foropuros_ads

¿Riesgos y precauciones para una primera cita con los puros?

Tema en 'General' comenzado por JadineChilds, 1 de Diciembre de 2018.

  1. JadineChilds

    JadineChilds Cadete

    Mensajes:
    6
    Antes que nada, un buen saludo a todos. Como podréis ver, este es mi primer tema, y ruego que me disculpéis si cometo algún fallo o escribo algo que ya estaba más que hablado en este foro. He usado el buscador y al no encontrar nada relacionado con mi inquietud, he decidido abrir este tema, pero ya sabéis, el ser humano comete errores y no soy ajena a esto.
    Mi inquietud es acerca de las personas que quieren empezar a fumar puros. Sé que hay muchos temas acerca de esto, pero en mi caso quiero hablar desde el punto de vista de la salud. En este caso en concreto se trata de mi hermana. Tiene veinte años, y al verme obviamente le da la curiosidad de empezar en este mundo. Por mi parte ningún problema en absoluto, pero por su parte el gran obstáculo es el miedo. Tiene miedo de probar y desmayarse. Así, tal cual. Yo en un principio le dije que no se lo tomara tan en serio, pero este mismo miedo lo he podido extraer de charlas con mis amigos .
    Aquí es cuando empiezan mis inquietudes. ¿Puede un novato desmayarse por fumar un puro la primera vez? Desconozco este dato, ya que por mi parte jamás tuve este tipo de problemas cuando empecé. He experimentado, y no lo niego, algunas bajadas de presión al fumar tabacos fuertes, pero nunca hasta el extremo de desmayarme.
    Y aquí va mi otra gran duda. ¿Alguna precaución para la primera vez de alguien? He leído temas acerca de la elección de puros y tengo reservados por aquí un par de Romeo y Julieta para mi hermana, pero por si acaso, ¿es recomendable tener algún "remedio" a mano para el novato? ¿Alguna bebida con cafeína, comida, etc...? Perdón por este tema tan largo, pero mi hermana jamás ha fumado puros y tengo mala la conciencia de pensar en si le pasa algo. Sé que la primera vez, por mucho que le diga, va a fumarse el puro a la velocidad del rayo y va a tragarse el humo, así que mi miedo se multiplica el triple. Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí y a los que vayáis a responder.
    Un saludo a todos.
     
  2.  
    Loading...
  3. leandro79

    leandro79 Epicur

    Mensajes:
    1.562
    Cada organismo responde distinto a otro . Sobre arrancar con puros suaves es una gran elección, de mí parte jamás fume nada hasta los 35 , y cuando decidí probar puros mí estanquero me oriento a fumar Romeo y Julieta Mille Fleur. Si tú hna se decide por este noble arte lo mejor es fumar pausado y probar puros suaves .
     
  4. Fran brujo

    Fran brujo Prominente

    Mensajes:
    495
    Hola Jadine , yo empecé con 19 años en mi caso empece con puros manufacturados de tripa corta o tabaco de picadura, yo te recomindo que empiece suave de menos a más que fumé puritos pequeños tipo don Julián o algún vegafina perlas si le metes un habano de golpe se puede cansar y aborrecerlos y sobre todo paciencia ,espero haberte ayudado. Saludos
     
  5. AlvaroL

    AlvaroL Robusto

    Mensajes:
    65
    Pues yo seguro que te voy a decir algo que te choca, si bien mucha gente recomienda puros suaves dando igual su cepo ejemplo HDM Epicur N2, Epicur Especial, Punch, y un largo etcétera que todos conocemos. Yo creo que si tiene ese miedo le des algo suave o medio sin problema pero eso si un cepo un poco mas fino y razonable por cuestión de cantidad de humo y que ella pueda decidir la cantidad dede humo deseada con cada calada.
    Este es un tema que para mi es muy importante ya que pienso que el primer habano que fumamos no tenemos ni idea de diferenciar fortaleza de intensidad, dulce de especiado, etc. Pero si cuanto humo queremos y yo veo este un factor determinante en un buen comienzo.
    Mi consejo personal Trinidad reyes, San Cristobla de la Habana Principe, Rey del Mundo Petit Coronas.
     
  6. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    119
    Compañeros creo que aquí en mayor o menor medida hemos experimentado el choque nicotinico fumando algún cigarro. La nicotina puede generar diversos efectos en nuestro cuerpo. En mi caso sin llegar al mareo si cierto malestar.

    @JadineChilds yo recomiendo fumar estos primeros puros en tranquilidad, sin combinarlos con alcohol, de manera pausada y sin prisas. Los pulmones en nuestro caso entran poco en juego, pero aún así la nicotina entra en nuestro sistema al fumar puros por medio de nuestra boca o nariz. Dicho esto no creo que la posibilidad de desmayarse sea ni siquiera significativa. Disfruta de tu cigarro y nos comentas. Buenos humos.
     
  7. urkraft

    urkraft Cadete

    Mensajes:
    5
    En el tema de la elección mucho no te puedo ayudar, pero si se empieza a marear lo mejor es que se tumbe con los pies en alto y si tienes alguna bebida azucarada tipo cocacola que tome un poco o algo de chocolate va bien.
    Saludos.
     
  8. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.023
    Casualmente el fin de semana di una clase para novatos del tabaco y les hablé sobre esto. Un tema que hay que tener muy en cuenta que es el primer cigarro les va a saber a tabaco casi exclusivamente. Si bien los cigarros pueden ofrecer distintos sabores, matices, aromas y apreciaciones, durante la primera (o primeras) fumada, el sabor predominante que van a sentir es tabaco y posiblemente algo de picor en la garganta, labios, lengua y paladar. La experiencia posterior les enseñará a descubrir más sabores y demás sensaciones.

    Otro tema es que el cigarro se fuma hasta que sea agradable. Si vas por la mitad del cigarro y descubres que ya no lo estás disfrutando, es hasta ahí que lo debes fumar. Fumar debe ser una actividad agradable y no por ello estás obligado a disfrutarla si ya no lo pasas bien. En caso tal, deja que se apague (no lo apagues manualmente) y enciéndelo después. ¿Cuánto después? No más de 5 horas, pues luego el cigarro no va a tener las mismas propiedades. En realidad al cabo de una hora no deberías reencenderlo pues va a tener un sabor algo desagradable, pero si tu intención es seguir fumando, adelante solo que no lo hagas algo regular.
     
    A jordibetriu, Sunchace y BarCan les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Gran Corona

    Mensajes:
    762
    Estimada amiga.
    Creo que ya has recibido buenos y variados consejos respecto del primer cigarro para tu hermana, respecto de la pregunta en si misma, de mi parte te comento que los miedos ante lo desconocido son normales en todas las personas, y por ello es comprensible el miedo de tu hermana a fumar un Habano y el tuyo a que el fumar le vaya a ocasionar algún trastorno a su salud, de mi parte te diré que nadie se desmaya al fumar su primer puro ni se le baja la presión arterial al grado que requiera algún remedio; sin embargo por la manera como redactas tu pregunta, me diera la iimpresion de que tu hermana tiene miedo de fumar y tu de su potencial reacción, y si eso es cierto, quizá no es el mejor momento para iniciar a compartir su afición. El fumar es algo que debe despertar deleite, placer y no miedo, por lo que en mi opinion lo mejor es que como principio ayudes a tu hermana a que busque informacion sobre el fumar, las generalidades de los diferentes cigarros y tabacos y la elegancia del buen fumar, ello despertara un deseo legitimo de tu hermana para fumar y no solo el querer copiar un estilo tuyo, cuando eso suceda lo que menos les importara sera si se desmaya o se afecta su salud y ambas disfrutaran un momento especial al compartir el primer puro....
    Saludos...
     
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones Los riesgos de los métodos anti tabaco 5 de Julio de 2011
General Riesgos de reutilizar envoltorios de cedro 13 de Enero de 2011

Comparte esta página