    Gustavo Belicoso

    Mensajes:
    114
    o_O ¿¿¿ochenta millones de cigarros??? :eek:

    Por añadir algo de información, creo que esta es la localización del almacen de Altadis en Logroño: https://maps.google.es/maps?ll=42.4...856376665092&q=Altadis&output=classic&dg=ntvo

    Si aun grupo de foreros se anima, nos hacemos con una flota de camiones, radiales, herramientas y todo el equipo necesario y nos vamos al asalto; cuenta la leyenda que tienen un stock de habanos capaz de abastecer al mercado español durante años por si los yankees levantan el bloqueo a la isla o se acaba la prohibición de tabacos cubanos en los USA. Guevarita puede dirigir el ataque a CI y así los curiosos como Bosch pueden probar cosas nuevas ;), luego, con todo el botín buscamos alguna isla en el pacífico para fumárnoslos todos, las isla de los humos.

    Lo dicho ¿quién se apunta?
     
    A Bosch, marianorenevilte y jordibetriu les gusta esto.
  10. Sardo

    Sardo Robusto

    Mensajes:
    62
    Yo me apunto!!!!!
    Y si la cosa sale mal, me encargo de la defensa letrada del equipo! Estoy dispuesto a cobrar los honorarios en Habanos de Alta Regalía! :p:p:p:p:D:D:D:D
     
    A Gustavo le gusta esto.
  11. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Me apunto.
    Yo me voy haciendo el tonto alrededor del almacén.
    Intento entrar por la cara, diciendo que me he dejado dentro el coche aparcado.
    Mientras entretengo a los seguratas y le cuento unos chistes, por arriba entra el grupo, con caretas de Disney y ,con una aspiradora industrial, succionan el tabaco.
    Para amortiguar el ruido, previamente me he tomado tres platos de cocido, con morcilla y berza y hago ruido:eek:
    Los guardas huyen despavoridos y entonces, entro y rebaño con los tripa corta llenándome los bolsillos tipo Harpo Marx.
    Huyo en un taxi, previamente sobornado con la morcilla que sobró del cocido y le doy la dirección de la Isla y allí nos vemos.
    Sólo nos falta concretar día y hora.
     
    A Gustavo, Sila, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Consejos sobre humidor 3 de Junio de 2023
General Flutuaciones de humedad en el humidor, teneis consejos/soluciones? 23 de Mayo de 2023
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
Accesorios Primer humidor, consejos 7 de Junio de 2020
Presentaciones Presentación y búsqueda de consejos 12 de Noviembre de 2017

Comparte esta página