¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Recientemente asistí a una degustación de vinos de Bolivia.
    Ellos producen poco pero con gran calidad sobretodo la cepa Tannat.
    Fue muy buena experiencia.

1750 Syrah (Santa Cruz - Bolivia). Bodega Uvairenda se ubica a 1750msnm; elabora vinos sin madera buscando obtener así la tipicidad de la cepa. En este caso un syrah muy equilibrado y frutado, suave y delicado. Me ha gustado.
    peque_100_1010.JPG

ARANJUEZ Tannat 2014 (Tarija - Bolivia). Sin dudas la zona vitivinícola más representativa, y con ello la cepa que mejor les va. Este vino ha ganado Medalla de Oro en "Tannat al Mundo" (Uruguay). Sin dudas un vino complejo, rico en matices, redondo y sedoso en boca. Me ha parecido perfecto desde donde se lo mire. E mejor, a mi gusto.
    peque_100_1016.JPG

TRI Varietal - Gran Reserva 2013 (Tarija - Bolivia). Un trivarietal compuesto por Tannat, Malbec y Petit Verdot. Campos de Solana es la Bodega más importante de Bolivia. Producen este exclusivo vino que, a mi entender, es muy particular y hasta diría "extraño". Me resulto novedoso su sabor y aroma. Muy complejo.
    peque_100_1024.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A Luis7005, reneangel, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

MIRALUNA Malbec 2014 (Cachi, Salta - Argentina). Vino alta gama de esta pequeña bodega; es una delicia: mermelada ahumada, untuoso, cárnico... Un vino que me hace decir malas palabras porque no encuentro palabras correctas para describir lo perfecto que es para mi. Jaja.
    peque_100_0947.JPG

TRINITÀ Grand Reserve (Mendoza - Argentina). Una bodega que no es de mis queridas... Hoy afincados también en Cafayate (Salta). Sus vinos me resultan hechos para ingresarlos dentro de bonitas botellas con etiquetas bien elaboradas. No me dicen mucho más.
    peque_100_0964.JPG

FUEGO BLANCO Cabernet Franc/Malbec 2012 (San Juan - Argentina). Un vino que fue una total sorpresa. Sumamente elegante, con notas dulzonas y cierto frescor que aporta el CF. Sencillamente perfecto. Para repetir sin dudar.
    peque_100_0995.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A Luis7005, valmontvanilla, reneangel y 6 otros les gusta esto.
  3. Theflash

Theflash Salomón

Vinos del Atlántico. Flaco merlot. Para celebrar por el día de los padres. Felicidades a todos.

Archivos adjuntos:

A jmansor, Luis7005, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

ALTOS LA CIENAGA (Tucuman - Argentina). Mi actual vino revelación. Ja. Un precioso vino con carácter y buen cuerpo. Sin dudas es ideal para acompañar unas mollejas y chorizos. Sencillo y perfecto.
    peque_100_1057.JPG

HIJO DEL VIENTO Gran Reserva 2010 (Cafayate, Salta - Argentina). Vino blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat con 18 meses de barrica de roble francés de primer uso. De gran complejidad, marcada cremosidad en boca y largo final. Lo único que me ha llamado la atención en desmedro fue algo que pude identificar como similar a "esmalte de uñas". Fue extraño y no se fue nunca. La cosecha 2009 me resultó más perfecta.
    peque_100_1058.JPG

Abrazo.
    Mariano.

A jmansor, Luis7005, Theflash y 4 otros les gusta esto.
  5. marianorenevilte

PYROS Syrah 2014 (San Juan - Argentina). Un hermoso vino que con suaves notas mentoladas te invita a beberlo y charlar... Me ha gustado mucho y no puedo esperar a ir por el reserva de esta línea. Repetiré.
    peque_100_1035.JPG

PETITE FLEUR Malbec 2014 (Mendoza - Argentina). Vino que me obsequió mi pareja. Un hermoso gesto.
    peque_100_1064.JPG

SERBAL Cabernet Franc 2016 (Mendoza - Argentina). Vino delicado, ciertas notas frescas, suave final y redondo. Me ha gustado. Fue una invitación y la verdad que fue muy grato producto.
    peque_100_1133.JPG

Abrazo.
    Mariano.

6. marianorenevilte

SAN PEDRO DE YACOCHUYA 2013 (Cafayate, Salta - Argentina). Un blen de Malbec 85% y Cabernet Sauvignon 15% con reposo en barrica de 12 meses (70% roble francés de segundo uso y 30% en roble francés de primer uso). Ha sido fascinante experiencia. Es un vino muy rico, muy frutal y profundo. Un final armonioso acompaña cada sorbo. Me pareció excelente.
    peque_100_1213.JPG

Abrazo.
    Mariano.