foropuros_ads

Única tienda en Cuba con cuatro Guinness

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 22 de Enero de 2009.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Única tienda en Cuba con cuatro Guinness

    Única en Cuba, y quizá en el mundo, con cuatro Récord Guinness, la Tienda de Habanos La Triada, del Grupo Caracol, ubicada a las puertas de la antigua Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, se destaca además entre las más visitadas por turistas y amantes de los puros cubanos que desde diferentes confines del planeta viajan a la capital cubana.

    Las hazañas del afamado torcedor José Castelar Cairo (Cueto) constituyen uno de los mayores atractivos para quienes diariamente concurren a este emblemático establecimiento -especializado en la venta de habanos, ron y café cubanos-, con el propósito de conocer sus gigantescos tabacos certificados como récords. en 2001.

    En la galería de esta tienda se encuentran el de 11,04 metros, homologado en el año 2001, el de 14,86 metros (2003); el de 20,41 metros (2005), y el de 45,38 metros, confecionado este año -actualmente en proceso final de registro-, todos preservados en humidores especiales de plástico transparente, que se muestran a los visitantes.

    Asimismo, se exponen los diplomas acreditativos de la inscripción de Cueto en el libro de Récord Guinness, cuya tirada asciende ya a más de 100 millones de ejemplares, que circulan en 37 idiomas por todas las naciones, máximo estímulo que reciben quienes obtienen el aval para asentar su hazaña personal en esa publicación.

    Tales proezas fueron verificadas in situ por funcionarios de la Embajada Británica en La Habana en representación de esa prestigiosa Casa londinense, labor que incluyó la confección de expedientes con los datos generales, al que añadieron fotos, vídeos y detalles particulares de cada una de sus acciones.
    Cueto

    Tabaquero con cerca de 50 años de experiencia y actual trabajador de la tienda La Triada, siempre evoca con satisfacción su paso por fábricas tan prestigiosas como La Corona, Partagás y Briones Montoto, entre otras.

    Para este torcedor multirecordista “hacer tabacos gigantes ha resultado en extremo difícil porque he tenido que superarme siempre a mi mismo, e incluso en la última ocasión, aunque comencé a trabajar con tiempo suficiente, al final tuve que apelar al resto de mis potencialidades, porque cuando pensaba que había culminado me enteré de que se había superado el récord vigente.

    “Trabajé de manera ininterrumpida todo un día hasta casi el amanecer del siguiente para garantizar que mi tabaco estuviera listo para medirlo en la fecha prevista, y así fue para satisfacción mía y de las muchas personas que me acompañaron en esta nueva aventura durante la última Feria Internacional del Turismo en La Habana”.
    Comentó que tales récords “me hacen muy feliz porque los he logrado para mi país, también reconocido como productor del mejor tabaco del mundo. Hoy muchas personas amantes de los puros cubanos vienen desde diversos puntos del planeta no solo a disfrutar de un exquisito habano, sino también a conocer cómo lo realicé”.

    Ellos se enteran mediante la revista Guinness u otras publicaciones que destacan el trabajo de Cueto, entre los atractivos de Cuba.

    Cuando se inició en el oficio, en su familia no había ningún otro tabaquero, incluso su abuela tenía prejuicios con quienes hacían esa labor. Sin embargo, Cueto ya ha paseado sus hazañas por múltiples países, entre estos el Reino Unido, adonde ha viajado en nueve ocasiones para participar en ferias y en semanas de la cultura cubana, invitado por el Ministerio del Turismo. También ha asistido a eventos promocionales en España, Portugal, Italia, Venezuela, Holanda, Alemania, Brasil, Portugal, entre otras naciones.

    Pero este hombre célebre tiene siempre presente a sus compañeros de La Triada. “Somos un colectivo muy unido y aunque aquí soy el único tabaquero, ellos conocen sobre el tabaco y me han brindado mucha ayuda”.

    Tampoco olvida a quienes le enseñaron este oficio en su natal Rancho Veloz, ni a aquellos que más tarde le revelaron sus secretos. “Aquí en La Habana , trabajando en la fábrica Romeo y Julieta, participé en una competencia de torcedores en la que conocí a Eddy García, quien me enseñó a hacer el tabacos figurado, el que más me gusta trabajar, aunque he hecho muchos de otros tipos.

    “Dentro del figurado hay uno que es de mi creación, el Salomón II, porque su figura es parecida a otro llamado Salomón I; se diferencian solo en la boquilla y la ligadura. Es un tipo de tabaco sobre lo suave, ideal para cualquier ocasión.

    “Hay otros muchos buenos tabaqueros cubanos, a quienes respeto, entre ellos a mi esposa -María Regla Diago Gaytán-, muy buena torcedora de vitolas parejas, y no porque lo diga yo. Trabaja en la Casa del Habano del hotel Meliá Cohíba. Nos conocimos siendo yo su profesor, en la fábrica La Corona”.

    Amado de la Rosa Labrada
    http://www.opciones.cubaweb.cu/leer.asp?idnuevo=3634
     
    A Elea, Don Gumaro, aluxebalam y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ralical

    ralical Corona

    Mensajes:
    31
  4. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Si, muy curioso
     
  5. camachoaviles

    camachoaviles Belicoso

    Mensajes:
    108
    Curiosisismo!!! Gran personaje.
     
  6. Che

    Che Robusto

    Mensajes:
    54
    Muy interesante guevarita
     
  7. fernando navarro

    fernando navarro Torpedo

    Mensajes:
    267
    guevarita gracias por la informacion de este personaje Sr cueto
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
Pipa Tiendas on line 20 de Febrero de 2023
General Listado de tiendas online que venden puros y/o Habanos falsos 27 de Agosto de 2020
General Tienda de puros en Bogotá? 18 de Noviembre de 2019
Dónde comprar Tienda Chilena o Argentina con envios al extranjero (Mexico) 29 de Enero de 2019

Comparte esta página